«Los animales salvajes constituyen naciones soberanas»: la locura nacionalista llega al zoo

Animalisme i nacionalisme junts. No s’ho perdi.

El profesor de Filosofía Jean-François Braunstein ha publicado un libro (La filosofía se ha vuelto loca) que hay que leer para entender por dónde van las ideologías del futuro. Ja sap, les noves supersticions a les que l’home modern s’hi entrega quan deixa de creure en Déu per creure en les invencions dels burgesets de torn.

Braunstein describe la ideología animalista, que sostiene que los animales deben tener los mismos derechos que los hombres. Alguns com en Gary Francione diuen que pronto habrá que reivindicar estos derechos también para las plantas y las montañas. No, no és pas conya (amb perdó), sinó l’extensió de l’igualitarisme a tots els éssers del planeta.

Pero hay más. Braunstein glosa las ideas animalistas de los profesores universitarios canadienses Will Kymlicka y su mujer Sue Donaldson:

«A los ‘animales salvajes’ habría que concederles una ‘soberanía’ porque constituyen naciones ‘soberanas’ que se organizan por sí mismas. Su autonomías deben ser respetadas por las naciones humanas. «Si un pueblo ‘lleva una existencia independiente’ a la que ‘otorga un valor’ y ‘resiste’ a la dominación extranjera, si es posible ‘identificar sus intereses a través de su organización social’, entonces tiene que ser considerado como un pueblo soberano«. Esas naciones soberanas deberían ser reconocidas por las instituciones internacionales, lo que significa que habría que contar con los humanos para representarlas. No hay que invadir su hábitat, y si es necesario penetrar en su territorio hay que hacerlo con precaución; por ejemplo, si un automovilista atropella a un animal que se le cruza en la carretera, tiene que socorrerlo y hacerse cargo de sus crías en caso de muerte. Hay que aceptar también el modo de vida de esos animales salvajes, incluso si nos repugna la depredación que reina entre ellos. (…)

En cuanto a las ‘intervenciones humanitarias’, o más bien habría que decir ‘animalistas’, deseables en algunos casos, habría que comprobar que no están camuflando intenciones imperialistas«.

Nacionalisme i animalisme: quina animalada!

Dolç i embogit planeta Terra…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Genial eso de la nación gacelil

  2. Que tal poner a este frambuesa en una nacion de subhumanos en alguna isla interesante: isla Soledad, las Spratley.

    Le ponemos a la subhumana Anna Gabriel y ya tenemos la pareja fundante como los neo- Adan y Eva.

    O comprimirlos en un microsatelite de la NASA de la Barretina con cohetes que funcionan con Rata-Fria y ponerlos en orbita en la luna.

  3. Nacion Porca de Catalunya Lliure…
    Free ferum de porc
    Free butifarras
    Free bellotas 24 7 365

    Encara sera primer que Tabarnia !!!

  4. Pues bien, pocos segundos después la flora intestinal ha declarado que no, que ellos merecen ser nación aparte. Y las bacterias epiteliales también se han declarado nación, que qué tienen que ver ellas con esta chusma intestinal con taras en el ADN.

  5. Yo he declarado nación a todos los microorganismos que campan a sus anchas en mi cuerpo.

  6. Pues sí, «zaherir» es palabra correcta, significa exactamente eso…

  7. Creo que el profe éste, se refería veladamente a otra cosa, que no cito para no zaherir al «poble» catalá»
    ( No sé si zaherir es la palabra correcta, pero se me ha ocurrido y…)

  8. Esto no es sino la doctrina Jainita de la India, que pese atenr esta rligión solo cerca de cinco millones seguidores, en realidad los que siguen sus doctrinas animalistas, son cada vez nas, incluso constituyendo partidos politicos como PETA,
    «El jainismo presenta una perspectiva igualitaria de todos los seres, sin importar las diferencias en las forma física: humanos, animales, y organismos vivientes microscópicos. Los humanos son los únicos poseedores de los seis sentidos: vista, oído, gusto, olfato, tacto y pensamiento; por lo tanto de los humanos se espera que actúen con responsabilidad hacia toda la vida siendo compasivos, sin egoísmo, sin miedo, racionales y misericordiosos.»

  9. Todos sabemos que los distintos animales se agrupan de alguna manera (Manadas, rebaños, bandadas…). Pero, de ahí a considerarlos «naciones» va un larguísimo trecho. Esas organizaciones son completyamente naturales entre los animales y, en ningún caso, puede darse a las mismas una categoría «nacional».

  10. Supongo que eso también incluye a los insectos, a los pájaros, a los peces, que como todos sabemos, saben marcar muy bien su territorio y jamás se acercan a los asentamientos humanos… La realidad es muy otra: los animales se entremezclan e intentan conseguir cuanto más territorio para su propia especie, ni más ni menos; ese es el equilibrio real en la naturaleza.

  11. Entonces los matamoscas son armas de destrucción masiva? las bacterias también tienen naciones? Si tomo antibióticos soy un genocida?

    No es posible que este señor sea un muerto de hambre que con tan de vender libros publique la primera chorrada que se le ocurra para ganarse unos eurillos? Le regalamos un cubo y una gomilla de esas y que vaya a la calle Aragó a limpiar parabrisas?

  12. Hace un tiempo mi mujer fue mordida por un chucho loco, si lo llego a saber lo denunciamos por violencia machista ( y si se demuestra que el chucho no formaba parte del cuerpo diplomático canino, le declaramos la guerra)

  13. A esto ha llegado el ser humano, que todo es relato, política, victimismo; es su única aportación al conjunto!

  14. A esto ha llegado el ser humano, que todo es relato, política, victimismo; es su única aportación al conjunto!

  15. Es muy posible que lo que parece locura sea, simplemente, cara dura. Nótese la rima. Hay un público dispuesto a tragarse todo y hay tipos dispuestos a aprovechar esta circunstancia.
    Los pájaros de cuenta que gobiernan el ayuntamiento de Valencia (¿quién me iba a decir que añoraría a Rita Barberá?) pregonan el derecho a ser feliz. Como si la felicidad fuera un derecho y no la meta humana por excelecia. De la felicidad hablo aquí
    https://www.amazon.es/Aceptar-el-destino-Vicente-Torres/dp/1093148667

  16. Gracias a todas las imbecilidades New Age: drogas, animalismo, ecologismo, hembrismo, tribalismo, sectas, etc; la ruptura psicológica del individuo es total. Y eso, lo hace más sumido al Nuevo Orden Rojo que ya tenemos encima.

    La nación gacelil se va al carajo, cuando el fascista e imperialista león viola sus fronteras. Espero que la ONU diga algo, pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.