La emotiva carta de una dolça de Madrid

«Gracias por vuestra defensa de la libertad, la democracia y el estado de Derecho».

Ahir vam rebre carta de Maite, una dolça madrilenya que ens diu això a tots els dolços:

«Os escribo este correo para daros las gracias a todos los que habéis hecho posible el libro de Dolça Catalunya. He terminado de leerlo hace poco y me ha gustado muchísimo. Se explica con gran acierto y detalle la gran catástrofe que supone el nacionalismo para toda Cataluña y para el resto de España.

Daros las gracias por vuestra defensa de la libertad, la democracia y el estado de Derecho. Sois unos valientes y estoy enormemente agradecida de la gran labor y actos de dignidad que lleváis a cabo cada día.

Os escribo desde Madrid y con un profundo cariño hacia Cataluña ya que mi abuelo, originario de Segovia, vivió y trabajó muchos años en Sitges. Desde que nací he estado vinculada y pasando muchos veranos en esta localidad de la costa del Garraf y sufro mucho cuando veo el grave deterioro que está sufriendo aquella tierra.

Este pasado verano decidí emprender mi pequeña batalla denunciando ante el Defensor del Pueblo y la Delegación del Gobierno de Cataluña, el incumplimiento de la ley de banderas que se produce en el Ayuntamiento de Sitges así como la exposición de símbolos de parte (lazo amarillo) en la fachada del consistorio que es de todos los ciudadanos.

Sigo a la espera de que me den alguna contestación.

Estamos totalmente desamparados e indefensos antes las Administraciones e Instituciones que deberían ser de todos y defender a todos sean cuales sean sus ideas y que han sido secuestradas por el nacionalismo y el sectarismo.

Estoy con vosotros. Desde aquí ofreceros mi apoyo, solidaridad y colaboración.

Un cordial saludo y abrazo».

Moltes gràcies, dolça Maite. Saber-nos acompanyats per tots els espanyols lliures d’ideologies: es todo lo que necesitamos para alegrarnos el día.

Dolça i germanívola Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

9 comentarios

  1. En mi caso, la papeleta de VOX que recibí no presenta manchas (y ya está guardada en el sobrecito).

    Por otra parte, Jordi Soler, en Sitges, no sólo declararon al Rey «persona non grata» (se puede ser más tonto, es como decir que no lo «ajuntan»), también quitaron el nombre a la plaza de España (no se cómo se llamará hoy en día).

    Un abrazo para Maite y para todos los dolços.

  2. COM PALAMÓS, NO HI HA DOS

    Si tienen las papeletas manchas de tinta sobre el nombre, no te aconsejo que las uses vaya que te las echen para atrás. Te digo nuestra experiencia en Andalucía. Tb tuvimos problemas la primera vez que se presentó Vox, de papeletas así, y la gente nos pusimos a revisar papeletas, ademas entonces Vox no mandaba a las casas como los demás y partidos porque no podía y en los colegios, desaparecían en algunos las papeletas etc, estar muy pendientes porque se la tienen jurada a Vox, y si pueden harán todo lo que puedan. Si veis cosas raras denunciar al interventor de Vox que haya. Y hay gente que se llega hasta la sede del partido si pueden para asegurarse que la papeletas que necesiten estén en condiciones si no les llegan bien a su casa! Cada voto cuenta

  3. Bon dia dolços

    Acabo de encontrar en mi buzón propaganda electoral de varios partidos, así como dos sobres voluminosos (uno dirigido a mí y otro a la persona conviviente en mi domicilio), con recomendaciones sanitarias para el día de las elecciones. Incluyen además, una papeleta de cada partido en cada sobre, (algunos ni sabían que existían), incluso unas en blanco… Lo encuentro correcto, así la gente no tiene que manosear cabinas y/o cortinas en el colegio electoral. Pero cuando las he repasado, cual es mi sorpresa que las correspondientes a Vox, tienen unas manchas de tinta sobre el nombre (como si fuera un fallo de impresión), ¿casualidad? es muy extraño que las dos en sobres diferentes aparezcan con la misma mancha, que supongo pueden invalidar esos votos en el recuento…
    Envío las fotos que he hecho a Dolça Catalunya por si tiene a bien publicarlas y sobre todo para alertar a posibles votantes de Vox, también si alguien me puede aclarar si esas papeletas quedarían anuladas…

