Lujazo: esta noche vuelve Jordi Cañas

Un dels polítics que ha canviat la història de Catalunya, amb tots els dolços a l’Hora Dolça d’avui.

Noviembre de 2008, calle Entenza de Barcelona. Se hizo el silencio. Aquel joven de barba y solapas del abrigo levantadas había subido al improvisado estrado frente a la sede del Consejo Audiovisual de Cataluña y se había puesto a hablar ante la indiferencia de los manifestantes. Pero bastaron 2 frases para que se hiciera el silencio. “¿Quién es este?”Parlava de llibertat d’expressió, de drets, de coratge, de hartazgo, de los 130.000€ que cobraba el jefe del CAC, del chachismo nacionalista del PSC. Y lo hacía con ilusión e iniciativa, con mordiente, con ganas de ganar. Y ponía nombre a lo que estaba destruyendo Cataluña: nacionalismo. Por fin alguien, tras tantos años sin Vidal Quadras, decía lo que millones de catalanes querían oír y como querían oírlo. “¿Quién es este que habla tan bien?”. Era Jordi Cañas

Jordi Cañas es probablemente el millor diputat lliure de nacionalisme que hi ha hagut a Catalunya els darrers 15 anys. Así que fueron a por él los nacionalistas… y algunos muy malos que no lo eran, pero carecían de su coraje y le tenían miedo. Le acusaron de fraude fiscal. Y él, honrado y digno, dejó su acta, se bajó de la política y se dedicó a trabajar de lo suyo y limpiar su nombre. Fue en 2014. El día de San Ricardo de 2018 un juez dijo que Jordi Cañas era inocente. I en Jordi va tornar, i avui és eurodiputat y hace más desde Bruselas por los catalanes libres de nacionalismo que alguna docena de diputados vagorros de la Ciudadela y la Carrera de San Jerónimo.

Hoy Jordi Cañas (Ciudadanos) estará con todos los dolços. A les 22:00h al canal Youtube de Dolça Catalunya, a Twitter o a Facebook, xerrant amb els periodistes Miquel Giménez, Xavier Rius, Sergi Fidalgo i Miquel MV. A 2 horas del cierre de la campaña. Un lujazo.

Nos vemos en  un rato, dolços.

Dolça i canyera Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

5 comentarios

  1. 2021 y todavía hay gente al que se le cae la baba con Cañas…qué 2010.

  2. Cañas garantia de control .

  3. Junto a Antonio Robles, el auténtico líder de C’s.
    Ellos son los que deberían estar al frente. Y reconstruir el espacio de centroizquierda sensato, constitucionalista, español, de Cataluña

  4. Ojalá gane Cs otra vez, y pueda formar Gobierno para así salir del independentismo.
    Es el único partido constitucional que puede ganar.
    Si les ayudamos con nuestro voto, claro.
    ¡Demócratas, salid y votad Cs!

    Y que si no gana, pueda formar gobierno con PSC. Porque siempre será mejor que un Gobierno de independentistas como el actual.
    O de independentistas con PSC que acabaría siendo lo mismo.

    Lo mismo que tendría que haber pasado en el Gobierno de España: que PSOE gobernara con Cs. (Y no quiso ninguno de los dos).
    ¡Igualico que el Gobierno actual con Podemos e indepes!.

    Así que votemos.
    Yo me posiciono con el partido más fuerte hasta ahora: Cs
    Que no nos engañen las encuestas.

    ¡Carrizosa President!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.