La gran empresa empieza a abandonar la Cámara de Comercio de Barcelona

Convertida en un cau ideològic del separatisme i dirigida per un benziner fanàtic.

Hoy la antaño vibrante sociedad civil, burbujeante de empresarios que echaron sobre sus hombros la responsabilidad de mejorar su tierra, no existe en Cataluña. Sucumbió también al Programa 2.000 de Pujol (“conseguir la normalización nacional de cajas y bancos (…), catalanizar las industrias de turismo y ocio”, etc) hace muchos años, infiltrada por la absorbente ideología nacionalista, vampirizada a impuestos y paralizada por una opresiva maraña legislativa. La burguesía catalana, ya residual, minimizada, casi toda rentista, dividida, desarticulada y sin líderes ni ambiciones, renunció hace mucho a conformar Cataluña y se limita a seguir la consigna política del momento. Sus escasas actividades se reducen a patéticos ágapes privados en los que todos vacilan de contactos e ideas, pero ya nada se decide. Como el que organizó Marian Puig para Manuel Valls hace en 2018, donde un Valls glorioso les dijo a los viejos rentistas y ricachones herederos en su cara que “no habéis hecho nada, todo esto es culpa vuestra”. Doncs sí.

Hace unos meses la ANC ejecutó su plan para tomar la Cámara de Comercio de Barcelona, poniendo al frente al fanático nacionalista Joan Canadell (Cañadell antes de convertir en un escape room el catalanitzador de cognoms). El catalibà és de l’ANC, fundó el Centre Català de Negocis, tiene gasolineras low cost en Tractoria que son parques temáticos lazis, y conduce con una careta del Motxo en el asiento del copiloto. En aquest vídeo pot veure lo que pensa aquest grillat:

Este es el tío que preside la Cámara de Comercio de Barcelona, con 31 de los 60 sillones del pleno, votado por solo el 4% de los empresarios de Barcelona. Su análisis del impacto económico del virus chino es que “España es paro y muerte, Cataluña es vida y futuro”. Este es el supremacista fanatizado por la ideología que tiene a su cargo ayudar a las empresas barcelonesas.

Libre Mercado nos cuenta que los frutos de su gestión ya asoman:

«Abertis, Naturgyy Catalonia Hoteles han decidido abandonar el pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, donde ocupaban 3 de las denominadas «sillas de plata», que se otorgan a grandes empresas a cambio de una aportación mínima de 75.000 euros al año».

Cuenta La Vanguardia que «hay malestar por el rumbo de la institución (…) se realizan muchos esfuerzos a realizar consultas destinadas a probar que el empresariado es mayormente independentista, aunque en esas consultas la participación es bajísima (…) A este movimiento de salidas podrían sumarse otras empresas, aunque no de forma inmediata. Es el caso de Mediolanum».

Recuerde que ya se han ido de Cataluña más de 7.000 empresas desde que empezó el prusés, però això a la Cambra se la bufa. Un com més es compleix la llei de ferro de tota ideologia, i el nacionalisme va escanyant el seu estimat idolet -Catalunya- fins esgotar la seva vida. Lo sufriremos todos, hasta que decidamos reaccionar.

Dolça i escanyada Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Permítanme que me aparte del tema y les sirva esta idea a los devotos de VOX:
    «El éxito puede ser una potente droga inductora que puede nublar el sentido de la realidad» ( no recuerdo el autor )…acuérdense de…

  2. Mas gordo es q los medios de comunicacion de la orbita del Conde de Godo (grande de España?) esten dando pavulo a todos los opinadores q estan a favor de todos los violentos q estan dejando las calles una verdadera porqueria.

  3. Rentistas que comen y beben como locos, presumiendo de contactos e ideas. Lo habéis CLAVADO. Les da igual a los burgesets indepes que todo se hunda. Serán los amos del desierto. Ellos o sus vástagos.

  4. Sí, recuerdo que podían haberlo parado sólo con presentarse y votar.
    El Corte Inglés, o Zara, o el Santander, etc. No hicieron nada, ni fueron.
    No se entendió éste pasotismo.

    Será que cuanto peor, mejor…

  5. El 51% del 4% de los empresarios siguen con la broma de la Cámara, ¿Pero qué hace el 49% de ese 4% y el 96% de los empresarios? NADA.
    Así que señores, marchen todos de NaZiluÑa de una vez así los ciudadanos catalanes empezaremos a pasar hambre y salir a la calle a exigir cosas y a ponerlo todo en su sitio (los Moss no problem, pues cuatro niñatos les han partido la cara a esos vagos invtiles).

  6. ‘¿Cuántas viviendas de protección oficial se pueden construir con el dinero de TV3?’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.