Atención a esta tarde: un coloquio que valdrá la pena

Josep Mª Castellà sobre las elecciones del Domingo.

No sabemos lo que nos explicará esta tarde el presdiente del Club Tocqueville, pero estamos seguros de que valdrá la pena y saldremos sabiendo algo más que al principio. Y es que si existe un refugio para la sensatez en Cataluña, éste es el Club Tocqueville que preside Castellà, un remanso de seny en medio de los abcesos de fiebre identitaria y supremacista que sacuden Cataluña. Y por cierto, un seny que no es pasividad ni cobardía, sino que al contrario, se conjuga bien con compromiso y valentía.

Lo organiza la Fundación Conversación y vamos a ser muchos los que no nos lo vamos a perder.

Dolça i mobilitzada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Bon dia dolços

    Acabo de encontrar en mi buzón propaganda electoral de varios partidos, así como dos sobres voluminosos (uno dirigido a mí y otro a la persona conviviente en mi domicilio), con recomendaciones sanitarias para el día de las elecciones. Incluyen además, una papeleta de cada partido en cada sobre, (algunos ni sabían que existían), incluso unas en blanco… Lo encuentro correcto, así la gente no tiene que manosear cabinas y/o cortinas en el colegio electoral. Pero cuando las he repasado, cual es mi sorpresa que las correspondientes a Vox, tienen unas manchas de tinta sobre el nombre (como si fuera un fallo de impresión), ¿casualidad? es muy extraño que las dos en sobres diferentes aparezcan con la misma mancha, que supongo pueden invalidar esos votos en el recuento…
    Envío las fotos que he hecho a Dolça Catalunya por si tiene a bien publicarlas y sobre todo para alertar a posibles votantes de Vox, también si alguien me puede aclarar si esas papeletas quedarían anuladas…

  2. Esto va para An.
    Yo también soy vecino de Altafulla y las notificaciones de distrito y mesa me llegaron ayer martes ( de mi esposa y mía ) así como papeletas de diversos partidos.
    En todo caso date una vuelta por el ayuntamiento, aunque sea con la nariz tapada y echa un vistazo a las listas; esta gente es capaz de timar de mil y una maneras.
    ¡ Flota en el ambiente un tufillo raro … como de fraude !.

  3. Será interesante.
    Lo que también sería interesante saber es por qué en la publicidad de la Gene para que votemos el 14F, nos dicen que no olvidemos traer nuestro voto de casa. ¿No va a haber papeletas en el colegio electoral?
    A mí, en Altafulla, nadie me ha enviádo ningúna a casa. De ningún partido, nada. Tampoco de cual es mi colegio electoral; el año pasado sí.
    Y quedan 4 días para votar.
    Le pregunté al cartero hace una semana y me dijo que sí, que ya llegarían..
    ¡Esto es un cachondeo!
    ¿Encontraré papeletas en las mesas?

  4. Pronto va a hacer dos años que Sus Señorías tomaron su escaño en el Parlamento de España. Ahí se permitió por parte de la Presidente Batet que se utilizaran formas que se podrían calificar de imposibles de jurar o prometer el cargo. Y seguimos en una degeneración desde entonces en todos los ámbitos como si tal cosa. ¿Y que va a pasar en el Parlament cuando gane quien gane se tengan que jurar o prometer los cargos para acceder al correspondiente escaño? Tengo curiosidad por verlo…

  5. La cuestión es la siguiente: la sensatez ha desaparecido de Cataluña de tal modo de tal modo que son escasas las personas dispuestas dispuestas a comportarse así.
    La tristeza que produce todo eso es muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.