¿Sabía que la decadencia económica de Cataluña provocada por el prusés no se detiene?

Aunque no estamos en su fase aguda, el prusés sigue ahuyentando inversiones y puestos de trabajo.

Que el prusés ha sido el ataque contra Cataluña y la prosperidad de los catalanes con mayor éxito de nuestra historia reciente nadie lo puede discutir con datos en la mano. El nacionalismo se ha mostrado, una vez más, como el mayor enemigo de Cataluña. Lo que se conoce como Catexodus, la huida de 5.000 empresas de Cataluña ante la perspectiva de una posible, por muy improbable que fuera, secesión de Cataluña, ha tenido efectos devastadores sobre la prosperidad de los catalanes, y no digamos ya sobre las inversiones en nuestra tierra, condenándonos a una triste decadencia.

Es cierto que los lazis están últimamente más calladitos, prou en tenen amb la seva gestió desastrosa de la pandèmia, y que parece que lo del prusés está en stand-by… pero sigue dañándonos y ahuyentando empresas.

La última, Berkshire Hathaway Insurance, la aseguradora de Warren Buffett, que acaba de anunciar que traslada su sede de Barcelona a Madrid. 

Nos lo explican en El Economista:

«La filial de seguros española del magnate Warren Buffett se acaba de unir a la larga lista de empresas que han trasladado su sede de Barcelona a Madrid. Berkshire Hathaway Insurance ha decidido impulsar su crecimiento en nuestro país desde la capital un año y medio después de haber desembarcado en la Península y haber ubicado su centro de operaciones en la Ciudad Condal.

La compañía, que forma parte del conglomerado empresarial del inversor estadounidense, se ha mudado recientemente a un edificio de oficinas del complejo financiero de Azca en Madrid, a un paso del Paseo de la Castellana, dejando así la céntrica Travessera de Gracia barcelonesa, según consta en el Registro Mercantil.

Este traslado se produce en medio del plan de crecimiento que está llevando a cabo Berkshire Hathaway en España tanto en el mercado asegurador como en el inmobiliario y en la antesala de las elecciones autonómicas de Cataluña, que podrían provocar de nuevo, en función de los resultados, inseguridad jurídica para las empresas en la región, tal y como sucedió tras el referéndum ilegal de 2017 sobre la independencia.»

Quina ruïna!

I encara aniran treient pit com si fossin els salvadors de Catalunya… Si són els seus enterradors!

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. El mayor problema no son las empresas que salen de Cataluña, sino las que a partir da ahora ya no van a ir. ¿Después de todo lo vivido y conocido en todo el mundo que empresa mundial que quiera abrir una sede en España va a elegir Cataluña para hacerlo para correr riesgos?. Ha sido el Gobierno separatista de la Generalitat el que abrió la caja de Pandora en directo y con máxima publicidad.

  2. Estimado Fray Gerundio, espero que cuando el pp fiche de número cuatro a algún retoño del muy “horinable” recapacites y veas que la unión de los que defendemos la Monarquía parlamentaría en Cataluña no puede hacerse con el pp. No hay que tomar decisiones por lo que puedan decir las encuestas. Primero se ha de decidir lo correcto y después ver la mejor manera de llevarlo a cabo.

  3. Es una auténtica PENA lo que está sucediendo en Cataluña. Ya prácticamente solo nos quedan algunas p3equeñas empresas que, de momento, no se marchan, aunque nadie sabe qué puede pasar después del día de las Elecciones.

  4. De acuerdo con Arcoiris: «cuando deje de ser rentable ejercer de patriota independentista rápidamente cambiarán de camisa para seguir viviendo del esfuerzo ajeno». DC ya lo ha contado reiteradas veces, los abuelos de la mayoría de líderes independentistas fueron líderes de la España de Franco, recuerdo como la gran mayoría de alcaldes de ciudades y pueblos de Cataluña que eran catalanes de «socarrell» con el advenimiento de la Democracia siguieron siendo alcaldes ahora de CIU. La oligarquía catalana siempre fué así, dos caras para seguir controlando las prebendas (los negocios a base de CONCESIONES de la cosa pública, los del PDCAT todavía defienden la COLABORACION PUBLICO-PRIVADA, el fundamento de la corrupción que no tiene par en toda Europa.La oligarquía catalana sigue la máxia que escribía Lampedusa en El gatopardo: » si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie». De ese modo fueron cambiando de independentistas austriacistas a patriotas borbonistas, de carlistas ultramuntanos a borbonistas liberales y beneficiarios del proteccionismo a la industria manufacturera catalana en el XIX, de nacionalistas a principios del siglo XX (Lliga Regionalista) a Franquistas tras sufrir la sangrienta y cainita revolución del 1936 llevada a cabo por los independentistas de ERC y los anarquistas de la FAI-CNT, y tras el programa 2000 de RENACIONALIZACION del supremacista y mentiroso compulsivo Jordi Pujol nuevamente al Independentismo procesista de la oligarquía rural y burguesa (CIU) pero tras el proceso actual donde está siendo sustituida nuevamente por el independentismo radical (ERC, Junts, CUP) no dude nadie que cambiarán por enésima vez para seguir controlando los resortes del poder en esta sufrida Carltaluña. Repitiéndose la espiral de » es necesario que todo cambie para que todo siga como está (la oligarquía a mandar y los masovers a obedecer).

