Cuando la prensa del Règim silenciaba la violencia contra los catalanes libres de nacionalismo

Tornar als anys 80-90? Però si allà va néixer el prusés!

Molts es pensen que durant el pujolisme, de 1980 a 2004, el nacionalisme era bo, no agredía a los catalanes libres, Cataluña era el paraíso. Incluso hemos visto al PP de Casado (y al anterior, y al anteprimero) obsesionado con encontrar al “independentista sensato” y captar los votos de los “regionalistas”, como si la época de Pujol fuera el edén al que hay que regresar. Sin embargo, allí se gestó la Cataluña de hoy, allí se diseñó e impulsó. EPOCA, Terra Lliure, MDT, todos cometieron sus atentados nacionalistas en esa época; miles de profesores se exiliaron de Cataluña en los 80, presionados por el nacionalismo. El Programa 2000 de reformateo social nacionalista se gestó y desarrolló en esos años.

Sí, Pujol és el gran culpable de l’ensulsiada nacionalista de Catalunya.

Y con él, los medios de comunicación, desde La Vanguardia y El Periódico hasta El País, la SER o la COPE. Todos miserablemente sobornados de mil maneras por la Generalitat nacionalista.

No s’ho creu? Dèries dels dolços? Això és lo que va passar a Vilaseca el 9 de setembre de 1994, i ens ho explica la magnífica Associació per la Tolerància:

«Ese día, viernes, dos desconocidos entran en la consulta médica, que utiliza para su trabajo Asunción, por entonces Vicepresidente de CADECA (Coordinadora de Afectados en Defensa del Castellano en la escuela pública en Cataluña). Aduciendo que el padre de uno de ellos había sufrido un ataque al corazón, requieren de Asunción sus servicios asistenciales. Ésta los lleva en su modesto vehículo y en el trayecto hacia el lugar presupuesto la obligan a desviarse hasta un descampado, la hacen salir de él y le propinan una paliza brutal, mientras las llamas consumen su coche. Defender ciertas ideas en la Cataluña de Pujol tuvo para ella su precio, según llegó a entender entre las imprecaciones de sus agresores.

El día siguiente, sábado, 4 miembros de Asociación por la Tolerancia la visitamos en su domicilio y constatamos los moratones y magullamientos sufridos. Decidimos reaccionar ante esa violencia moral y física y tras acordarlo con miembros de CADECA organizamos un acto que supusiera una repulsa pública que no pudieran eludir los medios de comunicación catalanes, como habían hecho con lo acontecido en Vilaseca. Como el Poder tampoco había dicho ni pío decidimos ir a su guarida el mismísimo 11 de septiembre y «asaltarla».

Ese día gozaba el Parlament de jornada de «puertas abiertas» para que los ciudadanos pudieran visitar las instalaciones y estancias del edificio. Hicimos la preceptiva cola, detrás de tres personas ajenas a nuestro grupo de 23 «asaltantes». Casualmente los mismos que fuimos invitados a entrar por el guía para iniciar la visita en esa tanda. Fuimos recorriendo estancias, escaleras, pasillos y llegamos al Hemiciclo. Miramos a nuestro alrededor y disfrutamos de la visión. Uno de los nuestros, previamente designado, dijo: ahora nos sentamos en la moqueta de este suelo que pisan los que ahí se sientan y no nos iremos hasta que alguno de ellos nos reciba. Y nos sentamos. Las tres personas ajenas a nosotros flipaban. Un mosso las acompañó al exterior. Varios de ellos nos mandaron abandonar nuestra posición y al negarnos, empezando por las féminas del grupo, por parejas, cogiendo por las muñecas y por los tobillos a los sentados, nos sacaron de allí a todos excepto algunos que salimos por nuestro propio pie hasta el Cuerpo de Guardia. NO habíamos roto nada, no habíamos puesto los pies en los pupitres ni en los escaños; no llevamos armas, ni siquiera gritamos.

Se supone que nuestros compañeros en el exterior estarían contando esto a la prensa que se había citado a tal efecto. Sólo ABC publicó un breve. Nada en la prensa del oasis catalán de entonces«.

