No es perdi el «Diari de Campanya» d’en Manuel Trallero

Un hombre libre que nos recuerda que el periodismo de opinión no genuflexo es posible.

No es necesario presentar a Manuel Trallero: su trayectoria le avala. Periodista fieramente independiente, su tenacidad para sacar a la luz la corrupción del nacionalismo le acarreó problemas sin fin; entre otros, y no el menor, su salida del diario del Conde de Cobró.

Trallero ha encontrado refugio, ¡y qué refugio más bueno!, en e-Noticies, y desde ese digital ha iniciado un diario de campaña para seguir la actual campaña electoral que hay que leer para comprender mejor lo que está en juego. No hace falta coincidir siempre con Manuel Trallero para reconocer que es un tipo valiente e informado cuya opinión vale la pena conocer.

Si aún duda, eche un vistazo a la entrada titulada Jordi Cuixart o la inmoralidad independentista. Allí se puede leer:

«El señor Cuixart tiene un concepto bastante laxo de lo que es la violencia, cuando no francamente interesado porque según él “es violencia cuando yo no puedo ejercer como padre porque estoy en la cárcel y en cambio a quien están penalizando es a mis hijos”. Aunque por lo visto impedir el desarrollo de una actuación judicial, como sucedió en la consejería de Economía en septiembre del 2017, y encaramarse a lo alto de un jeep de la Guardia Civil mientras TV3 lo retransmitía en directo debe formar parte de alguna comparsa de las chirigotas del carnaval de Cádiz. (…)

Sin embargo, el mayor desvarío empezó a continuación cuando se preguntó «¿Estamos dispuestos a que [nuestros hijos] puedan pasar largas temporadas en la prisión con el objetivo de que este país pueda decidir libremente cuál debe ser su futuro político? Si la respuesta es sí, habremos dado un paso de gigante». Esa idea es una simple monstruosidad, nítidamente contranatura que ni al propio Nietzsche se le hubiera ocurrido. Los seres humanos piensan siempre en lo mejor para su descendencia, de ahí ideas como “un futuro mejor”, “cómo poder labrar un porvenir” o “ser una persona de provecho el día de mañana” ¿Es la cárcel mejor legado que podemos dejarles? Por lo visto sí, para el señor Cuixart que ha estrenado paternidad recientemente.

Por si todo ello no fuera poco para el presidente de Omniun Cultural tampoco debemos quejarnos mucho porque esto sin duda es una auténtica mejora: «Fíjese que hace 50, 75, 100 años la gente ponía a sus hijos en el frente de la lucha y recibían disparos. Gracias a Dios tenemos claro que este es nuestro límite. Aquí tenemos claro que no, que no enviaremos a nuestros hijos en el frente de lucha. Los tanques los tienen ellos, que maten si quieren, nosotros no mataremos a nadie».

Claro que no. Ellos se limitan, como el execrable presidente Torra a efectuar llamamientos al alzamiento a base de decirles a los CDR, “apretad, apretad”. Después llegan los intentos de ocupación del aeropuerto o las hogueras en pleno Paseo de Gracia».

Aún quedan periodistas de verdad en Cataluña, no todo van a ser llepasubvens repitiendo las consignas de odio lazis.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Sigo:
    Unos energúmenos que patean la cabeza de otra persona: policía o civil, serían capaces de ma tar a su propio hijo por la causa.
    Sacrificio necesario, pensarian.
    Y encima serían «santos» para la causa.
    Como son los yihaidistas cuando se inmolan.
    Demencial.

  2. No se si ho veiu com a competència (no ho crec pas) però la «Contracrónica» de Raomón de España a cronicaglobal és magnífica. T’en fots de riure!!!!

  3. Trasfondo de las palabras de Cuixart:
    «Si ma tas a tu hijo, Cataluña será independiente»
    Y muchos le ma tarían.

    Esto es más gordo de lo que parece.
    Ya se hacían ritos parecidos en otros tiempos y otras culturas. No es nueva la salvajada.

  4. Incluso a los laZis más recalcitrantes ha tenido que disgustar lo de Cuixart con su hijo.
    Buen momento para salirse del mundo indepe.
    Pero no lo harán porque todo vale. De hecho, la plebe lazi siempre les defiende diciendo que los golpistas no han matado a nadie.
    ¿Y eso qué tiene que ver?

    Buah, no dan para más..

  5. Creo que se inspiran en la Biblia cuando pretenden que ellos o sus hijos vayan a la cárcel si hace falta para conseguir Catadisney: Hay que sufrir la Pasión para alcanzar la Resurrección y la Gloria de la Pascua. Resulta muy épico y los fans lazamarillados se sienten realizados participando del inmenso Drama del Procès…

  6. Sin duda que es mucho más interesante Trallero que Companys. Este último es objeto de admiración por los oligofréninos. Quienes lo utilizan para utilizarlo como emblema de su causa infame le hacen un flaco favor, porque el sitio que más le conviene es el olvido-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.