¿Esto es un examen de grado en Gestión Pública en la Universidad de Barcelona o un cuestionario de la ANC?

Així adoctrina en Joaquim Colominas, mul.là nacionalista.

Joquim Colominas Ferran (sisplau examini’s al catalanitzador de cognoms) és professor de Ciència Política on li deixen a les universitats del Règim. Dice que su objetivo como profesor es «formar futurs ciutadans»; los que conocen su fanatismo nacionalista y lo sufren en las aulas entienden que se refiere a formatear futuros nacionalistas. Así lo reconoce él mismo en su blog: «hem de treballar per incloure cap el catalanisme persones que no tenen un grau de consciència nacional catalana«. O sea: Colominas es uno de los elegidos, la élite que sí tiene esa conciencia superior, y su misión es guiar a sus alumnos para que alcancen la plenitud de conciencia que confiere el nacionalismo.

El pobre Colominas repite el corazón de la ideologia nacionalista. Para estos ideólogos la voluntad de la mayoría la detenta una minoría que se cree intérprete de todo el pueblo. El nacionalismo considera que el pueblo debe conformar su pensamiento con el de la minoría que ya ha adquirido la plenitud de la “conciencia nacional”. Por eso esta minoría utiliza la educación para “iluminar” al pueblo, para que el pueblo entienda lo que realmente necesita. El pueblo sólo llegará a la plenitud cuando piense igual que esos iluminados que dicen ser portadores de la “conciencia nacional”. ¿Entiende ud. ahora el adoctrinamiento en las escuelas, en TV3 y los medios del Règim? ¿Entiende el Programa 2000 de Pujol para “nacionalizar” a los catalanes? ¿Entiende por qué un referéndum de secesión es un neveréndum, sólo es válido si sale lo que quieren los nacionalistas, pues sólo entonces será que el pueblo ha adquirido la suficiente “consciència nacional”?

Pero veamos el examen que ayer puso el mulá Colominas en la Universidad de Barcelona, asignatura de Gestión y Administración Pública:

  • «¿Por qué se dice que el estado de las autonomías es ‘la asignatura pendiente’ de la política española?». Se espera una respuesta del tipo «porque Cataluña está oprimida» y los mantras pujolistas. De hecho la respuesta está en el blog del profe, chavales: «L’actual poder de la Generalitat és insuficient per poder decidir lliurement el seu futur polític. Cal augmentar el grau de decisió política del nostre autogovern, cal ampliar les competències polítiques. Cal millorar el sistema de finançament de l’autogovern, absolutament injust i discriminatori (…) el que no hi ha és la voluntat, per part de les formacions polítiques espanyoles majoritàries, de reconèixer la nostra identitat nacional pròpia (lingüística, cultural, política) dins de l’estat espanyol».
  • «Qué propuestas de solución piensas que pueden ser las más adecuadas para resolver el conflicto entre Cataluña i l’estat espanyol. Aquí hay que responder que efectivamente Cataluña y lestat son cosas diferentes y homogéneas, que están enfrentadas a muerte, y explicar lo de espanyansroba, ensvolenaixafar, somcollonuts, anemaCatadisney, el butifarrèndum, la república, la DUI, la secesión, la prohibición del español, etc.
  • En los referéndums «siempre que se pregunte de forma democrática (sic) y pacífica, ¿se puede preguntar sobre todos los temas?… ¿O por contra deben haber límites a la voluntad de los ciudadanos?«. Chicos, aquí poned lo de volemvotar, la democracia sobre la ley, voluntatpulítica, etc.
  • «En el cas espanyol, ¿por qué se veta el debate sobre si monarquía o república?« No sabemos de qué va el veto ni dónde está el debate, pero vosotros contestad que somrepública i elscatalansnotenimrei.
  • «¿Por qué el gobierno español no autoriza organizar un referéndum para que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir sobre el futuro de Cataluña? Justifícalo». Un 10 si ponéis lo de dretadecidir, ensvolenaixafar, espanyantidemocràtica, y las demás consignas que sale por TV3.

Aquests són els exàmens a les madrasses de la Generalitat: valoren ideologia, no pas coneixements, raonament, memòria i criteri. Y este es Joaquim Colominas Ferran, el fanático mulá que examina de nacionalismo a sus alumnos prevaliéndose de su posición de profesor. Deje en paz a nuestros jóvenes, abusón:

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: ,

10 comentarios

  1. No se molt be d’on ha sortit aquest desgraciat, però abans n’hi havia el Rafael Cesáreo Martínez que ho feia força be…La degradació a casa nostra és cada vegada pitjor!!!

