El informe sobre el desplome económico de Cataluña que nos quieren traer los separatistas

Nos quieren arruinar y lo están consiguiendo.

Lo sabemos todos, pero es bueno recordarlo. Y más ahora, en estos momentos en los que los nacionalistas se presentan, una vez más, como si fueran los salvadores de la patria, como si el daño enorme que ha hecho el prusés no fuese con ellos, recurriendo una vez más a mentiras i sopars de duros.

Son los mismos que s’han passat aquests anys prometent gelat per postre, dient que espanyaensroba i anunciant que si marxéssim d’Espanya ens sortirien els bitllets per tot arreu. ¡Qué caradura! ¡Cómo mienten!

Ahora, un informe elaborado por Epicenter, una red de think thanks europeos, y avalado por el expresidente del Parlamento Europeo, Antoni Tajani, concluye que la hipotética independencia de Cataluña derivaría en una deuda pública de hasta un 126% del PIB y un aumento de los impuestos.

Menudo negocio.

Y sigue explicándonos El Liberal que:

«la deuda pública catalana, que es la más alta de todas las comunidades autónomas, representa el 6,48% del total español. Así, con la independencia, su ratio deuda/PIB se elevaría entre el 112% y el 126%. En este contexto, le costaría más pedir préstamos a los mercados financieros. Además, tras su salida de la zona euro debería adoptar otra moneda, que sería devaluada, para pagar dicha deuda.

A todo esto hay que sumar el coste de casi 40.000 millones de euros en gastos al asumir competencias ahora estatales como Defensa, Justicia o Asuntos Exteriores.

Epicenter recuerda que Cataluña depende bastante de las comercio exterior. En el año 2019 las importaciones y exportaciones representaron el 71% de su PIB… Pero, según apunta el informe, este gran volumen es posible en el contexto de una Cataluña integrada en España y en la UE. En caso de secesión, Cataluña debería hacer frente a unos aranceles que le obligarían a encarecer sus exportaciones un 15%. Además, perdería su acceso preferente al mercado nacional y comunitario.

En cuanto a la inversión extranjera, una salida de la UE podría frenar completamente la entrada de capital. Para corroborarlo, el estudio recuerda que la inversión extranjera experimentó un comportamiento negativo en los trimestres posteriores al referéndum de 2017. Entre 2016 y 2018, esta bajó un 12%, mientras que Madrid, en ese mismo período, pasó de concentrar el 44% de la inversión total española a un 85%.

También el turismo se vería gravemente afectado. El informe destaca que las pérdidas de los empresarios hoteleros durante el ‘Procés’ fueron de 319 millones de euros en el año 2017, según la patronal del sector. Entre octubre y diciembre de ese año, los ingresos por habitación en Barcelona cayeron un 9,6% respecto a 2016, y un 15,2% en diciembre, en medio de la campaña del 21-D».

La cosa está clara: los separatistas quieren nuestra ruina. Nos quieren pobres pero nacionalistas y sumisos a la casta nacionalista lazi. Ah! y a ser posible con nuestros hijos en la cárcel, com diu la tieta Cuixart Navarro.

La próxima vez que le digan a ud. que espanyaensroba, ya sabe qué contestar.

Dolça i arruïnada pel prusés Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , ,

8 comentarios

  1. José, el dueño de un bar de Gerona cuenta que ya no puede más.»No nos salen las cuentas»

  2. Sí, Thor y Pigdemon, tenéis toda la razón en lo que decís, pero desgraciadamente An también la
    tiene, en una secta no cabe introducir la racionalidad, porque no cala; los sectarios son como son, unos están mas fanatizados que otros, pero nunca aceptarán algo diferente a su obsesión o a su delirio.

    Sólo cuando se vieran en una cola de Cáritas para poder comer quizá algo de luz entrara en su cerebro. Mientras tanto su propia secta les alimenta y ahí seguirán sin sentir ninguna necesidad de liberarse de su tutela y de su dominio.

    Y lo peor es que no parece importarles que toda la población se agolpara ante Cáritas para sobrevivir o que sus hijos no tuvieran mas futuro que la cárcel, como dice la Tieta. Un fanático es un fanático. Una solución, entre otras, sería intentar aislarse de ellos, como mejor defensa del resto de la población no fanatizada. No es fácil, pero por lo menos tampoco es imposible.

  3. Cuando un niño/niña/neutro se pone tonto, y quiere hacer algo que le pone en peligro y ya no razona, solo hay dos opciones:

    a) dejarle que siga con su decisión y sufra sus consecuencias, y aprenda por su experiencia.

    b) si la decisión le sitúa en grave peligro al niño o a otros niños, hay que evitar por la fuerza (y tal vez una bofetada) que continúe. Solo así afrontara la realidad y saldrá de su enconamiento mental.

