La líder lazi que se hizo nacionalista porque «en Zamora nadie entendía el catalán»

Segurament Catalunya ja és la terra amb més grillats per m2.

Laura Ormella González (sisplau parli zamorà al catalanitzador de cognoms) és la cap de llista per Barcelona del partit MPIC (Moviment Primàries per la Independència de Catalunya). Curioso partido separatista, que tiene 50 concejales y 1 alcalde, en cuya lista encontramos glorias de España como Cid, Reyes, Sancho, Guerrero, Catalán, Bruch, Murillo, Arribas(panya), o Godoy.

Però fixem-nos en na Laura Ormella González. No la coneix? No pateixi: se acaba de presentar a lanació en una iluminadora entrevista en el digital hipersubvencionado Nació Digital, con una revelación genesíaca y virginal de la revelación de su «consciència nacional» catalana:

«Tinc 35 anys i vaig néixer a Barcelona (…) Yo tengo conciencia de que soy catalana cuando fui por primera vez al pueblo de mi abuela, a Zamora. Me doy cuenta de que nadie entendía el catalán y que la gente nos exigía que cambiásemos de idioma. Tenía 8 años y fui consciente de que Espanya era un país extranjero. Allá empieza todo».

Fabulós Laura, fabulós. ¿Cómo se les ocurre a los zamoranos no entender el catalán? Va Laura, no hace falta que te pongas en la fila, seguro que el dr. Freud te deja colar.

Però la Gonzàlez segueix turiferant el seu idolet:

«El territorio lo tenemos que controlar entre todos. Tenemos que desestabilizar al estatespanyol, porque si no no querrá negociar. (…) Si no desestabilizamos al estado a través del control de fronteras, el bloqueo de puertos y aeropuertos… (…) Cadascú ha d’estar disposat a assumir els costos (…) Por ejemplo, si es necesario que las instituciones se encierren en algún edificio y mucha gente se dedique a rodearlo y ponen vallas y barricadas (…) La violència només la posaran els espanyols (…) Los botiflers fueron los que no hicieron lo que prometieron: ERC y Junts».

No és meravellós veure les destrosses del ClubSuper3, TV3 i les madrasses de la Generalitat? Pobre chica.

Dolça i esbufarrapacatagrillada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , ,

33 comentarios

  1. Le falta decir que pensó poner una academia de idioma catalán en Zamora, pero no le vio futuro. El futuro y la pasta fácil es en lo que está ahora.

  2. Cuando los nenes de Cataluña íban a casa de sus abuelas en otras regiones tenían dos opciones: o entenderse en la lengua común y hacer amigos , o intentar hacer valer su supremacía y acabar sin amigos y profundamente resentidos, como esta muchacha. Y a sus papás me da la impresión que les pasó lo mismo….

  3. La culpa de que salgan «personajes» como esta tia la tiene el Gobierno de la nacion, no solo por dejar proliferar todo tipo de nacionalismos y regionalismos sino por alentarlos. Porque todos sabemos que es muy rentable economicamente para la gente que forma parte de esots movimientos. Y la gente tiene que comer y el pais esta en decadencia por lo que atacar Espana se convierte en algo rentable y una manera mas o menos faicl de salir adelante.

  4. No te le crees ni tú Javier.

    Ésta, con el calvo Zamorano y la huelesobacos, os los regalamos.

  5. Mejor que se vuelva a Zamora.

    Barcelona no necesita a este tipo de gente que no aporta nada, crea conflicto gratuito y es incapaz de prosperar.

  6. Laura Ormella no es más que otra advenediza listilla que comprendió que para medrar o prosperar en Cataluña no queda otra que hacerse independentista, porque sino, ¿qué fue la operación Súmate donde un tipo que no sabe hacer la o en un canuto, Eduardo Reyes llegó a ser diputado en el Parlament de la mano de JxSi?. Súmate fue un chollo para el independentismo de allí salió el colérico Rufián, el flagelador de constitucionalistas, ídolo de si mismo, y otro personajillo, un tal Manolo Ortega «El chino» concejal del pueblo de Junqueras que editó un psicodélico vídeo. «sentirse español y querer la independencia» (la cuadratura del círculo). Dice wikipedia que Súmate se creó en 2013 con el objetivo de «promover el voto independentista entre la comunidad castellano hablante».
    Gente sin principios y con ambiciones personales ilimitadas las ha habido siempre, así como los tontos útiles del tipo «dame pan y dime tonto», sólo que en Cataluña esa gente desnortada prolifera en exceso. Y es bueno desenmascarar a toda esa patulea, los secesionistas saben que para conseguir sus propósitos necesitan los votos y los apoyos de buena parte de los castellanohablantes, de ahí que necesitan, aunque les fastidie, a ese tipo de personajillos que reniegan de su raíces y se convierten en los más ultras de entre los secesionistas.

