Ciudadanos ha muerto. Viva Ciudadanos.

Inés y Carlos: a la calle, sisplau.

Cs ha pasado de 36 a 6 diputados. Ha perdido el 83% de los escaños, un 20% del 25% de votos que obtuvo en 2017, y 950.00 votantes. De partit més votat ha passat a ser el segon menys votat. Quizás la última hecatombe parecida fue la de UCD. Quin desastre.

Anoche salió Carrizosa y dijo que «existe la mala noticia de la subida del separatismo». Que ha subido 4 escaños, vale. Però és que Ciutadans n’ha perdut 30, Carri. Y se suponía que era Cs el partido que tenía que superar el nacionalismo.

Ciudadanos está al borde de la muerte y lo sabéis. Os lo dijimos. No, no vamos a insistir en lo que venimos avisando desde 2013. Ara ja sabeu que els dolços teníem raó. Lo que sí farem és recomanar-vos algunes coses, per si ara voleu escoltar:

  • Habéis hecho historia en muchas cosas. Bravo.
  • No os desaniméis. Empezasteis con 3 diputados y ahora sois 6.
  • Tenéis una marca fabulosa que ha dado esperanza a millones de catalanes.
  • Montad un congreso. Hay que hacerlo todo nuevo.
  • Dimitid. Inés, Carrizosa… heu de marxar. Lo habéis hecho fatal.
  • Que vuelvan Jordi Cañas, Girauta, Antonio Robles, Domingo, Rivera. Aunque sea solo para aconsejaros; han après molt.
  • Volved a Cataluña. Solo a Cataluña. Olvidaos del resto de España. Ni pintáis nada ni nacisteis para eso.
  • Cerrad los chiringuitos de Madrid, Andalucía y el resto de España. Son zombis, no resistirán y os van a distraer de vuestro trabajo aquí.
  • Concetraos en ser la alternativa libre de nacionalismo al PSC, que muy pronto volverá a vendernos a los lazis. Nada de derechas ni centros. Ens cal una esquerra catalana sense llazis.
  • Centraos en comeros al nacionalismo. Olvidaos de Vox y PP.
  • Haced un ideario moderno, realista y de sentido común. Deixeu-vos d’ecofeminismes de lloguer i d’ideologies xorri-wokes que no protegeixen la vida i el benestar de les persones.
  • Reclutad a los mejores. Recuperad a los que ignorasteis. Aprovechad a Nacho y a Anna. Eliminad a los trepas que no nos hayamos cargado los votantes.
  • Pisad calle y gastad los zapatos con la gente.

Ah, lo més important: els dolços no som els vostres enemics. Todo lo contrario.

Para empezar, os recomendamos escuchar con atención a Jordi Cañas en la Hora Dolça del pasado viernes; hizo buenos diagnósticos y lanzó varias ideas que hoy descubren su utilidad.

Ánimo. Avui, després de la dimissió d’en Carrizosa i Agnès, recomença tot. Os vamos a necesitar.

Dolça i reinventada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Ja soc aquí:
    Opino exáctamente lo mismo que tú.

  2. El error de C’s abandonar la socialdemocracia. Una decepción querer ir demasiado rápido y salir de Cataluña antes de hora. Me sabe mal porque en ellos puse muchísima ilusión y tenían a personas brillantes en sus inicios y se necesitaba un partido de izquierdas que apostara claramente por la unidad territorial.
    Fue decepcionante que no intentaran ni la investidura con 36 escaños y el máximo de votos. Como fue decepcionante que no pactaran con el PSOE por la gobernabilidad de España en la primera ronda. ¿A qué esperaban? Ha sido todo humo.
    La irrupción de VOX es por el agradecimiento de los no nacionalistas que reconocemos su labor y valentía como acusación popular que nos ha permitido sentar en el banquillo a los golpistas.

