Sigue el cachondeo: ahora Castilla y León encierra a las 20:00h

La estaifa autonómica no funciona.

El Gobierno no gobierna y los gobiernitos actúan en función de su incompetencia, su miedo, su fetdiferencial o sus ganas de tocar las brevas al del partido de enfrente. ¿La víctima? Els ciutadans, els pepets i les maries que no entenen res i veuen atònits como día tras día los políticos les quitan más libertades y más medios para ganarse la vida, mientras les enredan en una madeja de prohibiciones, normas y contradicciones.

Ahora le toca a Castilla y León, donde el sultán Mañueco ha decidido que a las 20:00 todos encerrados. Dice el padrecito de todos los castellanoleoneses que lo hace para que haya menos relaciones y así menos contagios. Hombre, ¿pues por qué no les estabula ud. a las 18:00? O ya puestos, a las 16:00 y así empalman la siesta con la cena sin ver a nadie.

¿Que las decisiones a nivel autonómico son más cercanas y eficaces? Doncs entre Lleó i Sòria hay 100km más por carretera que entre Gerona y Lérida, y Ponferrada y Medinaceli se parecen como los pelos del Motxo y de Jordi Pujol.

En Manyuecu és un llepasubvens vitalici , toda la vida chupando de la política, y tiene que hacerse perdonar que su padre fuera el alcalde de Salamanca con Francu. Además de encerrar más que nadie, también ha decretado que en su taifa las misas no pueden reunir a más de 25 personas, porque todos sabemos que en las minúsculas catedrales de Burgos, de León o de Salamanca, que se junten a rezar más de 25 personas es mortal de necesidad.

Hola soy Manyuecu, soy muy importante y también tengo mi banderita, mi sala de prensa y mis restricciones

Lo curioso es que, a pesar de ser de las regiones más despectivas con las libertades, en Castilla y León los contagios no han parado de crecer. O sea, como las medidas no han servido de nada, las redoblamos. Aquest paio deu tenir un MBA en gestió per la Universitat de Vich.

Las taifas son una estaifa. Estupendas para dividir, gastar y amamantar polítics llepasubvens, pero carísimas, peligrosas para la libertad e inútiles para el bien común. Durante la pandemia china la descoordinación entre ellas ha provocado muertes, ruina y caos. Que afegit al desgavell del Govern s’està carregant lo que queda d’Espanya.

Dolça i sotmesa Castella…



Categories: Llepasubvens, Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Pues yo creo que deberían confinarnos a todos durante un mes. Confinarnos sin excusas de barra de pan…
    Si lo hubiéramos hecho en febrero y con cierre de aeropuertos, ahora estaríamos todos buenos y sin muertos.
    O muy pocos enfermos y pocos muertos.
    Ahora es imprescindible repetir pero con más restricciones que la primera vez.
    Eso sería beneficioso para la salud y para la economía.
    ¿O creeis que ha sido mejor estar diez meses a medio gas?

    Y claro, en vista de que el estado de alarma sólo lo puede poner el Gobierno, no me parece mala cosa resrringir todo lo posible.
    No seamos hipócritas: Todo el mundo queda a partir de las 8 de la tarde a picar algo, a ver a sus amigos o conocidos, a cenar y a socializar. Y bebemos, y charlamos, y gritamos y tosemos, y nos quitamos la mascarilla y nos contagiamos.

    Más vale una encerrona drástica que estar contínuamente en la calle y muriendo como chinches.
    Más vale cerrar tu negocio un mes entero (y poder funcionar después como toda la vida) que tenerlo semicerrado 10 meses, o muchos más al paso que vamos…

    • La solución no es el confinamiento, sino el correcto uso de la mascarilla y el gel. Soy médico de urgencias y he trabajado en urgencias, uci y salas covid desde marzo, sin parar, sin vacaciones. Y al principio no teniamos ni mascarillas, cuando llegaron las ffp2 durante todo el mes de marzo y parte de abril estuvimos con la misma mascarilla, yo la lavaba con lejia y la volvia a usar. Y no he pillado el SARS-Cov-2. Pero, si no somos capaces de usar apropiadamente una mascarilla y solucion hidroalcoholica… Y ojo con la vacuna. Los efectos adversos pueden empezar a aparecer dentro de unos meses o años. Advertidos quedais.

