MAGISTRAL: vea en directo los consejos de Vidal Quadras a Ignacio Garriga para superar el nacionalismo

«Lo que te propones es muy difícil. Pero es posible, Ignacio. Ni una concesión».

Es el San Juan Bautista de los dolços. El catedràtic Aleix Vidal Quadras va ser el líder dels catalans lliures de nacionalisme els anys 90, llavors agrupats entorn del Partit Popular. Desde 1988 fue el azote de Jordi Pujol en el parlamento, hasta el punto que era el único diputado temido por el mafioso Molt Andorrable. Fue él quien logró por primera vez 17 diputados en 1995, y el mayor porcentaje de votos que jamás ha obtenido el PP en Cataluña (13,2%). Amb ell vam aprendre com lluitar amb el nacionalisme; con él aprendimos que nuestro enemigo estaba principalmente en Madrid, cuando vimos cómo Aznar entregaba a Jordi Pujol la cabeza de Alejo -i la dels catalans lliures de nacionalisme- en el restaurante del Majestic. Sí, fue Moncloa, fueron las élites españolas las que nos hacían un Braveheart, las que siempre nos vendían. Llavors ho vam veure clar.

Ahir n’Aleix va participar en l’anàlisi postelectoral de l’Hora Dolça (disfrútelo aquí), amb la primera intervenció pública d’Ignasi Garriga des del 14F. En un momento dado Vidal Quadras se dirigió inesperadamente al líder de VOX. Lo que siguió fueron unos consejos que pasarán a la historia:

  • «Lo que tienes por delante se ha intentado ya 2 veces, y las 2 veces ha fracasado. Porque esos 2 proyectos (el PP en los años 90 y Cs lo que culminó en 2017), que habían despegado con enorme fuerza, fueron aniquilados por sus direcciones nacionales: el pacto del Majestic y la huida de Inés Arrimadas a Madrid. No olvides nunca esto. Si lo detectas, atájalo. Lucha por Cataluña hasta el final».
  • «Lo que te propones es muy difícil, pero es posible. No te dejes aplastar por la capacidad de amedrentamiento, por la miseria moral, por las amenazas incluso físicas de los separatistas. Tú ten siempre en la cabeza que eso es posible hacerlo».
  • «Tú has de ser un ejemplo en todo. En la honradez, en el compromiso. Tienes que ser un referente, hasta el punto que ni tus enemigos puedan calumniarte».
  • «Sé churchilliano. Lucha en todos los frentes, desde el más humilde al más encopetado. Cuando te inviten a reuniones encopetadas financieras, ni una concesión, ni una complacencia, diles la verdad, escúpesela a la cara, aunque veas que se descomponen en el Círculo de Economía. Diles lo abyecta que ha sido su incapacidad de enfrentarse al monstruo. Puño de hierro, guante de seda; ese es tu estilo, Ignacio, no lo dejes. No rehuyas la lucha en ningún sitio. España depende de que Cataluña vuelva a tener un número suficientes de catalanes orgullosos de su historia y siempre inserta en el gran proyecto español».
  • «¿Nacionalistas en el Parlament? No les dejes respirar, no les des un minuto de tranquilidad. Hazles profundamente infelices. Ignóralos. Ante ti tienes que ver al pueblo de Cataluña. Ignora lo que digan. Son escoria moral y política. Tu misión es derrotarles».
  • «Forma un grupo de personas que destaquen en el mundo de la empresa, la academia, la cultura, el periodismo. No muchas, 8, 10, 12 máximo. Y reúnelas contigo».

Pues es lo que parece: una conversación histórica. El líder libre de nacionalismo de los años 90, sustituido por el gripado proyecto de Ciudadanos, le entrega el testigo al joven Ignacio Garriga. Tant de bo en sigui digne.

