¿De verdad estas son las ideas de Ciudadanos para superar el nacionalismo?

L’enfonsament de C’s està sent una agonia molt humiliant.

Los dolços saben que desde que nacimos en 2013 venimos mostrando nuestra ilusión con Cs a la vez que nuestra preocupación con su estrategia. ¿Se acuerda de nuestro «Adéu PSC, hola C’s»? Seguro que sí. Pero como somos libres también nos opusimos a su “Movimiento Ciudadano”. Les dijimos que no se fueran a Madrid, que se quedasen en Barcelona, que primer guanyar la Generalitat i després influir a Madrit amb 15 diputats catalans. No nos hicieron caso.

En 15 días hay elecciones regionales en Cataluña. El nacionalismo está fugado, encarcelado, desmoralizado y dividido. JxC está a matar con PEDECAT, y ERC se odia con esos dos. Mantenen els mitjans, les madrasses i el ressentiment, però no tenen fullderruta, no tenen metes, no tenen projecte. Y encima tienen 20.000 muertos, una gestión desasatrosa del virus chino comparada con la de Madrid, fuga de empresas y hundimiento económico sin precedentes. No habrá mejor momento para C’s.

¿Se imagina lo que podría hacer ahora el Cs de Rivera, Cañas, Girauta, Martín Blanco, Ángeles Ribes, Robles, Domingo, si hubiera dedicado todos estos años de Erasmus por España a trabajar solo en Cataluña? Però -ai!- de C’s no en queda res. Ni ha triunfado en Madrid ni lo va a hacer en Barcelona. Le llega su momento y lo encuentra inutilizado. Se ha dejado destrozar por el prusés i per ambicions minces, ha renunciado a ser lo que debía, se ha cegado por el corto plazo, no ha escuchado… y está a punto de pegarse una castaña monumental.

De Cs no nos interesa el presente: nos interesa qué pasará en el ya seguro congreso que deberá gestionar su supervivencia. Si discuten dónde será el funeral, o si deciden ser aquello para lo que nacieron, abandonando sus excursiones por el resto de España y sus seguidismos ideológicos de PSOE y PP, regresando a sus orígenes. Nosaltres creiem que Cs té una sortida, que és substituir el PSC; però malhauradament trigarem molt a veure-la.

Mientras tanto, la agonía está siendo espantosa para todos sus simpatizantes, que somos muchísimos. Lo último es la estrategia comunicativa de la campaña electoral del 14F. Hay 2 mensajes diferentes:

  • «Vota Abrazo. Qué bonito sería volver a abrazarnos«.
  • «Independízate. Independencia es que nadie te obligue a escoger qué banderas llevas en el corazón. Por la independencia de verdad de la buena«. Y otras variaciones.

Como puede ver en las fotos adjuntas, no es broma. Parece que para C’s esto va de autoayuda y que el nacionalismo es una bromita. No hay nuevos conceptos, terrenos de juego creativos, vocabulario novedoso. Van a rebufo del nacionalismo, atrapados en su campo léxico, incapaces de ofrecer nada más que abracitos. ¿Nos tratan de idiotas y se burlan de sí mismos? Qué nivel el del primer partido de la oposición y el que debía guiar a Cataluña en la superación del nacionalismo.

L’etapa Erasmus de Cs s’ha acabat, malhauradament en dolorosa forma de farsa. Esperemos que estén ya preparando su congreso refundacional. O que hayan escogido nicho.

Dolça i burlada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

15 comentarios

  1. Ciudadanos copia un eslogan del PSC de 1984 y el PP otro utilizado por Artur Mas en 2010

    «Para que ganemos todos» es la frase elegida por el partido de Arrimadas de cara al 14-F; una consigna que ya empleó el PSC hace 36 años

    https://www.vozpopuli.com/espana/ciudadanos-eslogan-psc-pp-mas_0_1433556775.html

  2. Pues lo del abrazo se les ha acabado. Han tenido que retirar esas fotos de la campaña porque la agencia de stock que las comercializa prohíbe el uso político y partidario…

  3. Ciudadnos no puede presentar un candidato como Carrizos que lo primero que hizo fue darle la razón a los NAZIonalistas sobre el aplazamiento de las elecciones…..

    Luego perdieron una oportunidad increíble cuando Arruinadas no quiso siquiera presentarse a Presidenta, sino que le cedió todo el protagonismo a los lazis.