  3. Rivera es el primer culpable. Dio un giro a la derecha, donde ya no había espacio para Ciudadanos. Al negarse a apoyar a Sánchez, lo echó en brazos de ERC y de Podemos y convirtió a Ciudadanos en una especie de superflua comparsa del PP en el Congreso. Demostró tener más narcicismo y ansia de poder que inteligencia y sentido político: como Sánchez, pero aún más tonto. Arrimadas, que en el Parlamento catalán era imprescindible, hizo la estupidez de irse al Congreso y, cuando ya se había pasado la ocasión, perdida por Rivera, intentó a destiempo acercarse al PSOE. Por otra parte, perdió el protagonismo, la popularidad y el carisma que había conseguido en Cataluña. Ciudadanos ha resultado ser tan decepcionante como el PP de Rajoy, Feijoo y Casado. En Cataluña, gracias a ellos la verdadera ganadora ha sido la abstención de los constitucionalistas.

  4. Muy curioso, el partido que nació y creció con la valentía que no todos tuvieron, que se enfrentó al “lobo” independentista en su cueva, que el “lobo” disponía y dispone de todas la herramientas antidemocráticas, que con esas herramientas de poder mediático conseguidas con dinero de todos los ciudadanos, se hace prácticamente imposible avanzar y sin embargo lo consiguieron.
    Muy curioso, el partido que nació y creció desde el engaño a sus votantes, el que fue y sigue siendo responsable de la explosión secesionista, el que montó la reforma del estatuto que nadie pedía, el que ideó la mal llamada inmersión lingüística, el que pasó y sobrepasó los postulados del nacionalismo al amparo del voto del cinturón industrial, hoy vuelve de nuevo con el voto robado a los incautos.
    Esta claro Cs, no tienes medios que te defiendan, tierra de oportunistas sin ideologías, te fuiste al terreno de los liberales donde ya los hay con mucho poder de medios, despreciaste la socialdemocracia huérfana, a quienes tenias que derrotar además del nacionalismo independentista, era a este partido más nacionalista pero camuflado, escondido bajo el disfraz de socialdemócrata, muchos lo vimos con tiempo y te seguimos, hoy otros tantos desencantados vuelven no se si con la nariz tapada a votar al PSC.
    Lo cierto es que la papeleta se vuelve muy complicada, y os deseo fortaleza para no tirar la toalla, inteligencia para saber dónde esta vuestro lugar, humildad y trabajo firme como al principio, suerte.

  5. Estando cómo estamos de mal, sólo me cabe esperar que Sánchez, se atreva a echar a Iglesias -al que ya no soporta ni él ni el PSOE- y a todos los ministros de Podemos a cambio del apoyo de Cs.
    Sólo así sobrevivirá Cs.
    Sólo así España respirará aliviada.
    Sólo así El Gobierno se centrará.
    Sólo así el PSOE restablecerá su credibilidad perdida.
    Sólo así la política española volverá a sus cauces de normalidad y democracia.
    Sólo así volveremos a dar una imagen respetable en el extranjero.
    Sólo así podremos dormir tranquilos.
    Dios me oiga.
    Amen.

  6. Yo me alegro con el descalabro electoral, que es justicia popular.

    ?Que pasa con los veletas cambiachaquetas?

    Que no puedes confiar en el porque sabes por sus hechos que mas pronto que tarde te van a apuñalar por la espalda.

    !Que les vote Rita!

    El Pueblo ha hablado.

    El apoyo activo al mentiroso compulsivo al que ayudaron a meter en la Moncloa durante la pandemia merece ser vengado con sangre.