Dolça i esperançada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Las hijas del Rey con.cualquier otro español tienen derecho a vacunarse o a comprarse un bolso con su dinero

  2. ¿Cre el Sr. Vidal Quadras que la atomización de la derecha es la solución?…Y el día que alguien de VOX discrepe ¿Cree que la solución es formar otro partido a su medida?
    Recuerden que el Sr. Vidal Quadras y el Sr. Garriga son tránsfugas o desertores del PP

  3. Me tocó la fibra escucharle.

  4. Esto no es de ahora.

    Cambiará la ideología, pero es exactamente lo mismo desde 1808:

    Unos iluminados ilustrados, que se creen mejor que nadie, intentan imponer a los demás, que son idiotas perdidos y no saben lo que les conviene, su ideología política; mientras que se las arreglan para que nada funcione, especialmente la economía.

    y, naturalmente trae las mismas consecuencias:

    enfrentamientos, golpes de Estados, revoluciones y guerras civiles…

    lo que produce, además de dividir el pais en 2, la ruina, y que nada funcione, especialmente la economía.

    Otra cosa que siempre produce (!oh, casualidad de casualidades!) es corrupción y pujoles; gente que se aprovecha del Estado de todos con las mas peregrinas de las excusas, todas buenas, altas y patrióticas («es un deber patriótico robar a los demás»,… «absolutamente necesario para el progreso de la Patria, la Lengua y el hijo de mi madre, que no es tonto»)

    Sí; yo no sé que maldición gitana de la mala nos han echado que repetimos una y otra vez las mismas operaciones idiotas con los mismos resultados letales, sin duda muy progresistas, librepensadores e ilustrados…

    Naturalmente es debido a la desgracia nacional de ser católicos, tener reyes católicos y haber expulsado a los judíos hace 500 años.

    Evidentemente no tenemos remedio.

    Lo que es un consuelo es que alguien saca tajada de la buena de todo esto.

    Cada vez más lejos de Europa.

    Peor que la Venezuela del Caribe.

  5. Vidal quadras es un tipo al que siempre he escuchado con mucha atención, tiene las ideas muy claras y las muestra con sencillez, es una lástima que hace tanto tiempo Aznar se lo cargara por auparse a la moncloa.
    Un tipo tan brillante no se puede perder para la política, en unos tiempos en los que abunda la mediocridad.
    Si este hombre hubiera seguido al frente del PP en Cataluña, las cosas hubieran sido muy diferentes, pero eso lamentablemente ya no tiene remedio.
    espero que Garriga haya aprendido la lección y mantenga el nivel que nos ha demostrado y que a muchos nos ha supuesto una luz en un túnel muy oscuro, pues es la única esperanza para que Cataluña no siga hundiéndose cada día más en una espiral autodestructiva a los pies de un nacionalismo acéfalo y una izquierda nacional empeñada en destruir lo que pretende gobernar.
    Me parece increíble el desastre de Cs, un partido que lo tenía todo para liderar Cataluña y ser un bastión importante del sistema constitucional en todo España…. Jamás imaginé que Arrimadas llevara al partido a este punto de insignificancia y de traición a sus votantes y a mucha gente que veía en ellos un relevo moderado al binomio pp-psoe (auténticos responsables de que hoy en día en España, el nacionalismo campe por sus anchas y haga lo que le viene en gana).

  6. La segunda vez que lo veo y casi sin pestañear. Magnifico. Una master class.

  7. Cuanta sabiduría, experiencia y motivación emanaba Vidal Quadras; y cuanta energía Garriga; esperemos que se tomara a bien los consejos desinteresados de quien honestamente trató de aconsejarle y los incorpore a su propio estilo (que no es malo). El resultado podría ser demoledor y una brizna de esperanza para la mayoría de catalanes.

  8. Ojalá lo consiga. Incluso obligaría a la izquierda a ofrecer una propuesta patriotica.

  9. Creo que es la primera vez que comento aquí. La ocasión la amerita. Don Aleix, siempre en mi equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.