  7. El modelo de ¿educación? (adoctrinamiento) escolar, continuado con el modelo de ¿información? (propaganda) en centenares de medios, todo con dinero público y sacado del manifiesto (programa 2000), auténtico disparate de nacionalización de las mentes hacia el pensamiento único, nos trae casos como la de esta lumbreras, por cierto no único, ya hace tiempo se manifiestan algunos en el sentido de ser atendido en todo el territorio en catalán.
    ¿ignorantes o adoctrinados?, en el mundo se dice existen 6000 idiomas y sólo 193 países, (el caso del catalán, vasco o gallego no es único), todos con un idioma oficial, precisamente en España se le tiene con un trato tan especial, que ya quisieran en otros muchos países, incluso en los de nuestro entorno con una larga vida democrática.

  8. Sr. Josep Montella, en Portugal existe otro idioma minoritario y reconocido por el gobierno que es el Mirandés. Por tanto Portugal deja de ser un país con un único idioma, el único que he encontrado en Europa con un único idioma es Islandia.

  9. Pues no es un caso aislado. Yo conozco otros parecidos. La «normalització», la «Escola catalana d’èxit» y el magistral lavado de cerebro a todos los niveles, dan estos frutos…

  10. Muy buen comentario JOSEP MONTELLA.
    Abrazos

  11. pero seguro le dieron arroz a la zamorana con ternera de Aliste»:

    SEGURISIMO y todo pagado por el papaíto, máxima comodidad con el mínimo esfuerzo. Así da gusto ser revolucionario.

    Ciertamente, Zamora no se conquistó en una hora por eso, «más dura será su caída»

  12. Seguro que no se preocuparon sus padres de explicarle el origen de la bandera de Zamora ( 7 tiras de tela) ni de quien fue Viriato,. La ciudad mas monumental de Espaňa.pero seguro le dieron arroz a la zamorana con ternera de Aliste. Mozaaaa, que Zamora no se gano en una hora….pero si tuvo muchos traidores.

  13. Como veís, hasta en Zamora tenemos tontos a las tres, que le hacen el trabajo sucio a los «amos» que quieren seguir mangoneando en esta hermosa tierra.
    Os aseguro que el 99,7% de los zamoranos, no somos así.

  14. Josep Montella, claro que el catalán, el vasco y el gallego son lenguas españolas,
    no cabe duda, pero solo el castellano es el «español» por antonomasia,
    al ser nuestra lengua común desde la edad media.
    Y «español» es como se le conoce en todo el mundo.
    Pasa igual con el toscano que es el «italiano» por antonomasia.
    Y así sucede en todos los paises con lengua común, que son unos cuantos.
    Saludos.

  15. estaba pensando que a la fuerza sus padres deben sentir verguenza por tener una hija tan tonta, pero bien pensando creo que deben ser tan tontos como ella. Esto se mama desde casa

  16. Sra Laura ,lo que pasó realmente cuando fue a Zamora con ocho años,es que le habían lavado tanto la cabeza desde su nacimiento en Cataluña y le habían hablado tan poco de que había otros lugares en la Tierra a parte de La Sagrada Terra Catalonia,que cuando se encontró usted en un lugar fuera de su Mundo de Yupi Catalonio, con unos padres que ni se molestaron en esos ocho años de vida en decirle que había algo llamado España y un idioma llamado español, tuvo usted un shock. Y como nadie se molestó tampoco en ese momento en explicarle que España era un país y que Cataluña estaba dentro de él,pues eso…ha convertido sus percepciones erróneas alimentadas por el Super3 y la escuela pública en un dogma . Como tantos jóvenes.

  17. El que de lejos lo parece, de cerca lo és.

  18. Elecciones Catalanas 2021: Jesús, el ex alcalde independentista que vio la luz

  19. Companys, no hem de caure en aquesta trampa ridícula: l’únic país d’Europa amb una sola llengua és Portugal. A la resta n’hi han moltes de llengües. Aquesta xarnega ja ha fet prou el ridícul!Però quan a casa nostra ens diuen que si ets espanyol parla castellà és igual de ridícul i absurd que quan et deien que si ets català parlis en català.

