La estúpida cantinela de Aragonès que no se aguanta ni 2 segundos

Si fóssim independents… tindríem gelatperpostre cada dia!

Es la eterna cantinela separatista: si fuésemos independientes todo sería de color de rosa. Por de pronto lo que sí sabemos es que cada competencia que asume la Gene la gestiona de pena. Así que lo más lógico es deducir que si esta colla de ximples tuviesen todo el poder, Cataluña se hundiría aún más de lo que han conseguido hundirla.

Esta vez ha sido Pere Aragonès, el nét del batlle franquista de Pineda de Mar, quien ha vuelto a hacer uso de la cantinela con estas declaraciones:

Y al bueno de Martí Pachame, diputado de Ciudadanos y con la cabeza bien amueblada, se le ha acabado la paciencia y le ha respondido con un hilo en Twitter demoledor. Empezando por lo del teletrabajo:

Y a partir de ahí, siguiendo hasta no dejar en pie ni un ladrillo del relato nacionalista:

  1. Si Cataluña fuese independiente no estaría dentro de la Unión Europea, por lo que NO se obtendrían ninguna de las ayudas destinadas a la recuperación económica: Sólo el Plan REACT-EU para Catalunya supone más de 1.700 millones de euros.
  2. La inseguridad jurídica que supone estar amenazando continuamente con laindependència aleja las inversiones y los centros de decisión de Cataluña.
  3. No hay ninguna entidad financiera de relevancia que tenga su sede social en Cataluña. El riesgo de quedarse fuera del paraguas del BCE, ante la amenaza de independencia, ha expulsado de nuestra comunidad a todo el sistema financiero catalán.
  4. La incompetencia del @govern aumentando la deuda de la Generalitat durante los años de crecimiento hasta alcanzar la espeluznante cifra de casi 80.000 millones se paga ahora con menor capacidad de ayuda a los sectores necesitados.
  5. Si Cataluña fuese independiente, como repite una y otra vez Pere Aragonés no sería capaz de devolver la enorme cantidad de deuda. El @govern no ha mejorado en nada nuestra calificación de riesgo mientras se dedicaba «a lo suyo».
  6. Al contrario, mientras los sectores más afectados por la pandemia ven como las medidas del @govern provocan el cierre de muchas de ellas, el @govern no deja de gastar en sus inventos «para observar la tierra» o en el agujero negro del CTTI.
Tocado y hundido. Gràcies, Martí, por dejarlo tan clarito. I tu, Pere, ves a timar a un altre lloc que aquí ja t’hem vist el llautó.
Dolça i tipa de mentides llazis Catalunya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Es que a veces dice cosas un poco supremacistas pero hay que entender que solo intenta superar el haber quedado deslumbrado por el brillo de su anterior jefe y ahora hay que hacer lo que sea para alcanzar el nivel que había con el anterior presi en la Gene…

  2. No sé a quién pretenden embaucar, porque la verdad, y haciendo caso a los expertos, «si fueramos independientes», nada sería de color de rosa, pues los poquísimos inversores que aún apuestan por Cataluña saldrían zumbando de aquí. Parece mentira que aún haya quien se los crea…

  3. Si hay alguna cosa para evitar que está panda de inutiles, golpistas y chupópteros tengan «todos los instrumentos para gestionar y ¡superar! nuestra insuficiencia financiera» hay que hacerla, aunque sea hacerse colonia de Marruecos o de Venezuela.

    Todo para que estos inútiles sigan destruyendo el pais.

    Y para empezar hay que quitar el exceso de altos cargos y consejeros… y bajarles al resto el salario a niveles europeos.

    Cerrar las falsas embajadas y echar a la calle a los falsos embajadores, junto con el mayordomo, chófer y cocinera.

    Cerrar los chiringuitos.

    Dejar de subvencionar a los amigos.

    Dejar de pagar el 3% al caco Pujol…

    Etc, etc, etc.

    ¡Hay que ver la de cosas que pasarían si se les quitase a estos inútiles, golpistas y parásitos sociales la gestión de Cataluña y de la da a los marroquíes o a los chinos…!

  4. Si a estos tipos les hicieran una auditoría independiente desde que tocaron poder, y se publicaran los datos, nos daríamos realmente cuenta de lo sinvergüenzas e incompetentes que son.
    Nos han dejado al pie de los caballos con un agujero de deuda enorme (que tienen que tapar todos los españoles) y con un futuro absolutamente negro en lo económico, no digo ya en la gestión sanitaria del COVID19.
    Una joyas.

  5. Sí, claro para el que no se deja engañar (porque está claro), y lo contrario para el que se deja engañar (porque no importan los datos que no me interesan, a los que hago oído sordo, lo que importa es lo que yo quiero escuchar, y me quedo tan ancho y tan «inteligente»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.