  4. Lo de Cs es lamentable. En su formación tenía mucho sentido y unos objetivos claros.
    Tras su expansión, de Erasmus como bien indica DC, este partido ha traicionado todos sus objetivos y a sus votantes. La política de Arrimadas ha sido errática y seguidista de todo aquello que criticaban, no me extraña que está fuese al Bidelberg con Casado.
    DC tiene demasiada de en ese partido auténticamente irrelevante(por mérito propio). Que sigan soñando con sorpasos.
    El único que podría hacer cambiar algo es si acaso dEcide, por qué Va huele a cadáver, no me extraña la estampada de algunos.

  5. Si analizamos los resultados electorales y las encuestas, la subida de Ciudadanos resta votos al PSC y su bajada se los suma.
    Esta mas que claro que el PSC va a apoyar a los independentistas de ERC, ya que es este apoyo mutuo lo que garantizaría a Pedro Sánchez permanecer en la Moncloa. Por lo tanto lo cierto será que con los votos de antiguos votantes de Ciudadanos se mantendrá el independentismo en el poder en Cataluña y Sánchez en Madrid.
    Quiero hacer ver este punto, porque desacreditando a Ciudadanos, (y no digo que no se lo merezcan) quizás consigan algún puñado de votos el PP o VOX, pero el principal beneficiado es el PSC y por lo tanto el independentismo. Entonces, entiendo que tal como están las cosas , la única forma de vencer al independentismo en las urnas pasa por un buen resultado de Ciudadanos, sumados a buenos resultados de VOX y PP. No favorezcamos que los votantes de Ciudadanos se pasen al PSC.

  6. Cs=Fake, se dijo,se dijo y se redijo. Se advirtió de sobras, nadie podrá negarlo. Ahora sólo quedan los restos, una banda de despojos que cobran cada més. Cs ya cumplió su función apoyando a la PSOE globalista. Para eso fue Inesita al Bildeberg.
    Y os pregunto ¿Cual ha sido el último partido FAKE que ha apoyado a la PSOEta en el «congreso» para que se repartan agusto el pastizal con que el globalismo Europeo nos va a subsidiar?… ¿Cúal, eh, cúal??????
    Siiiií, muy bien, ese ultimo fake ha sido VOX, claaaaaro.
    Si alguno aún no ve que los partidos fake van pasando uno tras otro para apoyar a los partidos del globalismo, en este caso la masona PSOES.A., pues no sé, mejor que vaya al reumatólogo porque lo que es la vista ya no tiene remedio.

  7. Qué contentos van a estar los indepes con el batacazo de Cs, la subidita ridícula del PP y los siete u ocho diputados de Vox que no van a servir, literalmente, para nada. En TV3 y en los cientos de chiringuitos que controlan y de los que viven con nuestros impuestos ya se relamen pensando en los años que van a sobrevivir gracias a nuestra división.
    Yo creo que Cs es la mejor opción constitucionalista pero claro, queda muy moderno criticarlo y alinearse con los «auténticos» de Vox. Sustituimos a la derechita cobarde por la derechona inútil y Junqueras, puigdemont etc. tan contentos con su mayoría absoluta.
    Qué error, que inmenso error!

  8. Votar a Ciudadanos en Cataluña es tirar el voto. Yo voté a CS en las últimas, pero nunca mas. La Inés (cosa que hasta puedo entender) abandonó su lucha catalana para asegurar un buen plato de comida a su retoño…y con la esperanza de alguna cartera de ministra. A fín de cuentas siempre será más válida que la Irena Ceaucescu con su ministerio Sta Pepis-igualdad y sus amigas las «bien pagaas» .
    Hoy en día, para salvar a Cataluña de los catalibanes solo existe la opción de votar a VOX. Por eso están tan nerviosos los del pasado asesino ERC y los trileros-comisionistas de Junts. Y por eso mandan a sus cachorros a sabotear la libertad.
    Los catalanes de verdad, los auténticos….no somos independentistas, estamos orgullosos de ser españoles. El resto no es más que el fruto de una etapa de experimento social. Y el fruto de dicho experimento se puede ver repetidamente en internet. El Junky, por ejemplo, ya sale incluso en los videos de National Geographic, con taparrabos amarillo y zampando bananas…..de Vic, como el fuet.

    Jerome-I de Costa Brava

  9. Completamente de acuerdo con Mario.
    Y lo de los abrazos, sí, algo cursi, pero es que los catalanes siempre apelan a los sentimientos. Y en Ciudadanos habrán pensado que abrazarse es lo mismo que reconciliarse.
    Que buena falta hace en Cataluña.