  2. Pues como sigan así en verano, no sé qué va a pasar,si a partir de las ocho es cuando se puede respirar un poco sin tanto calor y cuando apetece salir a la calle. Queda mucho aún para verano,lo sé,pero esto no parece tener fin. Y luego está el efecto cascada,cuando una comunidad se pone más dictadora,las otras la copian. A ver cuánto tardan en Cataluña y en el País Vasco a poner el toque de queda a las ocho también …

  3. El fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra el Covid-19

    Grifols sube un 2 % en bolsa tras anunciar su tratamiento frente a al coronavirus

    https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/01/el-farmaco-que-proporcionaria-inmunidad-inmediata-contra-el-covid-19/

  4. Los toques de quedas y los cierres de tiendas pequeñas y bares sólo sirven para destrozar el comercio y la hostelería y son inservibles a la hora de controlar nada. Están pretendiendo matar moscas a cañonazos.

    O sea que si alguien sale a pasear con su perro, sale a correr o o da un paseo antes de irse a la cama (hay muchas personas que lo necesitan o que tienen la tensión alta y deberían dar un paseo antes de acostarse) te vas a contaminar en unas calles vacías por el frío. O si vas a un restaurante a mediodía no coges el virus chino, pero si vas a las 21:00 vas a pillarlo.

    Los políticos o bien tienen órdenes desde arriba de destrozar la economía o son muy cortitos y como no creo que sea lo segundo lo están haciendo a posta.

    En vez de decirle a la gente tenemos un virus tan grave como una neumonía, que mata tanto como una gripe mala y que seguramente se quede aquí eternamente y no espereis vacunas milagrosas, sino inmunidad de rebaño y que mute y se debilite como hizo la mal llamada gripe española y tomar medidas de control de residencias de ancianos con test PCR´s semanales de saliva a todos los trabajadores y ancianos, protocolos de cambio de ropa e higiene, etc. Y mientras esto siga descontrolado para las personas mayores de 65 años y enfermos vamos a habilitar unas horas al día de preferencia a la hora de comprar o ir a los ambulatorios, ejemplo de 9:00-12:00 y una guía de autoprotección de éstos y el resto seguir con sus actividades normales cerrando quirurgicamente pueblos o barrios con muchos casos y haciendo cribados en esas zonas.

    Pues no, cogen estos políticos y se tiran como en Andalucía se han tirado gran parte del otoño (abrieron para Navidad) ordenando al pequeño comercio y la hostelería cerrar a las 18:00 por lo que por las tardes no habrían nada más que las grandes superficies. Y lo de la Autonosuya de Castilla y León del «Muñeco» más que Mañueco que ha decretado toque de queda hasta mayo y cierre de todo en toda la región es una burrada. Por ejemplo Zamora estaba entre las 3 provincias de España con menos casos por habitantes y con la extensión de Castilla y León es más efectivo cerrar, pero de verdad, la movilidad en barrios y pueblos con alta incidencia 3 o 4 semanas que cerrar una región entera. Estos políticos quieren matar pájaros a tiros y como la gente no puede ir a los bares, ni restaurantes a cenar, al final tenemos comidas y cenas de algunas personas, cada cierto tiempo que son focos de propagación del virus, mientras en los restaurantes con la higiene y separación enfermerían menos personas.
    Por cierto para tener las defensas altas se recomienda recibir mucha luz, hacer ejercicio y comer muchas frutas y verduras, si encierras a la gente o la limitas horariamente a la hora de salir a dar un paseo o correr lo que estás es beneficiando que la gente tenga las defensas más débiles ante cualquier enfermedad. Y una cosa que tampoco saben los políticos es que las personas de edad avanzada necesitan andar y hablar con otras personas, moverse y que si las encierras en casa se les empieza a ir la cabeza y hay gente mayor que le gusta pasear de noche sólo o si tiene perro sacando a pasear a su perro.

