Pues nos preocupa lo que están haciendo Twitter, Facebook e Instagram

Sembla que arriben problemes per a la llibertat d’expressió.

Recorda, oi? N’hi ha dolços de tots els colors. Ser dolço consisteix en preferir la veritat a la ideologia, la decència a qualsevol preferència política, la honestedat als seguidors.

Hoy toca hablar de unas cuantas cosas respecto a lo que vimos el día de Reyes en Washington. Que fue esto:

  • Centenares de miles de estadounidenses que creen que hubo irregularidades determinantes en las pasadas elecciones (no se escandalice, en cada elección de EEUU haberlas haylas) se manifestaron en la capital para mostrar su disconformidad con el resultado, convocados por Trump, a pesar de que el presunto pucherazo no se ha podido probar.
  • Nadie en el partido republicano pedía saltarse la ley y asaltar el Capitolio. Ningú a la Casa Blanca no pretenia tombar la Constitució. Nadie quería bloquear el Congreso para evitar la salida de los congresistas y senadores. Ningú no cercava impedir il.legalment la certificació del col.legi electoral. Ningún líder político quería dar un golpe de Estado.
  • No obstante centenares de manifestantes pro-Trump fueron por libre, asaltaron el Capitolio, se pasearon entre los escaños e incluso alguno se sentó en el despacho de Nancy Pelosi. Los congresistas fueron evacuados con máscaras de gas. Intervinieron los SWAT del Capitolio. Un policía mató de un tiro a una asaltante; otros 3 murieron por problemas de salud, y parece que también hay un policía muerto. Inexplicable, intolerable y dantesco.
  • Trump exigió mediante redes sociales a los manifestantes que regresaran a casa en paz y no alteraran la convivencia: «somos el partido de la ley y el orden». No calculó las consecuencias de su convocatoria i segurament van passar més coses que no sabem; pero tampoco apoyó ni justificó el asalto al Capitolio.

L’assalt s’assembla a moltes coses que hem vist fer a Catalunya als populistes nacionalistes i esquerrans. Pero la actitud de los políticos en un caso y otro no se parece en nada. Veamos solo unos casos:

  • El 15 de junio de 2011 2.000 “indignados” rodearon el parlamento autonómico de la Ciudadela. Artur Mas tuvo que llegar el helicóptero y muchos diputados fueron increpados y zarandeados. Jordi Turull, que era diputado de CiU, dijo que se trataba de «un golpe de estado encubierto».
  • El 20 de septiembre de 2017 la ANC y Òmnium convocaron a los catalanes a rodear la consejería de Economía para evitar que la comitiva judicial pudiera cumplir el mandato del juzgado de Instrucción nº13, impedir el registro y la detención de sospechosos, y bloquear la entrada y salida de efectivos judiciales con las pruebas obtenidas. La secretaria judicial tuvo que descolgarse por la azotea del ColiseumSegún la Fiscalía “Hubo destrozo de vehículos policiales [7], limitación de los movimientos de la comisión judicial (…) , impedimento de acceso de los detenidos a la práctica del registro, asedio del lugar con insultos y lanzamientos de objetos a algunos agentes de MdE, y con los manifestantes llegando a zarandear la puerta del edificio que los agentes sujetaron desde dentro para impedir que se viniera abajo”. A las 11:00 la masa que rodeaba la consejería gritaba “No saldrán”, “No pasarán”, “Ni un paso atrás”. Había tanta gente que no funcionaba la cobertura telefónica. Jordi Sánchez dijo que “No garantizamos la seguridad de los agentes que salgan a mover los vehículos”. No pudieron ni ir a buscar comida. Además todo eso se hizo con el apoyo pasivo de los Mossos. Lea el testimonio de la secretaria judicial, porque es estremecedor.
  • El 30 de enero de 2018 los CDR asaltaron el Parlament regional y se pasearon por sus instalaciones. Ningún político nacionalista lo condenó; el presidente de la Generalitat les animaría con su «apreteu, feu bé d’apretar». No sabemos si alguien está en la cárcel por esto.
  • El 25 de marzo de 2028 los CDR intentaron asaltar violentamente la Delegación del Gobierno de Lérida. Hubo incluso disparos al aire de los Mozos. Cap polític nacionalista no va condemnar-ho.
  • Según cuenta el juez, el CESICAT (CNI catalán dependiente de la Generalitat) presuntamente planeó asaltar el Parlamento autonómico el día de las sentencias del prusés (octubre de 2019).