    Sobre a quien votar, lo lógico es hacerlo al más poderoso de los partidos no independentistas.
    Y ese es Ciudadanos.
    Votar a otros es repartir el voto y perjudicar la causa antilazi.
    ¿No queríamos unidad?

  10. no hay que olvidar Ciudadanos fue fundado por ex-suciatas catalanes.
    Albert lo dignifico, con libertades en todas las direcciones (grilletes tributarios, educacion, etc), en las antipodas del intervencionismo suciata.
    Pero es que Albert ya no esta, ni sus escuderos más fieles, que se llame Ciutadans no deja de ser bastante relevante. Se ha convertido en una sucursal del PSC, y se está equivocando.
    Y Albert precisamente se le castigo por cumplir con su promesa electoral: no pactar con Cum Fraude alias Sanchez.
    Yo agradezco a Ciutadans su transparencia: se han reducido las alternativas a dos. punto.

  11. C’s era originalmente, y así convencía, una denuncia de la deriva nacionalista del PSC y la alternativa a éste. Y luego decidió que abandonaba ese amplio campo (¿por qué?) y viró hacia la derecha con miras de sustituir al PP… justo cuando VOX ponía en evidencia la pasividad asombrosa de los populares ante el golpìsmo regional. Es que C’s se salió de su carril y se ha quedado sobre la línea, sin poder ocupar el otro. Si no se refundan profundamente van a acabar siendo como los Lib-Dem británicos, si es que no se disuelven antes.

  12. Puede que no guste demasiado lo del abrazo, puede que se vea como algo ñoño, pero veamos, ¿qué partidos hay con la constitución en Cataluña?, aparte de alguno residual podríamos decir que tres, PP -VOX -Cs.
    PP demostró a lo largo de 40 años su entrega a plazos de todo lo posible y más al muy honorable Pujol, tan responsable como PSOE-PSC, en lo que estamos viviendo, no hace falta leer a Teresa Freixes, aunque a muchos les iría bien.
    Nos queda VOX y CIUDADANOS en defensa de la Constitución,
    Se le ha de reconocer que VOX va sin complejos, de frente, claro, pero también en tensión, mucha tensión, y podemos preguntarnos si eso conviene, si eso puede convencer a algunos “lazis” y ayudarles a reflexionar.
    CIUDADANOS fue en su día mucho más valiente aún, se enfrentó a la “bestia nacionalista” en su propia “cueva”, nació en Cataluña donde donde era prácticamente imposible “respirar”, y llegó a ganar, llegó a ganar aunque sin ninguna posibilidad de gobernar, lo han vivido y lo saben que hay que convencer. En cuando a la expansión por todo el país, ¡no fue una huida!, no mientan, fue el deseo lógico de estar presente e influyente, con lo que supondría de repercusión también en Cataluña, Otra cosa es la deriva de su líder, con creerse ya en la posibilidad de superar a los partidos “históricos” y pasar a gobernar, se podría escribir un buen rato sobre ese error garrafal. Ahora el equipo de Arrimadas tiene lo que le dejaron, y le deseo fortaleza y éxito, porque su ideario y su honestidad siguen intactos, su deseo de “arreglar” el despropósito catalanista-nacionalista-secesionista sigue ahí y sólo lo arreglara el seny, sentido común.

  13. La caída libre o zarpazo que se pronostica el 14F a Ciudadanos, invita a reflexionar. El ideal altruista del partido, en sus comienzos, convencía y sumaba. “Sois creíbles” en las carpas domingueras nos decían. Pero, la dicotomía Cataluña-España no la han sabido digerir, y sus errores, y su vedetismo les han llevado donde están.
    Hoy Cs es una especie de entelequia que ves, pero no ves. Flota en el ambiente catalán, en un momento crítico y decisivo, para parar al golpismo, mal llamado nacionalismo, que sabedor de debilidad opositora, los bocazas o voceros ágrafos de la palabra no dejan de amenazar en sus relinchos.
    Hoy, muchos de los que fuimos Ciudadanos y no somos estamos tristes con la pregunta ¿El 14F a quién voto?

  14. Siempre critiqué la expansión a destiempo que hizo Cs y sobretodo, la idea del sorpasso al PP.

  15. Es el abrazo subliminal de Inés a Sánchez. Es el abrazo fraCasado a la nadería y es el abrazo a la hecatombe constitucional. Nos han vuelto a ganar en ese trasatlántico que se hunde irremisiblemente y que el Presidente del Gobierno de España ha colocado cargas de profundidad para una más rápida bajada a los infiernos. Qué viejos queda aquel 8 de octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.