  7. Cuando una partido sufre estos maremotos electorales (generales -de 50 a 10-; autonómicas -de 36 a 6-) es, pura y simplemente, porque ha traicionado lo que prometía y ha cometido muy gruesos errores de estrategia, con lo que ha defraudado las expectativas generadas, llevando al desencanto a sus votantes, y ha dejado de ser visto como un partido útil. Ignoro los errores internos, que también los habrá habido, pero, a mi juicio, y de cara a la ciudadanía en general y a sus votantes en particular, los errores fatales han sido, por orden cronológico:
    1. No presentar candidatura a la presidencia de la Generalidad cuando ganó las autonómicas. Independientemente de las posibilidades de éxito, ciertamente nulas, hubiera tenido indudables ventajas: habría sido percibido, probablemente, como un gesto de valentía política y de muestra de verdadero interés por la situación de Cataluña, con ganas de cambiar las cosas. Además habría servido para visualizar una alternativa real a los gobiernos nacionalistas, poniendo negro sobre blanco ideas y medidas en todos los ámbitos, pero especialmente en los más sensibles a la acción adoctrinadora del nacionalismo: educación, medios de comunicación, servicios públicos, etc.
    2. La marcha de sus líderes a la política de ámbito estatal, primero la de Rivera, segundo, y mucho más grave, la de Arrimadas, cuando era jefa de la oposición y el partido tenía verdadera fuerza en el parlamento catalán. Con su marcha, transmitían el mensaje de tener poco interés por lo que sucediera en esta región, de abandonar a sus votantes, de renunciar a sus principios fundacionales (sobre todo al de construir un muro de contención al nacionalismo) y de primar los intereses y ambiciones personales por encima de las necesidades del constitucionalismo en Cataluña.
    3. La renuncia a los principios fundacionales y la relajación en su oposición a la defensa de los derechos de los castellanohablantes en la educación y en la vida pública. Junto a ello, también, la pérdida de contacto con la ciudadanía, su dejación a la hora de «pisar la calle», organizar actos, montar campañas, en fin, de movilizar a sus simpatizantes, conquistar a más gente, dar la «batalla cultural» a nivel social.
    4. La absurda negativa en ofrecerse al sátrapa Sánchez para formar gobierno cuando el partido tenía 50 diputados en el Congreso y verdadera fuerza parlamentaria. Si Sánchez hubiera acabado rechazándolo en favor de «su banda», al menos se habría dado la imagen de partido útil, aunque sólo fuera como bisagra para cerrar el acceso a los chantajes comunistas y nacionalistas sobre el gobierno de la nación.
    5. El errático bandazo que llevó a Arrimadas y a su núcleo duro a tontear con los apoyos al gobierno de Sánchez y que no ha servido más que para que el PSOE en general, y Sanchez en particular, los utilizaran como marioneta o espantajo en provecho personal, cuando no para que se rieran explícitamente de ellos o los humillaran una y otra vez. ¿Qué resultados positivos pueden presentar de esas estúpidas aproximaciones al gobierno? ¿Han servido para algo más que para una desbandada de dirigentes válidos y un mayor desconcierto de sus votantes?
    En fin, hasta aquí llego, por lo que puedo juzgar. Ahora toca que los responsables del desastre asuman su responsabilidad, se vayan a casa, y que lo que quede refunde como mejor pueda el partido y vuelva a empezar de cero, o casi de cero, y, eso sí, desde donde empezó todo, desde Cataluña y para servir a los que de verdad, en estos predios, los necesitábamos y seguimos necesitándolos.

  8. Estoy de acuerdo,
    C’s se la ha pegado porque dejó de hacer de C’s. Ciutadans sólo puede ser un partido de centroizquierda claro, sin ser competencia del PP, y menos de VOX. Para hacer la competencia no nacionalista únicamente al PSC, y puede que al PSOE en otras partes de España si sigue así.

    Y tienen que tener candidatos solventes: Antonio Robles, Jordi Cañas, Anna Grau, etc

    Está clarísimo.

    Sino desaparición. Y os lo dice alguien que os ha votado siempre. Incluido ayer

  9. DC, Cs está bien muerto.
    Traicionó todo para lo que se creó, su misma esencia de existir.
    Y lo que en algún momento le votamos, no se lo perdonamos ni olvidamos, ese engaño.
    Por algo le llaman la veleta naranja, partido de oportunistas.

  10. Upyd si era un gran partido , atacaron a Rosa Díez para q se quedará Rivera y ya veis….

  11. Desde las teles atacaron a Upyd y a Rosa Díez que era un partido y una política extraordinaria para q se quedará Rivera , el chico del Ibex, y ya veis .