    Al limitar el número de horas que la gente puede slair de casa lo que haces es que haya más aglomeración de personas el resto del día.

    Otra de las cosas que deberían hacer es Hospitales improvisados tipo El Zendal en Madrid o lo que se hizo en ANdalucía en la primera ola donde se metía a esta gente en observación en Hoteles (hubo hasta 5.000 plazas utilizadas a la vez de 25.000 plazas cedidas por los hoteleros) para meter allí a los que están en observación para ver como evolucionan y que suelen darles de alta entre las 24 y las 72 horas a la mayoría por que si no se crea una sensación de agobio y un estado de alarma entre los propios médicos y enfermeros como de que van a colapsar cuando las UVIS no están ni al 40 % en la mayoría de Hospitales.

    Y otra cosa que está pasando por órdenes políticas muchos digitales están manipulando, mintiendo y exagerando para meter pánico en la gente, por ejemplo dicen en tal localidad hay 200 casos y es mentira, ha habido 200 positivos desde e inicio, pero actualmente activos a lo mejor hay 5. ¿Qué es lo que pasas si creas el pánico? Unos están asustados continuamente y están sometidos y otros como empiezan a percatarse de las manipulaciones empiezan a no creer en nada de lo que dicen las autoridades y ahí es donde surgen las cenas multitudinarias y los botellones con mucha gente.

    Realmente la mayor parte de los que lo cogen no mueren, ni siquiera de los que van al Hospital, el problema es que no tienen suficientes respiradores, medicamentos y UCIS si en un momento dado lo pilla mucha gente de golpe y porrazo y faltan EPIS un año después por que hay dinero para teles autonómicas o Ministerios de Igualdad, pero no hay dinero para hacer test, ni para material sanitario, ni para medicamentos. Un Señor me contaba que una cuñada trabaja en un Hospital y cuando lo gordo del virus chino no es que tuvieran que elegir a quién dejaban morir, es que no tenían calmantes para todos y eso que no era una de las regiones con más casos de España.

    Los politicastros prefieren mantener Canal SUr, TV3 o RTVE o mantener un Ministerio de Igualdad y paralizar la economía antes de dotar a la sanidad del número suficiente de médicos, de enfermeras, de EPIS, de respiradores o de medicamentos y mientras cierran la economía intentando parar moscas a cañonazos para tapar su incompetencia, su inmoralidad, su pésima gestión y vender como que hacen algo.

  5. Si vuelve a haber elecciones libres en Ex-paña y en sus 17 Taifas Utunómicas, hasta el más cortito de los políticos, ya sea sector centraos, sección progres, o tribus separatistas, saben: que Castilla y León y Murcia serán territorio VOX. Y que en Andalucía VOX se disparará como un cohete.

    Díaz Ayuso se mantendrá en Madrid, sin C’s pero con VOX.

    Claro, que comparar al Muñeco-Mañueco, cuyo mal olor traspasa Gredos, con Diaz Ayuso, es como comparar a los Marqueses de Galapagar con el matrimonio Curie.

    ¿Y ánde andará Pablo Divorciado? Dicen que apaleado nieve en Madrid, je, je.

  6. Denuncian a Mañueco por «prevaricación» al adelantar el toque de queda en Castilla y León

    El denunciante alega como prueba el Real Decreto 926/2020, el Real Decreto 956/2020 y las declaraciones de Salvador Illa referentes a la inexistencia de marco normativo habilitante para llevar a cabo esta medida

    https://www.vozpopuli.com/espana/denuncia-manueco-toque-queda_0_1429357419.html

  7. Huelga de impuestos ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.