Las comarcas más nacionalistas lastran la economía catalana

Les comarques més lliures de nacionalisme creixen +1,5%, les més llanudes només un +0,8%.

El pasado domingo ABC (no ho cerquin a la premsa del Conde de Cobró ni altres xuclatintes comprats pel Règim) abrió su portada con un titular revelador: «Las comarcas más secesionistas lideran el declive económico de Cataluña». Aquestes són les conclusions de l’estudi, basat en dades de l’Anuari Econòmic Comarcal del BBVA i de l’IDESCAT sobre les 42 comarques catalanes:

  • Desde 2019 Madrid ya aporta más al PIB nacional que Cataluña (19,3% vs 19%).
  • «A más voto secesionista, peor comportamiento económico y menor aportación a la economía catalana».
  • «Las 8 comarcas catalanas  con voto secesionista inferior al 50% crecieron en 2019 con una media del 1,5% del Valor Agregado Bruto (VAB, equivalente al PIB menos los consumos e impuestos indirectos)».
  • «Entre las comarcas con menos del 50% de voto independentista ninguna tuvo crecimiento negativo».
  • «Las 17 comarcas que superan el 70% de voto independentista el crecimiento medio fue del 0,8%, la mitad del de las menos independentistas».
  • «Las 8 comarcas con decrecimiento tienen un voto independentista superior al 50%».
  • Las 10 comarcas con más voto separatista crecen por debajo de la media catalana, salvo Pla de l’Estany.
  • Las 5 comarcas más separatistas suman 48.448 cotizantes a la Seguridad Social, por 865.750 las 5 menos secesionistas.

I això què vol dir? Que «Cataluña solo aguanta gracias al tirón de Barcelona», diu el catedràtic d’Economia Aplicada de l’UAB, Francesc Granell.

¿Conclusión? Les comarques llanudes –que reciben el 21% de las subvenciones y solo aportan el 4% del PIB catalán– frenen el creixement de la dinàmica Barcelona. Potser Tabàrnia no és mala idea.

Dolça i llastrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

20 comentarios

  1. ¡No permitas que los separatistas te sigan engañando!

  2. El vicepresidente de Illa pedía referéndum

    Maurici Lucena, candidato a la vicepresidencia de la Generalidad bajo un posible Gobierno de Salvador Illa, apostó en su momento porque se celebrase un referéndum de autodeterminación ilegal en Cataluña.

  3. Para An:

    Completamente de acuerdo.

  4. «Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo.»
    Albert Einstein

  5. Para An:

    «909 muertos por covid éste fin de semana en España.»
    ¿Puedes demostrar que murieron por Covid?
    ¿Has visto las autopsias?
    ¿Les han hecho autopsias?
    ¿Cuántos de los 909 murieron tras recibir la vacuna experimental?

    «Imaginad 4 Boeings que se estrellan.»
    En tal caso, morirían carbonizados.

    «Para los incrédulos de la ciencia y crédulos de paparruchas como que la nieve es de plástico»
    Nunca se me ocurrió pensar que nieva plástico, ni que la tierra es plana.
    ¿Se te ha ocurrido a ti? ¿Tienes dudas al respecto?

    «Visitad una UCI y visitad una funeraria. Y preguntad en el registro de decesos..»
    ¿Has visitado tu las UCIs, las funerarias, y preguntado por los decesos?
    o ¿lo has visto en la TV?

    «Preguntad en la Seguridad Social la baja por covid de jubilaciones.»
    Los más perjudicados por el supuesto Covid y la vacuna experimental son los ancianos.
    ¿Se ha investigado la causa de esta mortalidad en edades avanzadas con patologías previas?

    «Todos estos datos se pueden buscar en internet.»
    ¿En la página inquisidora de Maldita de Ana Pastor y LaSecta pagada por los que alimentan y se enriquecen con toda esta mentira?

    Despierta!

  6. ¡Hay que echar a la clase política de los últimos 40 años!

  7. ¡Cada voto a VOX es una piedra para reconstruir el futuro de Cataluña!

  8. 909 muertos por covid éste fin de semana en España.
    Imaginad 4 Boeings que se estrellan.

    Para los incrédulos de la ciencia y crédulos de paparruchas como que la nieve es de plástico:
    Visitad una UCI y visitad una funeraria. Y preguntad en el registro de decesos..
    Preguntad en la Seguridad Social la baja por covid de jubilaciones.
    Todos estos datos se pueden buscar en internet.

  9. ¿QUÉ HACEMOS CON LOS NEGACIONISTAS? ¿CÓMO DISCUTIR EN FAMILIA CUANDO SURJAN DISCREPANCIAS EN TORNO A LO QUE OCURRE?

  10. Para An:

    Ves demasiado la TV.

    Si dejas de ver la TV serás más feliz y tendrás mejor salud.

  11. Esas comarcas son como un prado de pastar:

    muy bonito de lejos, lleno de mierda y parásitos si te acercas…

  12. Quienes con habitualidad nos pateamos las distintas zonas de rurales de Cataluña, no siempre envidiamos la vida que llevan éstas gentes. Pero siempre, les admiramos. Siempre, cuando dejas el pueblito, sientes que algo de ti, allí, con aquellas buenas gentes queda.
    Hablemos claro:
    Las bandas transgresoras golpistas visitan con frecuencia estos pequeños burgos y los controlan. Son núcleos pequeños, todos se conocen. Viven coaccionados, su voluntad no existe. Los cuatro matones de la comarca, les marcan el paso, y, si se salen o dan un traspié, los hacen la vida imposible: Les atemorizan con represalias a los hijos o nietos después de apalizarlos a ellos si los responden.
    En Barcelona u otras poblaciones catalanas, donde somos muchos, no sabemos nada de estas buenas gentes, que votan no lo que quieren, si lo que les imponen, en ocasiones hasta dándoles el sobre.
    Nadie desde hace décadas remedia su cárcel en lo que los golpistas han convertido su pueblo.
    Busquemos la realidad de lo que está pasando el Cataluña, no juzguemos a la gente de los pueblos.

