Las asociaciones de deportistas catalanes abandonan el separatismo y demandan a la Generalitat

ADECAF i UFEC, abans promotoras del prusés, avui es querellen contra la Gene per donar «un cop de mort a l’esport català».

La ADECAF es la patronal del sector de gimnasios de Cataluña, que agrupa a los profesionales, representantes y empresarios del mundo del deporte en general y de centros de gimnasia y clubes deportivos en general.

Des del mateix inici del prusés l’ADECAF va donar suport a la secessió de Catalunya. Just després de la Diada de la Marmota de 2012 va emetre un comunicat dient que «fue un clamor por laindependència de Cataluña como nuevo estado de derecho (…) las asociaciones no podemos quedarnos al margen del prusés (…) la pertenencia al estatespanyol se ha convertido, en el momento presente, en un freno para el desarrollo (…) trabajaremos para que la transición que se tenga que realizar sea lo menos traumática posible». Els pobrets ja es veien a Catadisney i ben regats de calerons llazis:

Han pasado 8 años, y ADECAF acaba de publicar el manifiesto «Ja no podem confiar més en aquesta gestió»:

«Ante la gestión que está haciendo el govern de la situación en nuestro país, ADECAF considera que han dejado solo al sector de la actividad física y ya es hora de pasar a la autodefensa.  (…) La salud es el primer valor que se tiene que defender y deben dejar que nos cuidemos (…) Nuestra indignación crece (…) el sector del fitness y deportivo en general ha aplicado con responsabilidad y gran esfuerzo económico todas las medidas que las autoridades sanitarias nos han pedido (…) No hay foco de contagio en las instalaciones deportivas (…) 

Denunciamos que después de 10 meses de pandemia, sabiendo desde el inicio que en octubre habría rebrotes, la actitud de PROCICAT muestra una falta de previsión, de profesionalidad y de respeto hacia toda la población intolerable (…) El Departamento de Salud y el PROCICAT deben dejar de tomar las decisiones sin ninguna estrategia, sin un plan de contingencia y sin ningún criterio objetivo. A estas alturas deberían tener preparado un plan de contingencia. (…) El govern actúa solo y contra todos (…) No podemos seguir tolerando esta manera de gestionar una situación que nos afecta a todos (…) No podemos seguir tolerando la improvisación constante«.

I demanen calers, exencions d’impostos, i diuen que posaran «una demanda» a la Generalitat «per responsabilitat patrimonial».

Los de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, que dicen que representan a 69 federaciones, 12.000 clubes y 700.000 deportistas federados, decían en septiembre de 2017 que «nosotros siempre hemos estado al lado del dretadecidir (…) hemos participado en la Mesa del Referèndum y nuestra posición oficial es la defensa de la participación en el referèndum». Su presidente, Gerard Esteva, también preside el separatista Comité Olímpic Català, y aseguraba que con laindependència habría «ventajas como la creación de trabajo, conquistar medallas, (…) las entidades deportivas podrían tener más financiación. Con una Cataluña independiente gana todo el mundo (…) Si el 2 de octubre Cataluña hace la declaración de independència (…) automáticamente las federaciones pedirán la adscripción a sus federaciones internacionales (…) todo está preparado».

Esteva cuando ploralunyeava espanyansroba

O sigui, que la UFEC recolzava el cop d’Estat i ens venia Catadisney; però encara estem esperant a que els valents demanin l’adscripció a les federacions internacionals, Gerard.

Bueno, pues la UFEC dice en su comunicado del 4 de enero que demandará a la Generalitat separatista porque «este 4º cierre injusto y arbitrario de las instalaciones significará un golpe de muerte al deporte catalán y nos hará volver a los índices de práctica deportiva de los años 80 (…) La práctica mayoría de CCAA están haciendo práctica deportiva y competiciones, cosa que representa un agravio comparativo«.

Es decir, la UFEC y la ADECAF, que anteayer nos vendían el somcollonuts y anemaCatadisney promoviendo golpe de Estado, hoy demandan a la Generalitat y se quejan su gestión ruinosa.

Doncs no teniu gaire crèdit. Però en qualsevol cas, benvinguts amics.

Dolça i assenyada Catalunya…

 



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Claramente estos becerros se arriman única y exclusivamente para sacar pasta…..tras ver que no han logrado sacar lo que esperaban ahora amenazan con demandar y demás…ojalá quiebren la mayoría de negocios de éstos vividores…

  2. ¡Pero cómo! ¿No era el malvado Astat Espanyol Repressor Feixista Frankista el que nos agraviaba continuamente a los sufridos y honrados deportistas catalanes?¿No se iban a acabar nuestros problemas en cuanto nos desembarazáramos de su opresora e insuportapla tutela?
    ¿No éramos collonuts? Ah, que con la Gene es pitjor, moltissim pitjor. ¿i ara? ¿que farem?

  3. El asalto de ayer fue llevado a cabo por Antifas radicales infiltrados entre los seguidores de Trump.

    La pruebas del asalto de falsa bandera son tan abundantes como concluyentes en Internet.

    Los guardias de seguridad del Capitolio les abrieron las puertas (está filmado).

    Los antifas llegaros todos juntos en un autobús.

    En todos los medios a sueldo de la prensa al servicio del globalismo la historia de los hechos es la antitrump, como siempre, todos valiéndose de los mismos falsos argumentos.

  4. Ese primer comunicado que habeis colgado del 2012 quien lo escribio, la pilar calvo? Aquella que salio de cataluña radio y que ahora esta con cocomocho haciendo de catalibana, trabajaba para los gimnasios DIR, unos catalibanes que supongo que sacarian unos cuantos reditos por hacer de catalibanes, espero que esos de DIR sean de esos que se hundan, es lo que se merecen por hacer de palmeros de la generalitat en lugar de preocuparse por el deporte.