Hasta aquí las comparaciones. Vostè jutja. A nosotros nos parece que el sentir mayoritario de los líderes golpistas lazis era que la voluntad del «pueblo» (o sea, la de ellos) estaba por encima de la ley; por el contrario, lo que denunciaban los trumpistas es que los vencedores eran ilegítimos porque creen que se han saltado la ley al cometer un enorme pucherazo. Los lazis ponían su voluntad sobre la ley; los trumpistas creen que sus rivales se han saltado la ley.

I què han fet les Big Tech nordamericanes? Silenciar a Trump cancelándole sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. I les del Motxo i els colpistes? Siguen activas. Entonces ¿cuál es el criterio para prohibir las opiniones de alguien? El que digan Zuckerberg y Dorsey. O sus «verificadores», que en España son Maldito Bulo (Podemos) y Newtral (PSOE-Podemos). Tot són empreses privades i poden fer lo que vulguin, pero ojo que ya son un monopolio abusón con diferentes varas de medir. Nosotros lo experimentamos personalmente con este vídeo censurado por Youtube tras 1,6 millones de visitas.

En abril ya avanzábamos que la pandemia había manifestado censuras preocupantes en las redes sociales, que controlan 4-5 personas (Facebook+Instagram+Whatsap, Twitter, Google+Youtube, Apple, Amazon). Ara la censura es confirma i cada cop és més descarada.

Doncs miri, Trump i Motxo podran agradar més o menys, però silenciar-los no és la solució. Especialment quan -agradi o no- un va muntar un cop d’estat pel qual està fugat, i l’altre no.

Ante lo que venga, muchos se están pasando a plataformas alternativas que garanticen la libertad de expresión, como Gab. En Dolça Catalunya, odiada pels nacionalpopulistes, ja tenim un canal de Telegram al que le recomendamos unirse (https://t.me/dolcacatalunya); en los próximos días tendremos que explorar otras redes más libres, humildes y cercanas como Gab o Parler.

Dolç i silenciat món…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. THE TRAP, Las trampas y censuras a Donald Trump

  2. La censura de los gigantes digitales provoca un éxodo a otras redes: así están subiendo

    Las redes alternativas están recibiendo una gran avalancha de nuevos usuarios

    Acostumbrados a sus prácticas monopolísticas, gigantes como Facebook y Twitter tal vez creyeron que su actual campaña de censura les saldría gratis. No es así.

    https://www.outono.net/elentir/2021/01/13/la-censura-de-los-gigantes-digitales-provoca-un-exodo-a-otras-redes-asi-estan-subiendo/

  3. Jordi Buixade (VOX):» O la soberania se mantiene en nuestras naciones o las grandes multinacionales del Bigtech se harán con todo el poder.

  4. Solo existen dos partidos a nivel mundial: globalistas del Gran Reinicio y anti-globalistas del Gran Despertar. Por Alexander Dugin

    http://kontrainfo.com/solo-existen-dos-partidos-a-nivel-mundial-globalistas-del-gran-reinicio-y-anti-globalistas-del-gran-despertar-por-alexander-dugin/

  5. VOX es el único partido español que denuncia la ola de censura de los gigantes tecnológicos

    Santiago Abascal da la alerta contra «una amenaza global a las libertades»

    El mundo está viviendo un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión a manos de gigantes tecnológicos con posiciones dominantes en el mercado.

    https://www.outono.net/elentir/2021/01/10/vox-es-el-unico-partido-espanol-que-denuncia-la-ola-de-censura-de-los-gigantes-tecnologicos/

  6. «Así es como muere la Libertad, con un estruendoso aplauso»

  7. ¡POLONIA ENCABEZA LA REBELIÓN DE PAÍSES CONTRA LA CENSURA EN LAS REDES!

  8. https://www.hispanidad.com/confidencial/si-gobierno-quiere-destruir-cruz-valle-caidos_12023454_102.html

    Sí, el Gobierno quiere destruir la Cruz del Valle de los Caídos
    Pero no se atreve a hacerlo de frente: la insufrible respuesta de Calvo al diputado Contreras (Vox).

    Resumen: que el Gobierno sigue empeñado en destruir la cruz de Cristo pero se trata de una cristofobia tan plausible que teme que muchos españoles aborregados descubran el engaño: que lo de Franco no era más que una excusa para destruir lo que realmente querían destruir: la basílica, a los curas … y la cruz de Cristo, demasiado visible desde buena parte de la sierra de Madrid: inadmisible.

  9. https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2021-01-10/apple-google-amazon-intentan-hundir-parler-red-social-crece-como-alternativa–twitter-6697080/

    Apple, Google y Amazon intentan hundir Parler, la red social que crece como alternativa a Twitter

    Ataque combinado de las grandes tecnológicas a la red social en la que se están refugiando los usuarios perseguidos por Twitter y Facebook.