  4. En ese supermercado de origen valenciano que todos conocemos, los productos están etiquetados en español… pero, al revisar el tiquet, resulta que los productos no se llaman igual: está «traducido» al catalán. No me parece mal que exista esa posibilidad, pero es que la que no existe es la de obtener el tiquet en español, que además es como están rotuladas las etiquetas de los productos. Es una situación completamente rebuscada, pues incluso legalmente no está clara la correspondencia con lo adquirido. Supongo que las autoridades regionales lo provocan, por obligación directa o indirecta. No creo que ocurra en ningún lugar del mundo.

  5. A la dolça de Madrid la saludo con todo mi afecto y le recuerdo además que en Sitges nuestro Rey fue declarado «persona non grata»…

  6. Muy mal DC por borrarme el mensaje que trataba de mercadona. Y que las facturas van en catalán. Pero les exigí en español con su correspondiente queja.

    Pero he leído todo el mensaje dos veces, y no había cvlo ni había ningún insulto ni nada que moderar.
    ¡Presento también aquí mi queja!
    Porque además era aleccionador y rehivindicativo de nuestro derechos y seguro que interesaba a todos los lectores de DC y a los comentaristas.
    Lástima.

  7. Sigo: Y conste que entiendo el catalán, pero no me da la gana recibir de un supermercado -que además es valenciano- la factura con su lista de lo comprado en catalán.
    Y en el Ayuntamiento lo mismo: El contestador sólo habla en catalán. Exclusívamente.
    Una vecina mía fué al Ayunt el año pasado a rellenar no sé qué documento importante, y lo tenían en alemán, en francés, en inglés y hasta en chino. Verídico. Ella exigió que le hicieran uno en español. Y se lo tuvieron que hacer de propio.
    ¡Ya vale!

  8. Ah, en mercadona ya me oyeron el otro día por lo mismo: por recibir la factura de la compra en catalán.
    Les dije que el próximo día que me ponga en catalán lo que he de firmar en la caja, no firmaré y ahí se les quedarán tirados los 3 carros que acabo de dejarles preparados para que me lleven a casa.
    Al día siguiente, el chico que vino a casa, me trajo la factura en español.
    ¿Veis como exigiendo nuestros derechos sí que se consigue?
    Pues eso mismo es lo que hace 40 años tendría que haber hecho el pueblo catalán, en vez de mirar para otro lado o dejarse exclavizar por esos mataos analfabetos. Así están de creciditos.
    ¡No os dejeis!

  9. Estoy con la dolça madrileña, y comparto como ella mis quejas a la imposición de banderas y al uso constante y abuso del catalán en las instituciones. Concrétamente hoy he hablado con el ayuntamiento de Altafulla, y además de quejarme de que no me han enviádo dónde votar ni papeletas, ni que fueran capaces de informarme sobre vacunaciones, sólo tengan documentación en catalán, y nos escriban en catalán. Les he dicho que estamos en España y todos somos españoles, y lo suyo es hablarnos a todos en el idioma común. Que ya estábamos todos hartos de tanto independentismo y que los idiomas son para entendernos y no para dividir. Que el ayunt es un sitio público y que están ahí trabajando para todo el pueblo. Y para informarnos de lo que les solicitemos. Que sinó para qué están ahí. Y que el ayunt tiene la obligación de verificar que de Correos todos recibamos papeletas de todas clases, que sólo quedan 2 días hábiles y ya vale de incompetencia.

    Todo eso les he dicho, me he quedado más ancha que larga. Y sin gritar, pero con firmeza.

    La tía de información balbuceando disculpas.
    Ay, si todos los días se encontraran con gente como yo, se acabaría tanta tontería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.