    JO PARLO EL QUE EM SURT DELS PEBROTS I TOT TENINT EN COMPTE AMB QUI PARLO!!!!

    EL CATALÀ ÉS UNA LLENGUA ESPANYOLA I PATRIMONI DE TOTS ELS ESPANYOLS, COM EL GALLEC O EL BASC!!!!!!

  20. Otro ejemplo claro de indigencia o inercia mental…
    Ufff! Qué pereza… esto no merece una entrada de DC ni nuestros comentarios, porque le damos publicidad gratuita a su campaña..

    Bona nit dolços!

  21. Mitin online: Santiago Abascal e Ignacio Garriga en Barcelona

  22. Ups… quizás un de Cuenca va a Vic y se hace de la Falange por no encontrar a nadie que entienda el español.
    Vaya circo: Catalunya en decadencia y como circo de idiotas

  23. Esto se arregla dándole un pico y una pala a todo el que se postule para político.

  24. Yo conozco a un chino que fue a Cataluña y descubrió que allí nadie hablaba el cantonés. Desde entonces, odia a los catalanes, porque le impedían hablar en su idioma natal si quería hacerse entender. Muy lógico todo. Cuando estuve en la antigua Yugoslavia, nadie hablaba mi idioma. Malditos roedores.

  25. Ojú cómo están las cabezas…..tanto viento afecta a veces de ésta manera…..

  26. … por supuesto, esta catalana (de Zamora) se quiere independizar del Estat (espanyol) porque ella (que es de Zamora) se siente diferente (por el occitá) y superior (of course) a sus ancestros (de Zamora).
    El relato en si es tan mezquino (y peligroso), que esta chavala no merece ni 10 minutos de nuestro tiempo.
    Mas alla de la reflexion obligada de como hemos permitido que esta pobre chavala haya llegado a esta situación, con tantas mentiras y media verdades, para revisar YA el modelo de ecucacion y de medios de comunicacion de la Generalitat. cuanto menos, derechos fundamentales para recuperar el patrimonio cultural y libertades en la educacion a nuestros hijos.

  27. Otra que contribuye a que Cataluña sea considerada un lugar conflictivo. Que luego vista desde afuera así lo parece y no viene a invertir ni dios. Pero si el idioma es un código de comunicación, no hay que darle tanto bombo, que más da decir las cosas de una manera que de otra. Haber si se preocupan de los problemas REALES

  28. En el próximo episodio, «la Laura viaja a China para comprobar en persona que en China tampoco entienden catalán «.
    No te pierdas la nueva serie de TV3% «El Mon contra el glorios idioma catalá»
    De lunes a viernes, de 10h a 13h….solo en TV3%. Presenta el programa. La Topor (la dona del Puchi— a 5.000€/ programa)

    A mi no me engañan estos indepes. Estoy convencido de que han montado un concurso para ver quien es el más lelo de la republica que no existeix idiota.

    Jerome-I de Costa Brava

  29. Fue a Zamora para presentarse a un concurso de tontas y la descalificaron por jugar con ventaja.

    Pobre abuela.

  30. pobrecita, te hacen elegir entre la plaza de Vic y la de Salamanca (segunda universidad del mundo), …. y pudiendo tener ambas !!
    Y de poder elegir, prefiere el occita refrito hace 100 años por Pompeyo que la lengua de Cervantes, tan propia en Cataluña como el latin. en como tener un brillante en las manos y tirarlo al mar.
    la verdad es que da pena el nivel de ignorancia y la cantidad de veneno que destila por los poros estas generaciones de-formada en madrassas y en Super3. Un avergunza para sus ancestros, una ruina para Catalunya y para nada.

  31. La verdad que esta persona haría temblar al mismo Aristóteles con sus razonamientos, pero de risa.
    Sin comentarios.

  32. Ha ido a Zamora, uno de los pueblos mas bellos del mundo, con un patrimonio alucinante, y lo unico que ha notado la paleta esta es que alli no hablan catalufo???
    Madre mia, vaya gentuza!!!

  33. Esta loca de dónde ha salido…?
    Debería volver al frenopático
    para que le pongan las corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.