  10. https://www.hispanidad.com/believe-in-trump/china-controlara-casa-blanca-joe-biden_12022975_102.html

    China controlará la Casa Blanca de Joe Biden

    La caída del presidente Trump supondría el fin del último bastión contra la tiranía comunista china.

  11. Para el tal JAVIER el podemoide, buen intento en DC de soltar heces mentales, sólo que aquí tus mojones no triunfarán demasiado. Vete a lo Pais, o a esa cosa eldiarioes, que te aplaudirán. Yo no sé si Trump es un Salvador, pero es un gobernante al uso no globalista aunque bastante prepotente, ok, pero los Biden son unos pedófilos asquerosos que trabajan para China (pinza NOM), Obama y los Clinton otros degenerados del quince, y el fraude demócrata ha sido gigantesco, más que nada porque hay grabaciones y declaraciones juradas (una declaración jurada en USA no es una «opinión» como esas mentirazas que decís cada día por la Secta mientras se os escapa la risa, es algo muy serio que de ser falso te traerá problemas legales).

    Tenéis en internet (Telegram, p.ej https://t.me/bellisssimaa11/234) todas las fotos nauseabundas de la gentuza esta a la que tanto defiende la PSOESA y sus cadenas. Hace falta buen estómago para echarle un vistazo. Estos son los tipos que nos van a imponer el cerrojazo chino y a destruir Europa y sus naciones. En tan buenas manos, no sé que podría salir mal. Aquí llevamos ya unos añitos de NOM y nos va cada día mejor, como puedes comprobar.

  12. dededavi Ten cuidado con Javier que viene con el libro gordo de petete y nos da la cabeza que la Santa Inquisición sorosiana tiene la verdad absoluta y el que disienta debe ser acallado a como dé lugar, ¿Verdad Don Javier? ‘¡Viva la dictadura globalista! ¡Viva San Soros! ¡Vivan los medios de manipulación que nunca nos mienten ni nos intentan manipular! ¡Viva Don Javier Faro de occidente, ser de luz que viene a traernos la palabra de San Soros y a iluminarnos a nosostros pecadores bárbaros, que no nos enteramos de la única verdad absoluta, inamovible, ininterpretable, unívoca e incriticable!

  13. Abascal habla con líderes políticos internacionales por el «ataque» a la libertad de expresión en redes sociales

    https://www.vozpopuli.com/espana/abascal-trump-libertad-redes-sociales_0_1427257637.html

  14. Al Señor Javier sólo le ha faltado decir viva el globalismo y viva George Soros, pedir la invasión del Reino UNido y por no dejarse mangonear por la dictadura en que se ha convertido la UE.

    Comparar a un dictador como Maduro o a uno como el de Corea que han provocado miles de muertos por hambre o asesinados con Donald Trump que ha sido elegido democráticamente y ha sido el primer Presidente desde 1.928 que no invade un país, el primer presidente en bajar a niveles de paro del 3 % desde hace 60 años, el presidente que ha bajado los impuestos a los niveles más bajos de la historia. El Presidente que ha logrado que EEUU sea lider mundial en la producción de Gas y en el G3 con Rusia y Arabia Saudí en la producción de petróleo. El presidente que ha logrado los índices de paro más bajos de la historia entre los hispanos, los negros o los jóvenes menores de 20 años. El presidente que ha tenido las agallas de ir a Corea del Norte y tener callado al dictador norcoreano 4 años, el Presidente que ha logrado que Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Sudñan reconozcan a Israel y que Líbano negocie las fronteras marítimas con Líbano. El primer presidente que ha conseguido que vuelvan fábricas desde China a EEUU, el primer presidente en 50 años que consigue que aumenten más los salarios que la inflación, como dice Javier me parece de una persona desinformada,y manipulada por los medios de manipulación.
    El Señor Javier o come de la Open society, que por cierto financió el golpe de Estado separatista o está muy ideologizado o está muy desinformado, otra cosa no me cabe.

    Es el tipo de personas que ven blancos o negros y comparan churras con merinas y que justifica la censura en las redes sociales de las grandes multinacionales y de klos medios de manipulación por su carácter totaliatario o su ignorancia y que no tiene ni idea de lo que está pasando en el mundo por que tiene sobreabuso de ver La Secta, RTVE, Tele Circo o de escuchar a tipos como el corresponsanl de A3Media para EEUU que lleva 4 años y medio llamando Nazi a Trump a pesar de tener un sobrino judío y de haber trasladado la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalem y ser odiado por los nazis por ello.

