Rocío Soler, otra que nos guarda el seny

Catalans que ens fan millors.

En su clase todos se reían de aquel niño de 7 años introvertido y disléxico que siempre andaba solo. Rocío no. Rocío decidió ser su amiga.

Rocío creció y se apuntó de voluntaria en el hospital oncológico pediátrico de San Juan de Dios, en Barcelona, donde vio a tantas madres de niños enfermos desvivirse por sus hijos y para recaudar fondos para aliviar el sufrimiento de otras madres. Un día, parada en un semáforo con la moto, tuvo la idea: “Tengo que ayudarles”. Rocío fusionó sus ganas de ayudar con su pasión por la música y junto a sus amigos fundó en 2016 Luces Solidarias, que ya ha organizado 5 conciertos benéficos para ayudar a niños con cáncer, huérfanos, necesitados o autistas.

És a dir, que mentre els poderosos es dedicaven a gastar milions en muntar ambaixadetes, subornar periodistes, comprar diplomàtics i publicitar les seves dèries divisives i empobridores, un grup de joves catalans es dedicaven a ajudar els necessitats. Y se apuntaron de toda España, como el gran Rafa Almarcha de Siempre Así.

Debajo de la Cataluña oficial nacionalista hay vida. Mucha. Vida de debò, de la que ens fa millors a tots.

Més Rocíos i menys Motxos, sisplau.

Dolça i admirable Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

2 comentarios

  1. Ho tornarem a fer : » el ridículo del mundo mundial » lo cual no quita que estos descerebrados paguen por lo que hacen ,que es un grave riesgo para el pais y un empobrecimiento total.
    Desde aqui no se puede comprender como se puede votar a ese atajo de ……..

  2. Es un consuelo ver que hay gente que sin mucho ruido hacen cosas buenas de forma discreta pero efectiva. Pero mientras tanto se pueden ver a otros que arman mucho revuelo y encima anuncian que «Ho tornarem a fer…» y tan campantes… Me parece que este año 2021 todavía va a ser más alucinante que cualquiera de los anteriores desde 2017…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.