  13. Son los problemas de consanguinidad que arrastra Cataluña desde hace muchos siglos, y que, paradojas de la Historia, se acrecentaron por el Mercado Cautivo que creó riquezas en el territorio, y que hizo que los catalanes dejaran de emigrar y de mezclarse con otros españoles. ¿Y no se mezclaron los catalanes con los emigrados a Cataluña? En Tabarnia, sí, en la Tractoria más profunda, no. ¿Por qué? Pues por el afán histórico de los catalufos por salvar la masía con los cuatro gorrinos, el centenar de gallinas y los terruños donde cultivar calçots (hoy los importan de Segovia), para que todo quedara en familia. Cataluña era la provincia española donde más dispensas eclesiásticas se concedían para bodas entre primos hermanos, rutinarias del todo. Algo asombroso en cualquier otra región, donde los matrimonios entre primos era una desgracia para ambas familias, y el Ordinario de turno no los autorizada, salvo donación de mucho dinero. Si la endogamia destruyó la civilización de los Faraones, la Inca y a la dinastía de los Austrias, ¿por qué no se iban a librar los catalufos? Pues, porque son una raza superior sin baches genéticos, solo hay que ver a RacisTorra, al Puchi, a la Rahola Martínez, al Yoda y a todos ellos para demostrar lo racialmente superiores que son. Y en lo intelectual, más.

    Así, pues, no es raro que lo único que aporta dinero a las arcas catalanas, es Barcelona y su área metropolitana y su costa, Tarragona y su costa, algo de la Costa Brava, y nada más. Antes, al menos, la industria alimenticia y de espumosos aportaba algo desde Tractoria. Pero desde que la libertad de mercado se impuso por encima del mercado cautivo, las amas de casa y los restauradores de toda España, han descubiertos productos de más calidad y a mejor precio que los catalanes. Súmese a la fuga de empresas que desde 2012 huyen de la dictadura separatista catalana, y que tras este 14-F llegará a extremos de huida apocalípticos; y ya tenemos la ruina absoluta. Le echarán la culpa a Díaz Ayuso, a Florentino Pérez, a Franco y a Trump. Algún despistado, facha sin duda, también culpará al chinovirus. Pero la realidad, es que todo lo que tocan los separatistas, lo destruyen, y no hay FLA que ya pueda ocultarlo, como hasta ahora.

    Conclusión: el separatismo, sus víncvlos con el terrorismo y el crimen organizado, invasores, la delincuencia, okupas, narco en resumen; unido a la inseguridad jurídica; falta de derechos y de libertades; unas policías que no protegen, sino que amparan; políticos sin formación intelectual ni capacidades técnicas, pura maldad; falta de periodistas libres…. todo ello, es la ruina asegurada.

    Barcelona será Detroit. Cataluña, como Albania, al tiempo.

    Y el 14-F a seguir votando o a separatistas, o a los centrocuentistas de siempre, que ya veréis qué porvenir más estupendo os espera, o en las colas del racionamiento, o en las cunetas.

    VOX es la única esperanza para salir de este pozo fecal rojoseparatista.

    Pd.: Dolça Catalunya puede encontrar un filón de sumisión al separatismo, en la entrevista que la RAC le ha hecho esta mañana a Blandiblú Casado. Supongo que Casado de rodillas, o directamente, arrastrado ante la superioridad catalanista. Qué asco de tío.

  14. Yo hace tiempo que me cuido de no hacer turismo por esos lugares y evito comprar productos de esas comarcas.

  15. EL CID: ¿Falso covid?
    Estás insultando a los millones de muertos de todo el mundo, y miles de enfermos con secuelas, a los científicos y virólogos, a los médicos y enfermeros y a todos los que nos protegemos para no contagiarnos ni contagiar a nadie.
    Y desde luego, insultas a tu propia inteligencia. Úsala.
    Seguro que para ti nieva plástico.

  16. Tal y como están cambiando las cosas ahora en el mundo, a velocidad vertiginosa con la escusa del falso Covid, lo de las comunidades autónomas españolas, ya se puede entender y enfocar de otra manera.

    Para mi, estos chiringuitos creados por los enemigos de España durante la transición, están tomando forma de autonomías zombies.

    Las oligarquías que las dirigen, si están al día de los acontecimientos, sabrán que son un muerto viviente para el nuevo paradigma sociopolítico que nos quieren imponer los globalistas.

    A cada cerdo le llega su San Martín.

    Del mismo modo que te lo dan, luego te lo quitan.

  17. Las comarcas que no crecen económicamente, reciben más subvenciones, el doble del valor del voto, así que tienen garantizado el nivel de vida con el dinero público, el dinero que generan las comarcas menos independentistas. Con violencia defienden en Vic sus privilegios, y no sólo en Vic. Esta violencia, dicen, contra el fascismo, tela.

  18. Hay que independizarse de los llanuts, #TractoriaEnsRoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.