El deterioro de la imagen de Barcelona es irreparable

«La Generalitat es el único ejecutivo europeo que se burla públicamente de su policía, que es benévolo con los maleantes y que da la espalda a su tejido económico».

La pena es enorme al ver nuestra ciudad en el estado al que la han llevado. Entre nacionalistas lazis, colauitas regresivos y vándalos saqueadores, la que fuera una ciudad creativa y pujante se ha convertido en un pozo de degradación, odio, violencia y provincianismo. Algunos, los llepasubvens de turno, se forran, pero la ciudad se hunde. No es que «se vayan a cargar Barcelona (y Cataluña)», es que se la han cargado.

Con profunda tristeza lo vemos con nuestros propios ojos, y aunque nos gustaría decir que no es así, la prensa extranjera constata la realidad. Una realidad que no aparece en TV3% ni en ninguno de los medios concertados por la Gene

Mire lo que explican en Equinox Magazine:

«Las Ramblas desiertas, el paseo de Gràcia saqueado, el centro de la ciudad abandonado: Barcelona es una sombra de lo que fue desde hace un año. No hay fecha de finalización de la pandemia, dada la lentitud de la campaña de vacunación. Es probable que los disturbios se prolonguen mientras sean apoyados y alentados por el gobierno independentista de Cataluña. La Generalitat es el único ejecutivo europeo que se burla públicamente de su policía, que es benévolo con los maleantes y que da la espalda a su tejido económico.

Como consecuencia de los disturbios, se ha superado el millón de euros en daños en Barcelona. Al criticar a los Mossos, el gobierno catalán se encuentra frente a las fuerzas económicas en un estado de estrés postraumático.  «El deterioro de la imagen de Barcelona como destino de personas e inversiones es ya irreparable», lamenta Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, el Medef catalán. «Apelamos a la responsabilidad de quienes promueven, consienten, justifican o hacen la vista gorda ante estos disturbios. Además de causar graves daños a la propiedad pública y privada, estos disturbios ponen en peligro el futuro de Barcelona y Cataluña. Se han traspasado todas las líneas rojas que son los cimientos de un Estado de Derecho», tronó la patronal catalana.

El presidente de la asociación de comerciantes de Passeig de Gràcia comparte esta angustia. Lluís Sans estima que Barcelona y París son dos ciudades de Europa que comparten un destino marcado por la guerrilla urbana. «El saqueo de marcas internacionales como Nike, Guess, Hugo Boss, Tomy Hilfiger, Hermes, Fendi, Versace o Dolce & Gabbana es la peor señal que podríamos enviar» a los inversores extranjeros, lamenta Lluís Sans.»

Un retrato triste pero realista de la situación que vivimos.

El artículo sigue analizando los posibles pactos poselectorales y concluye poniendo el foco en el papel que puede jugar la reforzada CUP:

«En 2015, Artur Mas se ridiculizó a sí mismo pasando de la condición de jefe de un gobierno de derecha liberal hasta un discurso revolucionario anticapitalista para ganarse los favores de la CUP, ya imprescindible en el Parlamento. El intento de mantenerse al frente de la Generalitat se tradujo en la ya famosa fórmula del diputado Benet Salellas: la CUP ha enviado a Artur Mas al basurero de la historia. El independentista de izquierdas moderado, Pere Aragonés, a pesar de bailar la danza del vientre antisistema, se arriesga a seguir el mismo camino al intentar una candidatura presidencial de la mano de la CUP».

I mentre aquests brètols hi van jugant, nosaltres enfonsant-nos en la misèria.

Dolça i desprestigiada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

17 comentarios

  1. ¡Oh! quin gran espectacle quant Barcelona s`incendi i torni a ser la “Ciutat Cremada” i quedi coberta per les runes, ja que em recordarà la gran pelicula “Lo que el viento se llevó”, en la que la ciutat d`Atlanta crema com una teia.

  2. Los payeses odian a Barcelona, porque ésta son señoritos.

    Lo que no se dan cuenta es que viven de los impuestos, gastos sociales y compras de Barcelona.