  2. Y así es como buenos alumnos,con coeficiente intelectual apto para dedicarse a la gestión pública, son suspendidos por este hombre y acaban trabajando en otra cosa,y como gente sin muchas luces pero muy muy pelota de este señor y con ganas de ser enchufados en el régimen lazi,aprueban. Ahora se entienden muchas cosas.

  3. En las escuelas fanáticos, en las ANPAS fanáticos, en los institutos fanáticos, en la Universidad fanáticos, en la tele fanáticos, en la radio fanáticos, en la prensa fanáticos, en las redes fanáticos,
    en las instituciones fanáticos, en el deporte fanáticos, en el arte fanáticos…..¿hay alguien que escape de la presión nacionalista del programa 2000?. Lo milagroso es que queden muchos catalanes que en rebeldía de tanto autoritarismo, de tanta presión hayan podido escapar y librarse del auténtico—¿?.

  4. Está claro que la maniobra está pensada para «fichar» a la gente y pasar después los datos al listado de buenos y malos catalanes que la Generalitat mantiene al día en el ordenador de alguno de sus múltiples chiringuitos.

  5. Lamentable profesor, a la altura de ese cuestionario/examen.
    La «tiranía» nacionalista, provocaría envidia hasta del mismísimo Goebbels.

  6. El tal Juaco es la antropomorfización (¡tome palabro, profe!) del adjetivo «tendencioso», siendo muyyyyy suaves con el, ejem, «docente».
    Y las preguntas, según puedo discernir, son de nivel 3º de lazismo, mejora adecuadamente…

  7. Este fulano, en una sociedad democràtica, seria y moderna estaría en la carcel. Aquí con el gobierno de Cataluña y el gobierno de España este elemento está en su salsa.

  8. Estamos peor que antaño porque

    Antaño era público, claro y notorio el adversario.

    Hogaño:
    1.- El adversario, el enemigo del pueblo, se esconde bajo suaves palabras y la continua venta de humo, con control absoluto de los medios públicos y privados todos en nomina.
    2.- “el que se mueva no sale en la foto”
    3. Solo existe un discurso correcto y más aún si se busca lo políticamente correcto: Discurso
    que erróneamente se autodenomina: tolerante, respetuoso, democrático, salvo si si es diferente, naturalmente, del de el mando (democrático tolerante y respetuoso) único poseedor de la verdad por la gracia de…, por lo que el diferente fascista….
    4. El tirano, experto trilero, se presenta bajo formas falsas y engañosas, mas en tiempos de mascar-illas, que le camuflan su autentica función y finalidad de sanguijuela “aprovechategui” y explotador de la ciudadania.
    5. la corrupción extendida tiene a todos comprados por ser accionistas del negociado todos y todos aspirantes ademas a ser mayoritarios.

    Como si no se puede explicar:

    Que no halla listas abiertas (lo que supone que el capo es quien designa a la tropa, no la ciudadania)
    Que un multimillonario pague a Hacienda solo un 1% (via SICAV) , que la multinacionales españolas paguen una media del 10% a Hacienda, que un millonario pague solo un 12% (por vivir de rentas), que un rico pague máximo un 25% a través de su/s empresas y que en cambio un currante pague progresivamente ascendente sin escape alguno hasta el 50% de lo que gana…

    o lo del 3%, “por la patria al patrimoni noi” TV3%, 4%, 5% ERES de Andalucía, Fondos europeos de formación “misssing” en la España sur , papeles de Barcenas, Gurtel, Kitchen, la infanta que no sabia nada y todo era por amor, el emérito pagando digo donando, 65 millones de euros a…., su olvido con Hacienda, etc etc

    Y si queda le queda alguna duda vea por encima los números, que no ya cantan sino que gimen, lloran se desangran: véanse las cifras sanitarias (listas de espera, infectados, muertos …),
    véase las económicas (deuda publica, paro, …)
    véase como tenemos 400. 000 politicos para 47 millones de ciudadanos frente a los 200 000 de Italia con 60 millones de habitantes o los 150.000 de Alemania para sus 80 millones de habitantes…..y entonces y entonces….

  9. Una universidad decente expulsaría a este «docente» (me avergüenzo de que un título mío sea de la UB😠).
    Lo más triste, viendo nuestra historia, es que tarde o temprano España les dará la independencia por cansinos; sólo espero que esta vez el pueblo no lo permitamos (por suerte ya no estamos bajo los autoritarismo de antaño).

  10. Como esperaba. la censura ha ejercido su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.