¿Es ud. un incauto Caperucito Rojo?

En Joan Carles Girauta bateja un tipus de català molt freqüent.

En Joan Carles Girauta ha escrit un article a ABC explicant com el PSC vol timar els votants de Ciutadans i després entregar-los al nacionalisme:

«Érase una vez un votante catalán, el más sufrido que se hubiera visto (…) todos seguían refiriéndose a el como Caperucito Rojo. (…) El lobo llegó a la casa de la abuela, la allanó según su costumbre, devoró a la anciana y, a pesar del desagrado que le producía, se puso su camisón naranja y su gorro de dormir naranja (…)

-Abuela, ¿qué son esos papeles que tienes agarrados? ¡Indultos para la manada de lobos! ¡Qué corazón tan grande tienes!
-Es para convivir mejor.
-Pero abuelita, ¿seguro que conviviremos mejor con la manada suelta, ahora que sabemos de lo que son capaces?
-Sí, Caperucito, porque todos somos responsables.
-¿Nosotros y los lobos? ¿Y también los corderos?
-Todos, sin excepción.
-Yo no lo entiendo, abuelita, pero suerte que estás tú. ¡Qué intelecto tan grande tienes!
-Es para organizar mejor la plurinacionalidad en un país diverso.
-Bueno, lo que tú digas, abuelita. Pero… ¡Qué cara tan rara tienes! Me recuerdas al ministro de Sanidad.
Es para cuidarte mejor. Esta es la cara de preocupación contenida que se nos pone a las personas serias y tranquilas, fiables y que gestionan bien sus asuntos.
-Ja, ja, ja… No lo dirás por el ministro ese, abuelita. ¡Qué sentido del humor tan grande tienes!

El lobo quiso esbozar una sonrisa, pero su cara no estaba hecha para sonreír. Y con aquel aire suyo de suficiencia que los incautos tomaban por eficacia, respondió:

Es para que me votes mejor. Y se lo comió«.

Així que tenim forcos que ens volen privar de la nostra identitat i benestar en nom d’una ideologia descendent del segle XIX; les seves txatxes també hi són, i els ajuden a netejar la casa. Tenemos dolços que entienden el nacionalismo y desean superarlo sin dejarse timar. Y tenemos caperucitorrojos, catalanes timables periódicamente por el nacionalismo y sus chachas, que periódicamente se dejan morder por el PSC.

Qué bien lo explica Juan Carlos Girauta.

Dolça i caperucitorroja Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: ,

7 comentarios

  1. No te canses VOLUNTARIO…los de «derechas» necesitamos muchos partidos que estén hechos a medida de cada votante: VOX, CS, PP ….( ya verás cuántas papeletas de «derechas» encontrarás en la mesa) y así todos satisfechos, contentos y «fotuts»

  2. Llegit aquest matí en un diari pseudo-català: «Aragonès e Illa son los cabezas de lista mejor valorados».
    Quina destinació ens ofereix el resultat d’aquesta enquesta en el cas que es donés per certa en les eleccions? Enfonsament moral de Catalunya i pèrdua de qualsevol esperança de tornar a ser una societat sana i vigorosa, i no malaltissa com se’ns mostra fins ara, que s’ha anat degradant en els últims 40 anys per a arribar a l’actual situació.

  3. VOX obliga al Gobierno de ERC a retirar la pancarta “Libertad Presos Políticos” en Tarragona

    VOX, que lidera en Tarragona la catalana Isabel Lázaro, ha presentado hoy una denuncia al respecto ante la Junta Electoral, institución que ha pedido explicaciones al Gobierno municipal, previo a una querella de la Junta Electoral de Zona contra el alcalde de ERC, Pau Ricomà Vallhonrat. Así como ha avanzado este medía Lasvocesdelpueblo.

    El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Tarragona, que lidera Pau Ricomà Vallhonrat (ERC), ha tenido que retirar inmediatamente la propaganda partidista con el mensaje “Libertad Presos Políticos” (Llibertad Presos Polítics) de la fachada del consistorio gracias a una denuncia del partido político la Voz de los Españoles (VOX) ante la Junta Electoral de Zona (JEZ). Tarragona (España), jueves 7 de enero de 2020.

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-obliga-al-gobierno-de-erc-a-retirar-la-pancarta-libertad-presos-politicos-en-tarragona/

  4. Macarena Olona pone en su sitio a Salvador Illa en una entrevista:

  5. Girauta se olvidó de el Cazador, que es el que consiguió dar un final feliz al cuento.

    Y el Cazador lleva barba, se llama Santiago y viste de VERDE.

    Aún así, excelente artícvlo de Girauta.

  6. FIESTA ILEGAL OKUPA EN LAS CALLES DE BARCELONA CON INCENDIOS, CABALGATA Y VANDALISMO INCLUIDO

  7. Ya , pero sin unión, fuerzas con posibilidades, la travesía del desierto será con lobos o Caperucitos larguísima.
    ¡ Otros cuatro años!
    Unos unidos después de las elecciones, con cargos y subvenciones clientelismo popular, otros dando voces a través de lis desiertos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.