La bandera española de los chavales de Vich

Está en el sur de Francia y testimonia lo que tots sabem: els catalans sempre hem estat espanyols.

Es el gran @FerranAntequera quien nos ha puesto sobre la pista de la bonita bandera de los Miquelets de Vich que van combatre a la Guerra d’Independència (la de debò, la que vam lluitar els espanyols contra l’invasor francès). La pieza se puede ver en el Musée de l’Empire, que se halla en la ubicado en la población francesa de Salon-de-Provence al sureste del país, está especializado en la época napoleónica.

Allí el visitante se encuentra con esto:

Y una pequeña nota explicativa categórica:

Bandera española que representa a toda España, con Castilla, León, Granada, corona real de España, Toisón de Oro español…, que portaven els nois de Vich, catalans de soca-rel i en conseqüència españoles hasta el tuétano. Por mucho que la propaganda lazi diga lo contrario, la evidencia histórica destroza la narrativa nacionalista.

Doncs nosaltres n’estem orgullosos de la nostra història, la de verdad, no la que nos quieren colar en las madrasas de la Gene o en TV3%. Una historia en la que los catalanes siempre nos hemos dejado la vida por nuestra pàtria gran, Espanya, perquè els catalans som espanyols com un pi és un arbre.

Y al que le moleste la realidad, que se rasque.

Dolça i viatgera Catalunya…

 



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. No se nos ocurra enseñarles la ‘bandera de Valencia’,-la del Batallón de Cazadores de Fernando VII (primer uso de los colores nacionales por el Ejército en la Guerra de la Independencia)-, a los amigos de Compromís, PSPV, ACPV y demás parásitos de la milonga secesionista valencianera, que igual les da por matricular a nuestro Ferrán en Escola “Valenciana” para que dé clases de repaso de Historia, o algo.

  2. Menos mal que los franceses custodian esa parte de la Historia, el Régimen la hubiese hecho desaparecer.

  3. ¿Alguien podría explicar – es sólo un ejemplo – por qué durante la guerra civil hubo probablemente más partidarios de Franco que de la república en Cataluña?
    ¿Alguien se ha preocupado en analizar qué sector de la población de Cataluña era partidaria de la republica y cuál era partidario de Franco?
    Ahí lo dejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.