Fabulosa somanta del Català Tranquil a las élites españolas en vísperas de las elecciones

Quan no ens traeixen ens deixen sols.

Lo que escribe sobre las élites españolas la profesora Roca Barea en su maravilloso Fracasología hay que memorizarlo:

“La relación contradictoria y esquizofrénica, cuando no abiertamente antipatriótica, que buena parte de las élites españolas tienen con su país. (…) La incapacidad de las élites españolas (e hispanoamericanas) para consolidar Estados sólidos es uno de los problemas más graves que tiene nuestro mundo hispano”.

I lo que diu a Periodista Digital Joan López Alegre, el Català Tranquil, a propòsit de les elits cortesanes de Madrid és molt oportú recordar-ho unes hores abans de votar. Porque si el nacionalismo y demás ideologías han destrozado Cataluña y toda España es porque las élites españolas (políticos, partidos, empresarios, académicos, catedráticos, judicatura, periodistas y hasta parte de la Iglesia) lo han permitido mientras canturreaban lo de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». No s’ho creu? Mire aquí los datos de las transferencias de competencias a las CCAA en los últimos 40 años para que pudieran montarse sus estructuresdestat y convertir sus regiones en estaifas extractivas que cada cop aporten menys valor als seus ciutadans.

Liderazgo y claridad moral. En todos los partidos libres de nacionalismo. Y el que no sirva, fuera. Eso es lo que necesitamos, y ojalá hoy transmitamos desde Cataluña que es posible cambiar las cosas en toda España, i els partits nacionals decideixin ser-ho de debò.

Dolça i traïda per les elits Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Hace muchos años una panda de mediocres que se cree élite de algo (los bobalicones que se tienen por la cultura sólo son la parte folclórica de sea pandilla), decidió que les resultaba más rentable apoyar a los más brutos.

    Y tenían razón. Es más cómodo hacerse el simpático con las bestias, más tranquilito, pero luego que no se pongan estupendos: pocos en la Cataluña despierta ignoran lo tontos que son.

  2. Todo mi reconocimiento y apoyo al sr. López Alegre. ¡cuánta maldad o ignorancia en el resto de España!, los catalanes libres de nacionalismos, padecemos doble represión, estamos totalmente indefensos, nadie reconoce nuestros derechos como ciudadanos. Del nacionalismo catalán se puede esperar, pero dónde los políticos decentes en el resto, dónde los periodista, historiadores, juristas, o incluso sociólogos, intelectuales de toda rama, no hay nadie, nadie, o quizás alguna honrosa excepción como la doctora Roca Barea. Sos.

  3. Cuánta razón tiene Joan López Alegre. No es tan difícil de entender, pero no hay manera, venga la burra una y otra vez, año tras año, al blat podrido que nos ha arruinado, primero a nosotros, pero después a toda España.

    Ya está bien de hacer de chachas para esta chusma provinciana, más morisca de lo que se creen, aquí y en Madrid. ¿O de dónde se piensan que viene tanto odio a nuestra cultura, nuestra religión, nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros nombres? ¿De catalanes de pura cepa? Venga ya.

  4. Este hombre me tiene admirado. Deberían crear de una vez un movimiento constitucionalista unido. Y tener de ideólogo de cabecera al català tranquil.

  5. ¡Qué gran razón tiene el «catalá tranquil»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.