    Los políticos nacionalistas no son niños, son viejos ávaros sectarios que gracias a la connivencia de PPSOE durante años han creado un sector de la sociedad pueril, inmaduro y caprichoso. Se sitúan en grave peligro a ellos mismos y al resto de la sociedad. Solo cabe la opción b).

  4. Esto es una secta llena de fanáticos, obtusos y adoctrinados.
    Imposible que abran los ojos, imposible convencerles, imposible que salgan de la secta.
    Son muchos años de raca-raca desde su niñez.
    No se saldrán de ahí.
    Son seres de luz y raza superior.
    Y mucho iluminado también.
    Aparte están los muchos que sabiendo que es una ca ga da viven del momio.

  5. Nuestro grave problema en España, es que como ciudadanos no sabemos elegir de forma racional a nuestros representantes. No sabemos separar los gestos, los discursos, las supuestas intenciones, de los hechos.
    Somos de este o de aquel partido, como somos de este o de aquel equipo de futbol. No somos capaces de tener un voto independiente, nuestro voto es siempre dependiente de sentimientos y siglas. Como si viviéramos un revival del XIX.
    ¿Que han hecho los nazionalistas?.

    ¿Han mejorado la economía a nivel global?: NO
    ¿Han mejorado las expectativas de las empresas que son la base de la generación de la riqueza y los impuestos?: NO
    ¿Han administrado bien el dinero del contribuyente?: NO
    ¿Han evitado el sobreendeudamiento, para no hipotecar a las generaciones futuras?: NO
    ¿Han luchado contra la corrupción y el nepotismo?: NO
    ¿Han mejorado la educación?: NO
    ¿Han mejorado la sanidad?: NO
    ¿Han mejorado las expectativas de futuro de nuestros jóvenes?: NO
    ¿Han mejorado el mercado de la vivienda o el alquiler protegido?: NO
    ¿Han mejorado el nivel de convivencia entre catalanes y de los catalanes con el resto de los españoles?: NO
    ¿Han incrementado el prestigio de Cataluña dentro y fuera de España?: NO

    ¿Entonces, cómo es que les siguen votando?¿no habrá que probar con otros?

    Pues lamentablemente no. Cada uno se ata con las cadenas que quiere, y no saldremos de esta espiral descendente, hasta que alcancemos un nivel insoportablemente bajo.
    Los que mueven todo esto y su amplia estructura clientelar son ajenos a todos estos problemas, puesto que viven del dinero público o de la deuda pública. Aunque Cataluña esté arruinada, siempre estará el Estado para seguir manteniendo el sueldo de esto malnacidos.

  6. Y eso sin olvidar que el acceso al mercado comunitario estaría sometido no solo a esos aranceles, sino también a toda una panoplia de normas técnicas que afectan a todo: desde productos agrícolas vegetales o animales, a los industriales o cualquier servicio prestado en la UE. Y las empresas de esa Cataluña «independiente» no tendrían nada que decir en la elaboración de esas normas. La financiación sería totalmente independiente, y entonces veríamos lo que es la economía en un territorio pequeño, sin recursos naturales, por no hablar de en qué manos de pijos niñatos malcriados estamos, incapaces de asumir ni una sola responsabilidad y sin una sola idea constructiva que ofrecer.

    Nunca se trató de la independencia, siempre se trató del enésimo latrocinio al resto de España para seguir engrasando la dictadura totalitaria, kleptocrática y chantajista, que solo arruina a la gran mayoría, lazis incautos incluidos, y unos pocos seguir siendo los caciques de siempre. Siempre se trató de crear dinastías para mandar sin límites, ni responsabilidad ad eternum. Sus hijos sí que tienen todo garantizado, y sí se educan para el mundo real, para los demás una mierdieducación en el espíritu de la imbecilización nacional y una vida condenada a la mediocridad. Es lo que vi en Croacia, donde el estadito solo ha llenado cuatro bolsillos de unas cuantas familias y donde nada se mueve a mejor para los de abajo. Mientrastanto el runrun patriotero sigue, ahora para señalar los malos croatas, porque claro, solo hay caramelos para unos pocos y no puede ser que el 95% tenga la lengua, la identidad y los apellidos correctos. Esa pozoña siempre necesita decir que nunca eres de los elegidos, que solo cuatro gatos van a pillar lana, que no te enteras de qué va esto, chaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.