Que no le engañen: PIMEC sigue siendo comparsa nacionalista

La ANC pierde las elecciones, pero las gana un vicario convergente.

El único fet diferencial català dejó de existir hace 40 años, asfixiado por el nacionalismo. Era la sociedad civil, indómita, independiente, emprendedora. El Programa 2000 de Pujol se la cargó, anestesiándola con subvenciones: de la universidad a los centros excursionistas, de la Iglesia a la empresa, de los sindicatos al deporte, tot, absolutament tot, va ésser colonitzat pels diners dels polítics. Hoy sólo queda el miedo.

Después del libro La telaraña de Juan Pablo Cardenal, todo el mundo sabe que DIPLOCAT es la estructuradestat muntada amb els diners dels pepets i maries per jugar als afers exteriors vendre separatisme als estrangers incautes, ben sucats amb diners públics.

Uno de los miembros de DIPLOCAT es PIMEC (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya), que dice que “representa i defensa els interessos i els valors de les pime i dels autònoms davant les administracions públiques”. La inmensa mayoría de pymes y autónomos catalanes no ha oído jamás hablar de PIMEC, cuya curiosa manera de “defender los intereses” de los mismos “ante las administraciones públicas” es vivir de lo que ellas le pasan. Porque PIMEC recibe centenares de miles de euros de la Generalitat.

Hasta ayer PIMEC estaba presidida por Josep González, (sisplau arruïni milers d´empreses al catalanitzador de cognoms), en el cargo desde 1990 (30 anys!). González declaró en 2012 que “nuestra organización no pondrá trabas al estatpropi“. En marzo de 2014 organizó una protesta llamada #diguemprou, al estilo alborotador de la ANC. Fue un acto que los presentes clausuraron a gritos de “independència” (no se pierda el vídeo) como en los mejores tiempos de Terra Lliurey agitando cubanas. Una algarada llazi, una vergonya:

Después de hacerse con la Cámara de Comercio de Barcelona mediante el fanático gasolinero Canadell, la ANC preparó una candidatura para tomar PIMEC. La lideraba el catalanísimo descendiente de Wifredo el Velloso Pere Barrios Sturlese (siplau presenti una candidatura per canviar de pares al catalanitzador de cognoms).

Pero ha ganado el partido «continuista», que vol dir que continuarà posant-se al servei del nacionalisme però amb més discreció que l’ANC. Su nuevo presidente es el anterior secretario, Antoni Cañete Martos (sisplau cobri’s una petita i mitjana subvenció al catalanitzador de cognoms), artífice del “Premio DIPLOCAT  a la diplomacia empresarial catalana”. No sabem si PIMEC ha dit algo del vandalisme dels CDRs amb l’excusa Hasel.

Más de 7.000 empresas han huido de Cataluña en estampida. Es el hundimiento. Detrás de ellas se van los impuestos, los trabajos y el efecto tractor sobre miles de pequeñas empresas. No oblidem mai la responsabilitat de les patronals catalanes. Un día los catalanes les pediremos cuentas. També a vosaltres, PIMEC.

Dolça i empobrida Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Llenar sus estómagos y sus billeteras, lo único que les preocupa a todos estos vividores….

  2. Todo parece darles igual con tal de conseguir la independencia.
    Claro que no calculan qué pasará el día que nadie compre sus productos. Así y todo, los muy cenutrios creen que pueden vivir sin «exportar» y subsistir autoabasteciéndose.
    ¡Pues con su pan tumaca se lo coman!

    PD: No he visto un invento peor.
    Que aquí te pides una lubina o unas costillas, o unos huevos fritos y te plantan a poco que te despistes el pan tumaca. 😠😠😠😠😠😠😠😤😤😤😤😤😤.

  3. Doy promo a http://www.empresarisdecatalunya.org/ que aunque es una pequeña organización Catalana de empresarios sirve de contrapunto a las asociaciones nacioindependentistas como pimec, cecot, …

  4. Los autónomos y empresarios catalanes tienen que coger el toro por los cuernos, pues aunque en el resto de España no se enteren de lo que pasa aquí realmente poco a poco va calando y esto afecta directamente (pero si hasta muchos de aquí NaZiluÑa ni consumimos productos ni servicios catalanes separatistas!).

  5. No se entiende que esta gente pretendan independizarse del resto de España cuando en la mayoría de los casos es su principal cliente. Se quejaba hace tiempo un camionero que en los últimos viajes a Valladolid, Huelva y Granada llevando productos fabricados en Cataluña pues pasaba lo de siempre, que a la vuelta tuvo que venir de vacío, con lo cual el viaje no compensaba. No se si actualmente este problema se sigue dando porque en Cataluña al paso que vamos al final no tendremos nada que «exportar». Eso sí, la matraca que están dando con el «…hay que comprar productos de proximidad…» pretendiendo que no se compre nada de «fuera» es una constante que por más que nos machaquen, a muchos nos produce el efecto contrario y en mi caso hago lo mismo que comenta el colega Jesús…

  6. Yo soy cliente de Mercadona, vivo en Cataluña, y la cantidad de tiempo empleado en comprar es alto. Esto se debe a que escudriño, tal cual un probo detective, los productos catalanes para no comprarlos.
    Y esto es una tarea que muchos españoles ya practican.

  7. Las decisiones políticas tienen consecuencias económicas. Ayer fui a comprar a Mercadona. Miré un par de bolsas con manzanas. Origen: Monllerussa. No tenía prisa y me entretuve mirando, por curiosidad, los últimos resultados electorales en esa localidad: abrumadora mayoría separata. Consecuencia: allí se quedaron las manzanas. Procuraré no pagar ni enriquecer con mis compras al separatismo, a gente que quema la bandera de todos y nos llama ladrones. Algo parecido me ocurrió con el bacon de Casa Tarradellas. Allí se quedó. Las decisiones políticas tienen consecuencias económicas. En cuanto a Mercadona, hay que mirar sus productos con precaución.

  8. Una de las cosas que se aprenden con el paso de los años es que el material más duro e impenetrable que hay es el cerebro humano, sobre todo si ha sido colonizado previamente por alguna idea estúpida que se ha apoderaddo de todo el espacio. Una vez que ha ocurrido, cualquier razonamiento lógico choca con la superficie y es repelido. Así que el nacionalismo seguirá haciendo daño en Cataluña hasta que ya no haya más daño que hacer. Los responsables, huyen. Los que han estado financiándolo todo, huyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.