    E Inés Arrimadas mejor ni hablemos, creo q engañó a muchos pero ya no cuela.

  12. Cuando una partido sufre estos maremotos electorales (generales -de 50 a 10-; autonómicas -de 36 a 6-) es, pura y simplemente, porque ha traicionado lo que prometía y ha cometido muy gruesos errores de estrategia, con lo que ha defraudado las expectativas generadas, llevando al desencanto a sus votantes, y ha dejado de ser visto como un partido útil. Ignoro los errores internos, que también los habrá habido, pero, a mi juicio, y de cara a la ciudadanía en general y a sus votantes en particular, los errores fatales han sido, por orden cronológico:

    1. No presentar candidatura a la presidencia de la Generalidad cuando ganó las autonómicas. Independientemente de las posibilidades de éxito, ciertamente nulas, hubiera tenido indudables ventajas: habría sido percibido, probablemente, como un gesto de valentía política y de muestra de verdadero interés por la situación de Cataluña, con ganas de cambiar las cosas. Además habría servido para visualizar una alternativa real a los gobiernos nacionalistas, poniendo negro sobre blanco ideas y medidas en todos los ámbitos, pero especialmente en los más sensibles a la acción adoctrinadora del nacionalismo: educación, medios de comunicación, servicios públicos, etc.

    2. La marcha de sus líderes a la política de ámbito estatal, primero la de Rivera, segundo, y mucho más grave, la de Arrimadas, cuando era jefa de la oposición y el partido tenía verdadera fuerza en el parlamento catalán. Con su marcha, transmitían el mensaje de tener poco interés por lo que sucediera en esta región, de abandonar a sus votantes, de renunciar a sus principios fundacionales (sobre todo al de construir un muro de contención al nacionalismo) y de primar los intereses y ambiciones personales por encima de las necesidades del constitucionalismo en Cataluña.

    3. La renuncia a los principios fundacionales y la relajación en su oposición a la defensa de los derechos de los castellanohablantes en la educación y en la vida pública. Junto a ello, también, la pérdida de contacto con la ciudadanía, su dejación a la hora de «pisar la calle», organizar actos, montar campañas, en fin, de movilizar a sus simpatizantes, conquistar a más gente, dar la «batalla cultural» a nivel social.

    4. La absurda negativa en ofrecerse al sátrapa Sánchez para formar gobierno cuando el partido tenía 50 diputados en el Congreso y verdadera fuerza parlamentaria. Si Sánchez hubiera acabado rechazándolo en favor de «su banda», al menos se habría dado la imagen de partido útil, aunque sólo fuera como bisagra para cerrar el acceso a los chantajes comunistas y nacionalistas sobre el gobierno de la nación.

    5. El errático bandazo que llevó a Arrimadas y a su núcleo duro a tontear con los apoyos al gobierno de Sánchez y que no ha servido más que para que el PSOE en general, y Sanchez en particular, los utilizaran como marioneta o espantajo en provecho personal, cuando no para que se rieran explícitamente de ellos o los humillaran una y otra vez. ¿Qué resultados positivos pueden presentar de esas estúpidas aproximaciones al gobierno? ¿Han servido para algo más que para una desbandada de dirigentes válidos y un mayor desconcierto de sus votantes?

    En fin, hasta aquí llego, por lo que puedo juzgar. Ahora toca que los responsables del desastre asuman su responsabilidad, se vayan a casa, y que lo que quede refunde como mejor pueda el partido y vuelva a empezar de cero, o casi de cero, y, eso sí, desde donde empezó todo, desde Cataluña y para servir a los que de verdad, en estos predios, los necesitábamos y seguimos necesitándolos.

  13. En efecto. Pero no es posible una vuelta atrás.

    Si Ciudadanos tuvo alguna posibilidad fue basandose en lo que represetaban en Cataluña.

    La cosa se empezó a desgraciar cuando Rivera se fue a Madrid. Rivera se podría haber presentado para las nacionales, como candidato a Presidente, pero desde Barcelona. No desde Madrid.