    Si Barcelona se arruina o desaparece, también ellos.

  3. Y aprovechando que Rufianeitor está en la revisión de los 100.000Km…..(y que he vaciado el Villa Massa frente al mar)
    Para todos los pecadores de este mundo:

    El virús existe…la pandemia NO (ver registro oficial de defunciones del Gobierno de España en los últimos 5 años).
    No, no me voy a vacunar ni que venga a por mi la Legión. Tengo clorito sódico para llegado el caso. Y funciona, para desgracia de multinacionales farmacéuticas.
    Pero claro, como que estoy bajo los efectos del limoncello….pues lo que acabo de escribir no es válido. Rufianeitor…ven ya y borra mi comentario. Ya debo estar como el Miguelito Quijote.

    Jerome-I de Costa Brava (advertidos estáis…pensar por vosotros mismos)

  4. Barcelona -ara sí- és una ciutat morta.

  5. El deterioro de Barcelona a todos los niveles es causa…en primer lugar, de haber aceptado tener a una alcaldesa como Ada Colau.
    El deterioro de Cataluña a todos los niveles es causa….en primer lugar, de haber votado a grupos políticos como ERC, JuntsXlapasta, CUP, En comúpodem, PSC.
    Yo, ni he votado a una ni a otros. Por tanto…… cuando Cataluña muerda el barro, que falta poco, no me sentiré culpable. Culpables son los borregos que han votado independentismo y los no independentistas que no fueron a votar el pasado 14F.

    Me duele el alma por ver en lo que se ha convertido mi tierra y la de mis antepasados, pero…YO SOC ACRATA. Un pueblo (Cataluña) incapaz de levantarse contra el fascismo impuesto por un grupo catalibán, no merece la libertad. A tomar por saco Cataluña….por cobardes.
    Otro día hablamos de España, del Sanchez-espejos, del moñas aprendiz de Lenin de Galapagar y la niñera que pagamos todos los españoles a 56.000€/año, del niño con cara de abuelo amargado montado en carrito LIDL motorizado, del que paga su hipoteca con comisiones de Neurona y del mantecado Casado que vive en un mundo paralelo solo por salir en la foto.
    CAGON ELS CULLONS DEL BISBE DE TARRAGONA…..por terminar de forma suave.

    Jerome-I de Costa Brava ( por fin ha salido el sol en Costa Brava….toy feliz y contento…..creo que voy a aprender a tocar la flauta y me haré pastor solitario)

  6. Burgalés, sabes eso de “el hombre es el único animal que tropieza más de una vez en la misma piedra”? Pues eso, ya la tuvieron en el 36, y ahora con lo mismo… hay quienes no quieren tener arreglo, y además con los mismos partidos ERC que la liaron, etc. Y en el otro lado los PNV y Etarras! Y en el centro los de siemrpe los comunistas y todo empezado y auspiciado por la PSOETA, un partido criminal desde su fundación, no otra cosa ha sido la izquierda en este país. La liaron en la mal idealizada Republica que se cargaron ellos mismos, y otra vez haciendo lo mismo, hasta tienen el mismo nombre criminal “Frente popular” y solo porque la izquierda mostrenca y cavernícola no acepta que otros puedan te er y desempeñar el poder, es decir Noa captan la democracia, quieren total IMPUNIDAD para sus crimines, robar y liquidar el que no se someta a su dictadura totalitaria y el separatismo lo mismo, porque nadie crea, que en un país Vasco o una Cataluña separadas habría democracia y Libertad JAMÁS!

  7. Tranquilos, que siempre encontrarán un chivo expiatorio: Madrid, la pandemia, la financiación, etc. Saben que les funciona. Y mientras tanto ellos a malgastar en sueldazos, subvenciones, «embajaditas», TV3%, chiringuitos varios y en difamar España por el mundo.

  8. -Paco, ¿ te vienes a hacer punting con nosotros ?

    – ¿ puenting ?, si algún día quiero emociones fuertes me iré a Barcelona de turismo.