  15. Amazón y TradeFW. y la Fábricia de Inventos estafan y todos tan contententos

  16. Todas la idealogias reaccionarias del xix, nacionalismo, marxismo, fascismo, han mutado en un populismo ignorante y simplón que está destruyendo la civilización occidental. Trump no es otra cosa que un síntoma de la debilidad de nuestra sociedad. Dicho esto, que la libertad de expresión esté privatizada por cuatro magnates petulantes no es si no otro signo de que no vamos bien.
    La solución no es control gubernamental (eso es fascismo de derechas o de izquierdas o marxismo) sino más libertad y más educación en libertad.
    Censurar a Trump y no hacerlo con Torra, que decía aquello de «bestias con forma humana» no es coherente. Y si, yo también pienso que el paralelismo entre los proud boys y los CDR es evidente. Me da igual que ideología tienen. Yo tengo la mía y no me salto las leyes para defenderla. Si ellos lo hacen exijo que la ley actúe.

  17. ¡Ya está! ¡Ya nos hemos enterado! Y todo gracias a Javier, que ha cogido el libro gordo de Petete y nos ha informado.

  18. En fin, sois muy naif DC. O eso, o realmente no sabeis mucho de la realidad pasada y presente en EEUU

    Os lo pondre facil, para que lo entendais: Trump = Indepes = Brexit = Maduro = Putin = Kim Jong = Castro

    El resto, somos los que aguantamos dia tras dia las martingalas propagandisticas y llenas de odio que nos envian los acolitos de estos CULTOS.

    Por favor, dejad de dar verguenza ajena. Esto va tambien para los comentaristas que se suman. Si, estas empresas son supermalas, y Biden seguramente no de la talla. Pero por una vez en la vida disfrutemos de la derrota de un despota (Trump). Y si no podeis ver esto, entonces quiere decir que tanto unos como otros son exactamente igual de susceptibles a la manipulacion y el enganyo

    • Todo el mundo puede ser víctima de la manipulación y del engaño, incluso las mentes más brillantes, que a veces se obnubilan por culpa de sus propios prejuicios y, sobre todo, de su vana arrogancia. Como le sucede a usted, por ejemplo: antes de aleccionarnos a todos los dolços para indicarnos el correcto camino del pensamiento libre, ya da por hecho que damos vergüenza ajena, y que solo podremos sentirnos orgullosos de nuestros comentarios si aceptamos preceptos impuestos desde no se sabe bien – pero tal vez sí se intuye- qué abstruso y contradictorio directorio de moralidades.

  19. Ni 1984 ni Rebelion en la granja.
    ¡ Metropolis! Fritz Lang acerto mucho mas que George Orwell.
    Esto es mucho mas que «some are more equals than others» yo diria que » very , very few are more equals than others»
    El escalon del poder se ha quedado por debajo.

  20. Santiago Abascal
    Bandera de España
    @Santi_ABASCAL
    Las “bigtech” no pueden convertirse en policías globales del pensamiento.

    Y mucho menos de un pensamiento sectario, que guarda sitio para talibanes, terroristas y chavistas y censura a los disidentes.

    Estamos ante una amenaza global a las libertades fundamentales.

    https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1348236207575199745

  21. ¿De qué va esto de WhatsApp?

    https://euskalnews.com/2021/01/de-que-va-esto-de-whatsapp-la-opinion-de-david-pasarin-gegunde/

    Recomiendo eliminar de vuestros móviles el guasap e instalar Telegram, yo tengo isntalado Telegran hasta en el portátil. Y cerrar vuestras cuentas de Facebook y utilizar la nueva Red social Gab.

    Estoy a puntito hasta de abrir una cuenta que no sea de Gmail para que Google no tenga información directa de mis correos.

  22. Este poema viene «al pelo» estos días. El oligopolio, la censura y el pensamiento único avanza a pasos agigantados todos los ámbitos de nuestra vida.

    «Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada»

    Martin Niemöller»

  23. Pues yo no soy trumpista y estoy dado de alta en «Parler». Hace ya mucho tiempo que me di cuenta de quienes eran Facebook, Twitter e Instagram.

  24. Antaño afirmaban que todas las desgracias que ocurrían eran debidas a complots jesuitas. De estos, hoy en día, se podría decir que todas las desgracias están encarnadas y nos vienen de complots trumpistas desde hace años y procedentes de personajes como Iván Redondo, Sánchez-Iglesias, Rufián-Junqueras-Otegui, Pujol-Mas-Puigdemont-Torra… Meditemos bien ante la llegada del próximo 14F.