    Pero el señorito no se sentía cómodo en Barcelona. Tenía que tocar moqueta en el Congreso desde la provincia de Madrid.. por dos cosas:
    – porque en el fondo estaba hasta el gorro de que los nazionalistas le hicieran la vida imposible en Barcelona
    – porque tenía el complejo de inferioridad de muchos nazionalistas de que si asumes las tesis españolistas tienes que presentarte en Madrid. Que no se puede hacer españolismo desde Cataluña.

    Ambas causas se realimentaban.

    Continuó dejándole el mando a Arrimadas (el ya sabía hasta donde podía llegar, o sea que el peligro de que le hiciera sombra no existía), que ya se ha visto que mucho seso no tiene, y que además prosiguió con la fuga de «talento» a Madrid. Por las mismas razones por las que se largó también Rivera.

    Por el camino, y para conseguir apoyos «internaconales» no se les ocurre otra que la fichar a Valls, cuando con Mejias y Cañas habrían conseguido el doble de concejales.

    Los 36 escaños fueron un espejismo. Pudieron haberlos rentabilizados, pero les pasó cómo cuando a un pobre hombre le toca la lotería y al cabo de 3 años está arruinado.

    Ciudadanos está muerto.

    No resucitará.

    Los ex votantes que no gusten de VOX, que no le voten. Pero que nos hagan un favor. Alternativas de izquierdas no separatistas y españolistas de verdad existían estas elecciones. Y si no han ni siqiera salido en los medios es porque se les ha hecho el silencio mas profundo. Búsquenlas y salgan de una vez del PSC o salgan de la abstención.

    Y si luego, si desde esas alternativas se llega a algún tipo de acuerdo con VOX no se pongan a llorar, no compren el discurso de del trifachito y la foto de Colón.

    Un saludo

  14. Ciudadanos era Rivera, y Arrimadas sólo es una oportunista.

  15. Por supuesto, hay que valorar de C’s que fue el primer partido que plantó cara al independentismo y que fue capaz de unir en gran medida el voto no independentista. No es fácil crear un partido desde 0. Así que me parece una buena idea recomendar a C’s que proveche toda la infraestructura que tiene y vuelva a sus orígenes. Debería convertirse en un partido capaz de concentrar el voto de centro-izquierda no independentista arrebatándoselo al PSC. Sólo de esta manera, atacando por la izquierda (C’s) y por la derecha (VOX y PP), conseguiremos con el tiempo cambiar la situación actual.

  16. ¿Viva C’s?

    Pero si C’s está agonizando y sin ninguna capacidad de resucitar. Lo único decente que queda en esa banda (antes partido), la banda de Fearrimadas, es Tony Cantó. Tony Cantó es la única cara honrada. El resto, saldrán en desbandada (como las ratas cuando se hunde el barco) rumbo al P$0€ y algunos al PP.

    Riveleta traicionó a España y a los españoles defendiendo descaradamente los intereses de la burguesía catalufa. Fearrimadas continuó la traición impidiendo que el P$C tuviera que mojarse apoyando a Fearrimadas a la Generalidad. Y huyendo a Madrid.

    De C’s no quedarán ni las cenizas en las próximas generales, si es que tenemos esa libertad.

  17. Ciudadanos también parecía que iba a sustituir al PP, tras su incursión en el ruedo nacional, cuando fue utilizado para hacer desaparecer a UPyD, lo cual se consiguió. Pero Ciudadanos jamás asumió ninguna de las querellas de UPyD, ni tampoco sus postulados políticos, entre los que figuraba la propuesta estrella de establecer la independencia de los jueces, cosa que no interesa a muchos.
    Cumplido el papel para el que fue habilitado, este partido ha sido abandonado a su suerte. Ya ha quedado claro que el PSC es una porquería de partido, que era de lo que se trataba, los partidos secesionistas han demostrado que no deberian ser legales y para sustituir al PP tampoco ha demostrado consistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.