  5. Siempre se habla de sentimientos y otras memeces, pero no hay nada como que te toquen el bolsillo, que es lo que a la mayoría importa. Entonces, de golpe, se acabaron todas las tonterías. Como el chiste del comunista, que todo lo quería compartir con sus camaradas, excepto la moto, ya que moto tenía y era suya.

  6. Es lo mismo que las relaciones tóxicas. Ellos confiaron en el sueño Catadisney a cambio seguramente de algún favor,y ahora han visto cómo esa relación emponzoña todo lo que toca,incluídos ellos. A cortar por lo sano y que no vuelvan a caer en sus redes.

  7. Perdona Leticia, ya he dicho antes qué he soñado hoy ¿Lo has leído?
    Lo del capitolio de los EE.UU no es nada en comparación de lo que pasaría aquí si ganara VOX…

  8. Ojo abandonan la gestión del inútil , pero se irán a llorar para q obliguen a todo el mundo a apuntarse al gimnasio.
    Solo pq es tan evidente la ruina, q les falta para comer, que seguir apoyando a este inútil seria de membrillos. Pero compraran cualquier soflama supremacista que les venda un nuevo catadisney.

    Afortunadamente quien siembra vientos de odio…

  9. Agravio comparativo con las Españas. Traidors.

  10. Recogen lo que han sembrado. Siento decirlo, pero ojalá se arruinen y tengan que ir a Madrid a entrenar. A ver si saliendo de CataluÑa se les abre los ojos a estos idiotas. Una pena que se tenga que llegar a estos extremos. La solución está clara, quien tenga oídos para oir que oiga, hay que expulsar de CataluÑa el Nazionalismo, al PSC, UP y dar paso a un cambio de hacer política, y sí me refiero a votar a VOX. De extrema necesidad para España, lo que incluye también la extrema necesidad en Cataluña como en todas las CCAA.

  11. Es como los bomberos pancarteros, ayer pro separatistas, hoy lloricas porque no se les trata suficientemente bien.

    Solo han conseguido convertirse en un juguete en manos de políticos con menos responsabilidad que un nene de tres años.

    Como decían mis mayores, a llorar a la carretera.

    Que no esperen mi comprensión, mi simpatía ni nada, si he de usar sus servicios es porque no tengo otra opción.

  12. Lo de que “abandonan el separatismo” me parece cuanto menos muy optimista… como mucho lo están dejando en segundo plano, debido a los problemas económicos más acuciantes que tienen ahora. Si se diese la oportunidad volverían a salir de nuevo para manifestar su fidelidad a la causa separatista, no tengáis ninguna duda…

  13. Perdona Mario, depende «es bueno cambiar de opinión » pero si cambiar de opinión supone dejar los «reinos de taifas» políticos para reforzar la unidad de los antinaZi-onalistas con el P.P. según muchos de nuestros comentaristas…no es bueno.

  14. No te preocupes Vodevil, que hoy he tenido un sueño.
    He soñado que el 23F, el candidato de VOX, que ha ganado las elecciones catalanas con amplísima mayoría ha sido proclamado Presidente (sic) de Cataluña ( sic) y que todos los líderes y demás rufianes «indepes» habían huido, no a Water-loooo sino directamente a Santa Elena…
    El resto de mi larguísimo y gratificante sueño pueden fácilmente suponerlo…

  15. Esta bien cambiar de opinión, faltaría más, no esta tan bien cuando se cambia porque nos tocan el bolsillo, las razones del cambio sería mejor verlas por propio análisis o razón.
    Hoy mismo algunos tertulianos ¿analistas políticos?, dicen de lo ocurrido ayer en EEUU que fue golpe de Estado, es posible, pero que sean los mismos que alababan la escrupulosa democracia de lo que ocurría en Cataluña, con todo tipo de incitaciones a la violencia y al odio, con todo tipo de desobediencia al orden constitucional, con el “apreteu” que aún dura en la Meridiana con ayuda del poder, ¡cómo cambia la visión de las cosas por interés propio!.

    República = ¿coladero de locos, populistas y dictadores?, por lo que pasó y pasa en el mundo….pues….

  16. Tenemos lo que se ha votado.

  17. Y ahora que sigan diciendo que estar con el estado español es unirse a la falta de progreso y de proyectos. O por lo menos era esto lo que vociferaban estos líderes deportivos cuando ponían el culo en busca de subvenciones. No solo salieron mal los sobornos, sino que además han podido comprobar como en otras comunidades españolas, se está demostrando que a la hora de colaborar y participar en el progreso o en los proyectos, resulta que España no es tan mala como parecía. En fin, como habéis apuntado los de DC, que sean bienvenidos al club de los catalanes coherentes

  18. » A cada puerco le llega su san martín «. Otros que van » ón toca el vent «. Conozco a una, que de pasar a llevar el churro, está desesperada porque le cierran el centro que tiene. A ver a quién vota el dia 14, aunque muchas esperanzas uno no las tiene, están demasiado » programados «.

  19. En una región donde el clientelismo de la adminstración es moneda de cambio habitual, era de espera que a estos solo les importe el dinero y el borreguismo, lo han dejado claro. En todo caso ¿desde cuándo empezamos a considerar a los deportistas como modelos de pensamiento, y que no se iban a dejar llevar por los cantos de sirena del nacionalismo y su hermano el populismo? Deportistas, en fin, ídolos del márquetin mediático y en la inmensa mayoría de casos poco más. Los Induráin, Nadal o Gasol sí han sabido estar a la altura, aquella en la que realmente ellos están, a diferencia de tantos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.