Hispania Martyr, la asociación catalana que promueve la canonización de los mártires de toda España

Coses que no surten a TV3.

El 4 de octubre de 1977 el mosén catalán Salvador Nonell Bru, párroco rural de la aldea de La Gornal del Penedés, reunió a un grupo de amigos de los mártires de la persecución religiosa de 1934-1937 y organizaron una asociación para buscar, preservar y difundir el recuerdo del martirio de miles de católicos asesinados en ese tiempo por odio a la fe, promoviendo su canonización. Así que fieles de Cataluña, Valencia, Aragón, Castilla y Cantabria se reunieron en Zaragoza, y en 1982 fundaron Hispania Martyr en Zaragoza.

No sería en vano. Un año después el cardenal Palazzini, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, daba una gran noticia:

«Tan solo unas horas después de que el Papa Juan Pablo II recibiera en audiencia al presidente Felipe González, manifestándole la preocupación de la Iglesia por las medidas contra la religión católica adoptadas por el Gobierno socialista, se ha anunciado que Juan Pablo II ha levantado la suspensión que desde los tiempos de Pablo VI paralizaba los procesos de glorificación de los mártires españoles de 1936«.

Se refería a la ley del aborto aprobada por el PSOE unos días antes.

Els primers màrtirs pujaven als altars el 29 de març de 1987. Y ya son 1.915 los hombres, mujeres y adolescentes los beatos y santos (11) que fueron asesinados España entre 1931-1939. El mártir nº1.916 és John Roig Diggle, un noi de 19 anys fill de pare català i mare anglesa fusilado por los amigos de Santcompanys como tantos otros, muchos después de salvajes torturas, solo porque eran cristianos. Dicen los entendidos que fue la mayor persecución religiosa de la historia tras la de Diocleciano, incluso superior a la de la majísima revolución francesa.

En la Cataluña de Santcompanys fueron destruidos unos 7.000 edificios religiosos; algunos (Montserrat, catedral de Barcelona) se salvaron por la intervención de la Generalitat, que las cerró totalmente al público y quitaron las imágenes y campanas. A casa nostra van matar 4 bisbes: Irurita, Huix, Borràs i Polanco. En Lérida asesinaron al 66% del clero (270 de 410), en Tortosa al 62% (316 de 510), en Vich al 27% (177 de 652), en Barcelona al 22% (279 de 1.251), en Gerona al 21% (194 de 935), en Urgel al 20% (109 de 540), en Solsona al 13% (60 de 445). De los 5.147 sacerdotes seculares de las 8 diócesis catalanas fueron asesinados 1.536, el 30%. Más que en ningún otro grupo de diócesis de España. Y otros miles de civiles igual, por las mismas razones. Un genocidi.

Hispania Martyr: fundada per un mossèn català, gestionada per catalans, amb seu a Catalunya. Una tasca benemèrita per tota Espanya que ens torna la veritable memòria històrica i ens omple de sants a qui demanar la seva intercessió. Aquí puede (si quiere) colaborar con ella, y aquí ver una reciente entrevista a su presidente:

Quines coses passen a Catalunya i no explica TV3.

Dolça i martiritzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Todo esto, posiblemente, sea más falso que un duro de madera. Al final, la verdad se impone. Dos ejemplos: uno, mucho se ha hablado de los robos de la PSOE en Andalucía, que si billetes para asar una vaca, que si señoras de vida contentísima, que si cocaína y mariscadas sindicaleras… ¿y qué? Todo ha quedado en nada. ¿Alguien se ha sorprendido o indignado? Dos. Las tropas franquistas habían de ser más malas que la tuera, chapuceras hasta decir basta. Habían de serlo para que la contienda durara tres años cuando todos sabemos que los buenazos de enfrente no disparaban otra cosa que claveles y poemas.

  2. Hay un libro llamado «Els màrtirs del Penedès» de Salvador Nonell i Bru, que presté a alguien y no me acuerdo a quién. Ahí se cuenta la persecución en esta comarca y recuerdo especialmente 2 casos: 1) Castellet y La Gornal donde salió el sacristán intentando convencer a los milicianos que iban a asesinar al cura de que lo dejaran porque era una buena persona. No le hicieron caso y los mataron a los dos. 2) En Moja reunieron a varios curas en la plaza del pueblo para matarlos. Ellos se dirigieron a los asesinos y les dijeron que les perdonaban por su acción y que no iban a oponer ninguna resistencia porque morirían por su fe. Pero esto no produjo ninguna compasión y los mataron igualmente. Como en muchas otras parroquias.

  3. Como unos militares han dado un golpe de Estado la República reacciona matando religiosos, con lo cual puso en evidencia que no era una República civilizada y democrática, si no de estilo soviético. Nada bueno podía esperarse de ese Régimen sectario y por eso no fue apoyado con contundencia por los países democráticos, que se temieron un segundo triunfo del comunismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.