El cónsul de la URSS en Barcelona habla de Companys: «puro nacional socialismo separatista»

Antonov-Ovsiéyenko va copsar la natura del nacionalisme.

Ya hemos hablado del libro de César Alcalá Chekas, las prisiones republicanas. Una meravella de memòria històrica que no por faltar a cap llar dolça (puede comprarlo aquí si quiere).

El libro está lleno de datos y documentación. Como este memorando del cónsul de la URSS en Barcelona, Vladímir Alexándrovich Antonov-Ovsiéyenko (nada menos que el dirigente del asalto al Palacio de Invierno que dio el triunfo a la revolución bolchevique), donde explica una actitud de Companys durante la guerra civil:

«Estos crímenes eran legales mientras los cometieran estamentos catalanes. Cuando las relaciones con el Gobierno de Negrín pasaron por momentos difíciles, las cosas cambiaron. El 23 de abril de 1938 Lluís Companys (…) se quejaba a Juan Negrín del intervencionismo español en las sentencias y en los asesinatos, añadiendo: ‘No puedan arraigar en Cataluña los partidos políticos de jerarquía y organización en toda España, ni que triunfe un solo concejal que milite en ellos en todo el territorio catalán’. Puro nacional socialismo separatista. Cuando las muertes eran ordenadas por Madrid se protestaba, cuando se sentenciaba en Cataluña todo era normal. (…) Las chekas y los asesinatos, según Companys, formaban parte de un proceso biológico».

En Antonov-Ovsiéyenko va ser purgat per Stalin el 1939. Seguramente lo veía todo tan claro como lo del nacionalismo catalán.

Dolça i nacionalsocialista Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , ,

4 comentarios

  1. Merisell Bulldog hace regalos a los niños pobres de Cataluña «… para que “voten un futuro mejor”

  2. Menas multikulturriando contra un muchacho barcelonés. La «integración» va dando sus frutos.

    https://okdiario.com/video/escalofriante-paliza-que-grupo-menores-inmigrantes-dio-nino-autista-barcelona-6658050

  3. I segueixen amb el desgavell.

  4. Meritxell Budó regala una urna del 1-O a la campaña ‘Cap nen sense joguina’
    La portavoz del Govern explica que hace esta entrega a los niños pobres de Cataluña para que «voten un futuro mejor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.