Mutan los carteles de «Aixafem el feixisme» de la Generalitat

Es que el nacionalismo catalán se le parece mucho, escolti.

El Palacio Robert, de la Generalitat, ha montado una exposición de tremolante actualidad: «Aixafem el feixisme», un repaso de la actividad del «Comissariat de Propaganda del la Generalitat de Catalunya 1936-1939». Como sabemos , en esa época en la Gene mandaba Companys (ERC) y tuvo lugar el mayor genocidio de catalanes de la historia en nombre de «aixafar el feixisme». Los «feixistes», és clar, eren els que no pensaven com el governet: catòlics, pagesos, empresaris, capellans, monges i simpatitzants de partits diferents, y había que «aixafar-los».

Per cert, que el governet genocida d’en Companys també va publicar «L’Auca del moro feixista», asquerosas viñetas racistas que pintan a los musulmanes como “feixistes”, glotones, borrachos, sádicos, retrasados, “puercos” y animalizados. Seguramente no lo veremos en la exposición:

En el cartel de la Generalitat se ve una alpargata, símbolo de «lo catalán» y «los humildes», pisando una esvástica. Se entiende todo: «Vienen elecciones: los que no exhiben la catalanidad son feixistes y hay que aplastarlos».

Y claro, algunos vecinos han visto claro que se trata de «aixafar el feixisme», però el de debò, el nacionalista, i han canviat una mica els rètols:

Dolça i resistent Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Para Daniel González : en mi pueblo,hay un local que se alquila que tenía pegado en un ventanal un cartel grande anunciándose para alquilar,con el nombre de la inmobiliaria y un teléfono de contacto. Pues un día apareció el cartel casi todo arrancando , y en su lugar ,carteles de la CUP. Si el local fuese mío ,ya habría denunciado al partido.

  2. Lo cierto es que la mala reputación de los totalitarios independentistas crece en la mismísima Cataluña como una mancha de aceite como demuestran estas 500 fotos:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157695810346740

  3. Es publicidad catalufanazi.

    También detesto los carteles enganchados por pegamento, por parte de la CUP y ERC, en escaparates de locales comerciales en venta o en alquiler. Sobre todo, en locales donde antes había una entidad bancaria. Dichos escaparates se llenan de grafitis y de carteles catalufos.

    En Comú Podem también engancha carteles en dichos escaparates. Pero, normalmente, con esparadrapo, no con pegamento.

    Es increíble el nulo respeto por la propiedad privada.

    Por otro lado, me gustaría saber quién diseña los carteles publicitarios de Netflix. Por ejemplo, en la estación de metro «María Cristina» (L3, verde), hay uno que pone: «Acceptaries 100.000 € a canvi de fer-te del Real Madrid? Los favoritos de Midas».

    No me gusta el fútbol. No me interesa ni lo más mínimo. Pero me parece insultante este tipo de publicidad. ¿Qué tiene de malo ser del Real Madrid? Como si fuera la peste. Lógicamente, es publicidad catalufa. Como si lo correcto fuera ser del Barça.

  4. Hay que tener muy poca vergüenza, y además ser mala persona, para hacer este tipo de «exposiciones» totalmente sesgadas. Se hacen los héroes, pero olvidan que son villanos. Me cargo en todos ellos. Siento un profundo desprecio por la gente que no es honesta.

  5. Para Francesc
    «Ya es hora de decir basta…»
    ¿Te parece que la hora de decir basta es que el 14 F vayamos todos los que nos consideramos españoles y catalanes vayamos a votar a una retaila de partidos politicos incapaces de hacer un frente común ante el independentismo?
    Lo único que conseguiremos es que unos cuantos se aseguren la poltrona y un puñado de euros durante cuatro años…

  6. EL Mocho, ahora dice que hay que planificar de una vez por todas el despliege de la independencia, creo que el chaval esta tramando algo, quizá propondrá un referendum? se sacara de la manga una ley de transitoriedad? acabara proclamando una republica de 8 segundos ? se escaqueará despues para Waterloo? Quien lo sabe, la vida es un misterio

    https://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1906289-puigdemont-aposta-per-planificar-el-desplegament-de-la-independencia-si-l-estat-es-nega-a-acordar-un-referendum.html

  7. Es indignante ver lo que hacen con nuestros impuestos. Algún día habrán exposiciones que tengan que ver con la realidad, y no esta propaganda del tres al cuarto. Vergüenza!!!

  8. Si yo fuera catalán tendría vergüenza de todo eso, Y dudo mucho que utilizara la jerga del pompeyo ese. Aprovecho para mandar un saludo a Pompeu Fava (q.e.l.g.e.) , con el deseo de que lo reciba http://ricartgarciamoya.com/2020/02/24/la-muerte-de-pompeu-fava/

  9. Soy catalan muchos mas que muchos de los que se declaran lazis, católico, y me c* en todos esos H.D.L.P.
    Vergüenza me dan.
    Ya es hora de decir basta !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.