  25. Estas redes sociales, las crearon oligarcas (empresarios de las telecomunicaciones) al servicio de otros oligarcas (el mejor postor). ¿Y qué mejores postores (con nuestro dinero) que los liberticidas de izquierdas? La izquierda busca controlar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, por eso las redes sociales controladas, son la nueva y mejorada Inquisición. Nada hay mejor para un liberticida que sus propios súbditos se auto censuren; haya actos de repudio contra el disidente; se le señale y acose cuando no se rinde; e incluso se le mate socialmente si se resiste.

    Que hayan tumbado las cuenta de Donald Trump (pese a sus 90 millones de seguidores); y de tantos millones de usuarios, simplemente por no tragar con La Verdad Oficial, sería un suicidio comercial para todos los Mark Zuckerberg metidos en el ajo… Salvo si los Mark Zuckerbergs ya son multimillonarios, y dependen de las oligarquías rojas para seguir amasado dinero y poder.

    Por eso, se necesitan mutuamente, oligarcas de la política y de los negocios (valga la redundancia). Y por eso, van contra los que no nos dejamos lavar el cerebro por el Nuevo Orden Rojo.

    Por eso, Trump está censurado y asesinado en las RRSS Intervenidas, mientras que Maduro, y todos los tiranos y terroristas del orbe, nos escupen tuits con total impunidad.

    Que les den a todos.

  26. Nos quejábamos del Indice de libros prohibidos y de la censura establecido por la Iglesia…….

  27. Yo, como nunca he usado WhatsApp, ni facebook, ni instagram, ni twiter, ni siquiera cuenta gmail de correo….ni nada parecido….pues me ahorro el tiempo necesario para darme de baja. Y ahora, todos esos conocidos, coleguillas y algún amiguete que otro que me llamaban prehistórico, cavernícola…. me van a tener que dar la razón.
    Viva la prehistoria. Arriba los cavernícoalas!!! Muera el 5G!!!!
    No, si al final mi abuela tenía razón y «soy un tipo muy listo»

    Jerome-I de Costa Brava

  28. El único problema que se ha suscitado en los Estados Unidos, ha sido una falta de percepción legal a la hora de hacer las elecciones. Es solo este motivo el que ha producido eso que parece una insurrección, que en el fondo no es más que intentar poner las cartas en su sitio. Además lo hacen a su estilo, sin violentar en ningún momento ni la unidad ni los valores esenciales de su patria que sigue estando por encima de todo. No lo tienen complicado, primero porque son conscientes que fueron los verdaderos instauradores de la democracia moderna, y segundo porque siempre tuvieron la habilidad de sacar de sus medios, a los auténticos generadores de las situaciones más violentas o condenables que se puedan suceder. No quisieron contar nunca con la ralea comunista, socialista, anarquista o separratista que tanto daño le hacen a las democracias española y europeas.

  29. Nada menos que el diario monárquico y de derechas de antaño, el ABC actual, dice sin que se les caiga la cara de vergüenza que «Parler» es la red social de los trumpistas, así, sin dar datos ni otro detalle de su información. Es el mismo diario que dice que en el PP están contentísimos sus votantes por los insultos a VOX y el desprecio a Abascal. Va a ser el golpe de realidad pepera en las elecciones catalanas que Casado tendrá que largarse o cambiar los insultos

  30. Asimismo, estas rrss (Twitter, fb, wp, etc) y Google y compañía han tomado el control de nuestras vidas como siguiente paso al decirnos qué tenemos que pensar.
    Lo último para mí fue un familiar para el que estábamos lanzando un negocio jurídico y al realizar l lanzamiento de la campaña de marketing Google le dijo que no que no se lo permitía por no ser xxx, y que tenía que presentar ciertos documentos oficiales (oficiales!, Google!); y mi familiar es abogado!!!. Y no hubo manera de hacerlo, pues según ellos habían definido (ahora son ellos que deciden quien y de qué se trabajar???) no podía ser si no era lo que ellos decían (insisto mi familiar es abogado y con máster en derecho económico y el negocio se trata de asistir legalmente a personas con problemas de impagos). Otro ejemplo más.
    El tema de Trump, guste o no guste, es una persona con derechos y libertades; y lo que han hecho esas rrss no tiene nombre (máxime cuando hay terroristas, condenados, a los cuales ni se les llama la atención, o gente que llama a la violencia directamente). Yo ya me había borrado las cuentas de fb y Twitter, ahora ya llevo tiempo con telegram y voy a borrar definitivamente WhatsApp; y ya estoy usando Brave/Firefox con duckduckgo y Proton Mail y el siguiente en caer será Google. Nadie me va a decir qué y qué no en Internet!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.