  5. De acuerdo con Arcoiris: «cuando deje de ser rentable ejercer de patriota independentista rápidamente cambiarán de camisa para seguir viviendo del esfuerzo de ajeno». DC ya lo ha contado reiteradas veces, los abuelos de la mayoría de líderes independentistas fueron líderes de la España de Franco, recuerdo como la gran mayoría de alcaldes de ciudades y pueblos de Cataluña que eran catalanes de «socarrell» con el advenimiento de la Democracia siguieron siendo alcaldes ahora de CIU. La oligarquía catalana siempre fué así, dos caras para seguir controlando las prebendas (los negocios a base de CONCESIONES de la cosa pública, los del PDCAT todavía defienden la COLABORACION PUBLICO-PRIVADA, el fundamento de la corrupción que no tiene par en toda Europa.La oligarquía catalana sigue la máxia que escribía Lampedusa en El gatopardo: » si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie». De ese modo fueron cambiando de independentistas austriacistas a patriotas borbonistas, de carlistas ultramuntanos a borbonistas liberales y beneficiarios del proteccionismo a la industria manufacturera catalana en el XIX, de nacionalistas a principios del siglo XX (Lliga Regionalista) a Franquistas tras sufrir la sangrienta y cainita revolución del 1936 llevada a cabo por los independentistas de ERC y los anarquistas de la FAI-CNT, y tras el programa 2000 de RENACIONALIZACION del supremacista y mentiroso compulsivo Jordi Pujol nuevamente al Independentismo procesista de la oligarquía rural y burguesa (CIU) pero tras el proceso actual donde está siendo sustituida nuevamente por el independentismo radical (ERC, Junts, CUP) no dude nadie que cambiarán por enésima vez para seguir controlando los resortes del poder en esta sufrida Carltaluña. Repitiéndose la espiral de » es necesario que todo cambie para que todo siga como está (la oligarquía a mandar y los masovers a obedecer).

  6. … pero no seamos ingenuos, en Madrid ya hace tres o cuatro años que se frotan las manos, y nada que reprocharles. El tiro en la pierna nos lo hacemos los propios catalanes, solitos, es que somos imbeciles !! sin más.

  7. Y el Puigdemont vuelve a querer salvarnos. Y, como buen neonazi, nos quiere salvar a ho*.

  8. Pero ahí está y estará el Gobierno central de turno para seguir extrafinanciando la hoja de ruta indepe…
    Que no se entere el Gobierno Central que esos culitos lazis pasan hambre…..
    ASCO!!!!!

  9. El drama que sufre una separatista cuando acude a renovar el DNI

    Una separatista asegura en las redes sociales que sufre mucho cuando acude a renovar el documento nacional de identidad

    https://www.elcatalan.es/el-drama-que-sufre-una-separatista-cuando-acude-a-renovar-el-dni

  10. Los mozos de escuadra protegen una carpa de VOX ante los ataques de los separatistas

  11. La de político español es una envidiable profesión; quizás en ninguna otra se pagan tales pingües salarios ni se cuenta con tantos privilegios. Se comprende, pues, que en esa materia seamos líderes destacados europeos (http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103500/07/12/Espana-se-consolida-como-el-pais-conmas-politicos-de-toda-la-Union-Europea.html). Cabe presumir que, cuando deje de ser rentable proclamar las virtudes de la independencia, esos “patriotas” se mudarán rápidamente de camisa para seguir viviendo delos sudores de frente ajena. Por cierto, todos conocemos de la filantropía de la tal casta; sin embargo, pese a su considerable número, que nadie espere verles poniendo las vacunas que no pondrán nuestros sanitarios emigrados. Su religión se lo prohíbe: más allá de calentar escáis con su polo caudal y apretar timbres a la voz de sus jefes de filas, no pueden acometer otros excesos.

  12. Ignacio Garriga, cabeza de lista de VOX, se confiesa

  13. También salen empresas de las Vascongadas, no en huida pero si con frecuencia. Me acaba de decir un familiar que uno de sus hijos con título universitario se había tenido que ir a una importante ciudad manchega para no perder el empleo ya que la empresa se había deslocalizado a esa población.
    La imagen que han construido los separatistas vascos de esa región, en el resto de España, es igualmente pésima, lo mismo que sucede en con Cataluña.
    Eso influye en la venta de sus productos porque hoy tienen que competir con otras empresas situadas en el resto de nuestro País donde tienen una buena imagen.

  14. Pues según opinan muchos comentaristas de este blog…esto va a solucionarse muy pronto, el 23F, pues según unos ganará VOX, según los «sociatas» ganará el PSC gracias al enorme prestigio del exministro…tanto si unos como si otros …la salvación está próxima

  15. Mis felicitaciones a Berkshire Hathaway Insurance. Han actuado con sentido común e inteligencia.

  16. No sé si seré de los primeros en decirlo, pero llevo mucho tiempo hablando de la fuerte pulsión autodestructiva de Cataluña.

    Por cierto, hablo de los talibanes de la paella.https://t.co/gnwjC7MGdI?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.