Vo-ta-rem!

Votaremos, claro que sí. Y superaremos el nacionalismo.

El 14 de febrero hay otra vez elecciones regionales, aquest cop 1 any abans de lo previst, porque resulta que a racisTorra, presidente no votado de la Generalitat (iba de nº11 en las listas de JxC por Barcelona), lo han inhabilitado por pasarse la ley por la entrecubana. Des del 2010 haurem votat 5 vegades, cuando en realidad solo deberíamos haberlo hecho 3 veces: cosas de la inestabilidad política que nos trae el nacionalismo salido de madre.

Curiosamente esta vez los partidos nacionalistas no querían votar, y hasta la Generalitat hizo un decreto para impedirlo; pero resulta que era ilegal, com darrerament tantes coses que surten del parlamentet i el governet. Así que el 14F votarem. Esperemos que en la Gene puedan garantizar que no nos contagiaremos del coronavirus, aunque seguramente muchos presidentes y vocales de mesa no aparecerán ese día.

No foragitarem el nacionalisme el 14F, ho sabem. Pero pueden pasar cosas muy interesantes. Sea lo que sea, els dolços deixarem constància de que volem superar el nacionalisme.

Dolça i votadora Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

12 comentarios

  1. Por supuesto que tenemos que ir a votar todos.

    Yo ya he pedido el voto por correo para mi madre que tiene noventa años. No puede faltar ningún constitucionalista a la cita.

    Los lazis irán a votar todos, son un rebaño y obedecerán a sus pastores.

    Cualquier opoción constitucionalista es válida: Ciudadanos, VOX y PP, no necesariamente en ese orden. Yo no tengo decido mi voto aún, supongo que será para el que tenga más posibilidades de sacar diputado por mi provincia, Tarragona.

    Los que nos encontremos bien al colegio electoral, las personas mayores o los que pertenezcán a algún grupo de riesgo, por correo.

    Recordemos las manifestaciones masivas en Barcelona tras el golpe de estado. Somos muchos y aunque nuestros líderes nos hayan defraudado muchas veces, no votamos por ellos, votamos por nosotros y por nuestra Nación.

  2. Hay que votar para darle una lección a los separatas y a la derechita cobarde que les ha hecho el juego en el intento de aplazamiento de las elecciones…..

  3. Formidable dededavi, admiro tu coherencia…tu lógica explica perfectamente la situación de Cataluña…
    En realidad estás votando a todos los «indepes»

  4. A mí sólo me cabe pensar que Vox se equivocó y pensaba que su abstención no era fundamental para que Sánchez. .»:

    Supongo que las opiniones de Herrera y Alsina son fruto de la improvisación porque:

    1.- Cuando VOX se abstuvo aun no se sabia el resultado final, nadie sabia si su posicionamiento iba a servir para que Sánchez sacara adelante su propuesta.

    2.- Luego declararon que la decisión de abstenerse sería la misma aun sabiendo que favorecía la propuesta de Sánchez.

    Es de sobra conocido, porque lo han dicho docenas de veces, que Vox se posicionaría en favor de todo aquello que favorece los intereses de España, es decir de todos los españoles, independientemente de quién las proponga. El hecho de acelerar la llegada de ayuda es una buena medida. Luego ya vendrá la batalla por la manera de como y quien reparte ese dinero.

    Los miles de españoles estamos HARTOS de las estrategias cortoplacistas de los grupos políticos.

  5. El problema consiste en que los nacionalistas en todos los lados apañan todos los centros de poder en todos los niveles. En el País vasco no hay sitio público o subvencionado de alguna manera que no tenga el control del nacionalismo. Esto mueve montañas y voluntades más allá de la netamente independentistas. Cuanto paniaguado y sinvergüenza conozco que está siempre al sol que más calienta y aunque heche pestes siempre vota nacionalista por que «son de aquí» y sabe perfectamente quién va a mantener la olla bien surtida. Supongo que en Cataluña será parecido. Así que buena suerte.

  6. La primera y única vez que he votado ha sido en las autonómicas catalanas, por C’s, y visto lo visto, ya no vuelvo a votar más.

  7. Sigo:
    Sólo me cabe pensar que la abstención y apoyo de Vox a Sánchez, sea para que en Cataluña todo el mundo rechace al PSC por justo esa alianza implícita con Vox.
    Ojalá sea así y nadie vote a Illa, pero me parece muy traído por los pelos, la verdad…

  8. ¡Claro que votaremos todos los dolços!
    Eso no quiere decir que lo hagamos con optimismo.
    Otro asunto: ¿Qué pasó ayer con VOX al apoyar a que Sánchez pueda manejar el dinero de la UE a su antojo sin contar con las comunidases autónomas y sin dar explicaciones a nadie?
    ¿Y lo del tonto util que llamaron a Ciudadanos sólo por apoyar la ampliación del estado de alarma, tan necesario?
    Que nadie se engañe: el dinero va a llegar igualmente. ¿Entonces por qué darle ese aval al Gobierno?
    Ahora mismo Rosa Díez dice estar perpleja. Todos estamos perplejos. ¿Y los Dolça Catalunya?
    A mí sólo me cabe pensar que Vox se equivocó y pensaba que su abstención no era fundamental para que Sánchez haga con el dinero lo que le de la gana.
    Nadie se explica lo de VOX, ni Herrera, ni Alsina, ni ningún periodista decente.
    Para que Sánchez les dé las gracias…

  9. T sobretodo,voto presencial. Que como se vote por correo,mayor es el riesgo de hacer trampa.

  10. ¡Esta es nuestra oportunidad para conseguir sacarlos de la Gene! Si tanto miedo tienen de que se realicen las elecciones el 14 de febrero,es porque saben que se darán el gran trancazo. Aprovechémoslo. Y nada de darse por vencidos por miedo a trampas electorales. ¡A por ellos! Es cierto que pueden hacer trampa o que incluso pueden obligar al Gobierno a declarar confinamiento domiciliario antes del 14,porque son capaces de todo,pero cuántos más vayamos a votar para intentar echarlos,mejor. Nada de desanirmarse ,dolços y dolças 💪💪💪

  11. Tenemos que ir a votar todos en masa, que lo de la última vez se quede pequeño! (y que no nos desanime el fracaso de Arrimadas); y porque si lo hacemos, dejaremos de generar expresidentZ (mantenidos como califas) cada 2 años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.