Avui és Dimecres de Cendra i demà ja no hi serem

La vida pasa rápido, mejor vivirla a fondo.

Los poderosos se esfuerzan de mil maneras para que nos creamos 2 cositas: que los hombres somos perfectos y que no necesitamos a Dios. Pues hoy vamos a escandalizarles un poco:

  • Hay que elegir: o tenemos alma y somos libres, o somos una nube de moléculas sometidas a las leyes de la física. L’experiència diària ens fa escollir la primera.
  • O tenim natura vàlida a totlloc i tota raça, o no en tenim. Pues nos parece que como todo ser vivo tenemos una naturaleza, que llamamos humanidad. Viure d’acord amb ella ens fa feliços; viure’n contra ens fa neguitosos i desgraciats.
  • O somos dioses o somos poca cosa. La segona opció és la vertadera, és clar. No somos perfectos. Caemos. La pifiamos. Nos equivocamos queriendo. Hacemos daño. Somos pecadores y eso nos quita la libertad.

Escandalitzem una mica més els soberbis?

  • El universo empezó con el Big Bang. Algo tendrá que haberlo producido ¿no? Dios existe, y no somos nosotros ni el Motxo, ni la técnica, ni el dinero, ni Marvel.
  • Para restaurarnos, ser felices y libres necesitamos el socorro de Dios, que nos cuida, está a nuestro lado y no deja jamás de querernos.
  • Para demostrar su amor, Dios se ha hecho hombre como nosotros, de carne y hueso. Y encima él se encargó de pagar por nuestros errores, i després va ressucitar.

Doncs avui comença la Quaresma: 40 días para vencer nuestras debilidades y cambiar de vida. 40 días para resucitar. Así que estos días comeremos poco, estaremos más atentos de ayudar a quien lo necesite, nos preocuparemos por hacer la vida más feliz a los cercanos y dejaremos atrás lo que nos quita la libertad. I avui iremos a que nos pongan la ceniza (“polvo eres…”) y dejaremos de comer carne (no és pas per tu, Greta, és un petit sacrifici).

Decidámonos a ser mejores, que la vida pasa rápido y le sacamos poco partido.

Y como no se lo desearán los políticos (del ramadan no se’n obliden mai), se lo deseamos nosotros: buena y santa Cuaresma, dolços!

Dolça i convertida Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

6 comentarios

  1. Se impone la evidencia:

    Cuanto más los progresistas e ilustrados de pacotilla nos alejan de la religión, peor vamos.

    Como era ridículo creer en las verdades del cristianismo (pero no del islamismo, del budismo o del judaismo), pues a creer los dogmas a medida de Soros, de Netanhayu o de Podemos.

    El truco está , como descubrió Goebbles, en repetir cada mentira mil veces.

    Entonces ya no será una posverdad; será una verdad verdadera… hasta que se cansen y cambien este dogma por otro más conveniente.

    Los políticos nos quieren idiotas perdidos y pobres.

    No les demos ese gusto ni les facilitemos la labor:

    !Todos a por la imposición ritual de las cenizas!

    Cuando los malos y los malvados nos lo impiden es porque nos beneficia.

  2. Bienvenido todo lo que nos haga vivir más felices y en paz con la naturaleza y los seres humanos. Se llame como se llame, mientras sea bonito y constructivo. La fe siempre va bien. La ciencia también va bien. Una combinación de ambas es muy recomendable para mi.

  3. Uno puede ser religioso y tener moral y otro puede tener ética, que es como la moral pero sin necesidad de ser religioso.
    La ética es la que nos da las claves para saber cual es el bien y cual el mal, las normas basicas de conducta en la sociedad y la época en la que nos toca vivir, cumplir las leyes que rigen, por convencimiento de que sinó seríamos bárbaros. El respeto al prójimo, el ser responsables, rectos, sensatos y juiciosos. Cosas tan basicas cómo : no robarás, no matarás, no abusarás del debil o del inferior, no mentirás, no haras falsas acusaciones, no treparás.
    En dos palabras: ser buenos.
    Muchos conceptos son iguales que los religiosos.
    La falta de ética es el gran mal del ser humano.
    Desdichádamente mucha gente no sabe lo que és, ni le importa. Y su comportamiento hace mucho daño a la sociedad, y dibuja el mundo en que vivimos.
    Con muy malos resultados, como vemos a diario.

    En éste caso sí que vale la frase de «No es lo mismo libertad que libertinaje»
    En cuanto a la ciencia y la religión, el propio Einstein, que era creyente, tiene muchas frases célebres donde las relaciona estréchamente. (Buscad en google).
    Son perféctamente compatibles.
    Algo así como que la ciencia entra tras la puerta abierta por la religión.

  4. La libertad humana no procede de ningún dios, no se trata de una libertad otorgada, sino del hecho de la propia evolución que nos ha llevado a el único animal que habla o, si prefieren, racional (ratio tradujo lógos, es decir, habla con sentido o razón), fenómeno que podemos identificar con conciencia (cum-scire, saber con), es decir, sabernos, autopercibirnos de forma inmediata, con cualquier proceso mental o racional (así, no nos es posible, pensar, sentir, decir, oir, desear, amar, temer, odiar u cualquiera otra acción, sin simultáneamente, saber-me, a mí mismo, como quién piensa, siente, dice,….).
    Este permanente autopercibirnos de forma inmediata, la conciencia, es constitutiva de lo humano como libertad, pues nos hace inevitable proyectanos, autorrepresentándonos, en el futuro y es este anticipar el futuro lo que nos abre como consecuencia la posibilidad de elegir nuestras acciones, y no otra cosa es la libertad. La cual, por cierto, conlleva la responsabilidad de nuestras decisiones y nos convierte en seres morales. Si bien, como hizo Sartre, ante esta libertad irremediablemente unida a la responsabilidad moral, también podemos pensarla como condena, «nous sommes condamnes à être libre».
    Y de un supuesto Dios diré aquello que Laplace dijo a Napoleón, quien le reprochaba no mencionarlo en su libro de física: «Sire je n’ai pas besoin de cette hypothèse la»

  5. Pues estoy con esta entrada. No es justo que haya supuesta libertad de credo y se vanalice nuestra cultura, la cultura de una Europa cristiana y nuestras raíces. Los primeros en hacerlo en España fueron los quema-conventos y toda la II República que se saltaron los derechos más básicos, la libertad de Religión, cargándose a todo lo que se moviera en una iglesia o sonase a católico; la libertad de prensa, cerrando más periódicos que en cualquier otra época en España y los derechos civiles y políticos de los que no comulgaban con una República inventada y sucursal de la Rusia de Lenin.

  6. Tan inexplicable me es que vengamos de la nada como que existamos desde siempre como que un Dios (por cierto, ¿quién lo creó a Él, Él sí vino de la nada?) nos creara. Me gusta la gente espiritual y sin pamplinas, pero paso de dogmas religiosos creados por hombres, no por dioses. ¡Buena Cuaresma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.