«Es un fraude electoral»: el cachondeo de las elecciones ilegales que se ha montado la Generalitat

Benvinguts a la reichpubliqueta caciquil i bananera de Catadisney.

Això és lo que diu el Decret 1/2021 de 15 de gener, el primer de l’any que fa la Gene:

«Artículo 1. Se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña convocadas para el próximo 14 de febrero de 2021 por el Decreto 147/2020, de 21 de diciembre, de disolución automática del Parlamento de Cataluña y de convocatoria de elecciones.

Artículo 2. Las elecciones al Parlamento de Cataluña se convocarán para que tengan lugar el día 30 de mayo de 2021, previo análisis de las circunstancias epidemiológicas y de salud pública y de la evolución de la pandemia en el territorio de Cataluña, y con la deliberación previa del Gobierno, mediante decreto del vicepresidente del Gobierno en sustitución de la presidencia de la Generalitat.”

Però resulta que tenim un problema:

  • La catedrática Teresa Freixes advierte que Cataluña se rige por la LOREG, que no permite la suspensión de unos comicios ya convocados.
  • El Estatuto dice que cuando se disuelve anticipadamente el Parlamento (como es el caso), las elecciones deben celebrarse «entre los 40 y los 60 días siguientes» a la fecha de publicación de la convocatoria: el 22 de desembre del 2020. O sigui, que no es pot votar el 30 de maig.
  • Daniel Berzosa, profesor de Derecho Constitucional, dice que no es un aplazamiento sino una nueva convocatoria, lo cual viola la ley electoral.
  • El profesor Gabriel Colomé dice que Aragonès no puede convocar elecciones.

I per acabar, el blog de LopezVallet nos explica la última cacicada de la Generalitat nacionalista:

«las elecciones al Parlament de Catalunya no están aplazadas, están suspendidas, lo cual es muy diferente. (…)  las elecciones que deberían de haber tenido lugar en febrero han quedado anuladas, a la espera de otra convocatoria futura. (…) ¿Puede un presidente en funciones autonómico desconvocar unas elecciones obligatorias que él mismo no ha convocado y en su lugar convocar otras para las que no tiene competencias? La LOREG no le permite hacer ni lo primero ni lo segundo, y con razón. ¿Y cuál es la diferencia entre un aplazamiento técnico y una nueva convocatoria, entonces? Pues que en el primer caso el proceso electoral que se estaba ya llevando a cabo se mantiene, en el segundo hay que volver a empezar todo de cero, incluyendo la presentación de candidaturas y listas electorales. (…) 

Si esto saliera adelante, en resumen, estaríamos ante una ruptura de los principios democráticos equiparable incluso a lo que vivimos en Cataluña el 6 y 7 de septiembre de 2017: un cambio de las reglas del juego en mitad de la partida hecha exclusivamente con el fin de perjudicar al grupo político que iba en cabeza. No sería exagerado decir que estaríamos ante un intento de robar unas elecciones. (…) estaríamos ante lo más parecido a un fraude electoral que hayamos podido ver en nuestros más de 40 años de democracia».

Y mientras tanto, el Gobierno paseando en el Falcon.

Dolça i antidemocràtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. «Fraude en las elecciones»
    «Fraude en las Listas de espera en UROLOGÍA para los mayores»
    La Sanitat de Catalunya es un Fraude.
    Visitas «programadas»… pero no las «pruebas como un TAC más Analiticas» tras la espera de dos meses de sufrimiento Urologico se descuelgan tras repetidas llamadas telefónicas finalizan que por carta te darán cita para las mismas tras ver que «nos apercibimos» del Fraude de lo que ocurre cuando eres «mayor de 3ª edad»

  2. La fundación de VOX ‘ficha’ a Girauta para un debate sobre la «censura» de las ‘bigtech’

    El exdipu-tado de Ciudadanos participará este martes en un acto organizado por Disenso sobre la libertad de expresión

    https://www.vozpopuli.com/espana/girauta-vox-abascal_0_1429658511.html

  3. ¡¡ Dame dictadura de la de antes ¡¡ al menos la mayoría ni cobraba y al que sacaba el pie fuera de la Ley le daban salida rápida de las instituciones- ¿ que no harían con la andapandansa ‘. Malditas riquezas materilistas.

  4. Vaya panda de cobardes, nada nuevo en el horizonte!!!
    Qué viene el lobooooo!!!!😅

  5. No les hagáis esto, que no les salen los números y necesitan tiempo!!! Además, para que están las leyes si no es para saltarselas!! Lo que disfrutan , pobrecillos!!! Ya lo visteis el 6 y 7 de Septiembre
    LA MADRE QUE LOS PARIÓ , EN UNA NOCHE DE TORMENTA ,A BOTES Y EN UN CHARCO
    🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘

  6. ¿Saltándose el orden democrático en NaZiluÑa? ¡Qué raro!
    Muy buenos apuntes DC!, esperemos que la oposición política tome acción para impedir que vuelvan a saltarse las leyes para perjudicarnos a los ciudadanos que respetamos la democracia.
    Son fascistas, y lo del Aragonés es de traca!.
    Nos hace falta gente como VOX en Cataluña (y si hubiese algo similar de la izquierda mejor pues así tendríamos el arco político completo).

  7. ¡Uy que me tronchooooo! Pero… ¿No tiene esta gente cantidad de asesores legales, consejeros y enteraos del más diverso pelaje? ¿Cómo es posible que no se haya tenido en cuenta algo tan simple? ¿En manos de quiénes estamos?

  8. BULEM BUTÁ, BULEM DISIDÍ i si no ens deixen….son uns feixistes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.