  9. – En Cataluña no cabe un tonto más desde hace muchos años, la culpa de lo que pasa no es de los que mandan, sino de los que los han puesto a mandar, el pueblo, a alguien le ha engañado ERC o la CUP? a mi no , son golpistas y para ellos cuanto peor mejor.
    -Que los Mossos sea la Policía del 50% de los catalanes hace 3 años y a día de hoy de ningún catalan, de quien es la culpa? Pues de ellos que se dejaron mangonear por los políticos, ahora que no lloren.
    -En este Blog se lleva advirtiendo durante años de lo que va a pasar, que le proceso de degradación es lento pero sin frenos y pocos lo han entendido. A veces tiene que venir alguien de fuera para abrirnos los ojos ante lo que está pasando.
    -Aumento de paro es igual a crispación total, ausencia de policía atrae a delincuentes de todo el mundo, frena el turismo y la inversión, vamos nada que no se haya dicho por aquí.

  10. El colmo fue unos vecinos que increpaban desde los balcones a los incendiarios, diciéndoles que se fueran a quemar su propia casa y les dejaran tranquilos.

    La respuesta de los incendiarios: fascistas !!

    • Esta catarsis que va a sufrir BCN en particular y Cataluña en general va a ser dolorosa. Parecida al desastre del 98.

      Se darán cuenta de que ya no son los más modernos, ni los más tolerantes, ni los más europeos. Sino todo lo contrario.

      A partir de ahí vendrá la superación de este triste autoengaño colectivo y un futuro mejor.

      • El 92 fijó a BCN en el mapa, gracias al empeño de un país entero.

        Recuerdo unos conocidos de Murcia que se entregaron con entusiasmo a ser voluntarios olímpicos.

        Después el aprovechamiento torticero, la desmemoria selectiva de un logro común que al parecer fue «porque yo lo valgo» (estadio Companys incluido) hasta el abismo y la nada.

        Y digo «Nada» en el sentido más amplio de la Barcelona retratada por la escritora Carmen Laforet.

      • Yo fui un orgulloso voluntario en Barcelona 92, en las Olimpiadas de mi País. Fui desde Zaragoza dos semanas de mis vacaciones y me tocó currar de lo lindo. Como ha cambiado todo.

  11. Barcelona inició el siglo XX siendo considerada en todo el mundo como «la capital de las bombas.» Hoy, en pleno siglo XXI, ¿cómo podemos calificar a Barcelona? «La perla del Mediterráneo donde nadie decente quiere ir ni con el viaje pagado? Bueno, ni a Barcelona, ni a su área metropolitana, ni alrededores, ni a Cataluña en general. Motivos, haylos, ¿o no?

    Porque con los impuestos altísimos; con sueldos cada vez más bajos por culpa de la huida de empresas y el cierre de PYMES; con la violencia, el terrorismo y la inseguridad jurídica; sin policía; con los malvados campando a sus anchas; y mucha, mucha, pero mucha suciedad por todas partes; con todo lo que huela a España siendo perseguido y machacado… ¿por qué vamos a arriesgar nuestras vidas y nuestro dinero en Barcelona/Cataluña?

    Puro tribalismo catalanista, porque la única alternativa que puede salvar la cosa, sólo tiene 11 escaños (de momento).

    Vengo diciendo desde hace años y en este Blog, que los catalanes despertarían de su sueño narcótico, cuando se estrellaran a 200 km/h contra el muro de hormigón armado de 3 metros de grosor que es la realidad, cuando perdieran hasta la camisa, por culpa de ese tribalismo. Pero no hay manera. Parece que la meta de todo buen catalanista, es estar al borde de la muerte física para que supliquen a Franco que cruce el Ebro de una p… vez. Pues vais apañaos, majos.

  12. Lo peor es que han conseguido un objetivo , que el resto de España, ya piense que Cataluña tan se merece lo q le pasa, dado q vota a partidos separratas o ni si quiera va a votar.

  13. En la caída hay que tocar suelo, sentir y sufrir el golpe, para levantarse y no tropezar en la misma piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.