¿Volver al «Oasis» pujolista de 1980, 1990, 2000? Ni hablar. Sí, allí aparecieron los pioneros, los primeros dolços, ignorados, agredidos y marginados. Y también allí empezó el prusés, y cuando nos dimos cuenta nos estaban dando un golpe de Estado. I els mitjans del Règim, com sempre, recolzant-lo.

Dolça, agredida i silenciada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Pablito:
    Qué buen te explicas y qué razón tienes. Tú y la chica del libro.
    Que por más que lo sepamos la gente informada, no deja de ser desgarrador. Se me hace un nudo en la garganta.
    Qué lamentable todo.
    Y sí, el recochineo es que el opresor vaya de oprimido.

    En cuanto a los telediarios, os recomiendo a todos ver el de A3 de la noche con Vicente Vallés.
    Resulta estimulante verle decir las verdades del día tal como son.
    ¡Así ha sido tan premiado!
    Da gusto ver cómo saca los colores y las mentiras a la luz. Sin despeinarse. Al pan, pan.

  2. Tu lo has dicho:

    Casado, como Rajoy, como Aznar… creen que el pujolisme es bueno y que los demás independentistas es malo…

    …que si le dan un capricho (educación, Policía, Seguridad Social, embajadas, impuestos, todo…) van a distraer a la bestia y podrán disfrutar de la Moncloa como cualquier Pachá de recibo.

    Es decir, arriolismo puro de duro, si para llegar a la Moncloa hay que vender nuestra alma al diablo por 30 monedas, pues se hace y en paz ( «más de perdió en Cuba», dice el mamón)

    El «más-de-lo-mismo» de estos corruptos, inútiles y ambiciosos nos está literalmente matando y arruinando.

    La traca final será otro 36.

    Para los que hayan sobrevivido.

  3. En estos momentos el gobierno del P$O€ está absolutamente maniatado por los naZi-onalistas tanto vascos como catalanes…
    Sólo la unidad de los partidos constitucionalistas – excluir al P$O€ – puede salvar a España del caos actual

  4. Cataluña hace muchos años que no es un lugar ni seguro ni democrático ni moderno ni abierto ni tolerante ni acogedor ni un lugar donde rija el Estado de Derecho…con la complacencia de los de la barretina calada hasta las cejas y de los Gobiernos Centrales.

    Cuatro valientes se oponen, debemos ser todos.

    Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada.

  5. Hablar de opresión en Cataluña, es un término casi oxímoron, donde se contradice con libertad que el catalanismo disfrutó. El sector de la enseñanza,, me lo ha pedido, lo comente aquí, una ex profesora de Universidad: Desde bien entrados los años 80 se sufrió un acoso y derribo total en el profesorado catalán/español. Miles de profesores se fueron a otras montañas –los que pudieron- mientras, los que quedaban sufrieron todo tipo de humillaciones hasta obligarlos a jubilarse o retirarse de su profesión.
    Hace unos años, D. Paco Carreras, en la Casa de Madrid, presentó el libro de una de estas víctimas, profesora de la Universidad de Barcelona. Lo que contaba era difícil de aceptar como verdad. Pensar que en una supuesta Cataluña democrática pasaban estas cosas, costaba entender. Compré el libro y hablé con ella, se me puso a llorar y me amplio algunos detalles que el libro había omitido. Se marchó a vivir fuera de Cataluña.
    Lo triste con ser todo lamentable, es que no es un sector aislado la enseñanza. En menos de cinco años, la política convergente, cambió de las empresas catalanas los cargos directivos, si el director no era separatista, etc.
    Debiéramos denunciar estos acosos, que el resto de España sepa, y la UE, que en Cataluña, nunca ha existido la Democracia y que los opresores encima para mayor burla se hacen pasar por oprimidos.

  6. Se abre el telón y aparece la chusma de los telediarios-propaganda de TVE, FORTA, A3Media y Mediaset «informando», sobre los numerosos asaltos al Parlamento Catalán, al Congreso, más los aquelarres constantes contra dirigentes de la «derecha.» Se cierra el telón.

    Conclusión: los propagandistas sicarios de la progrez de dichas cadenas (subvencionadas por el Gobierno), se ponen de perfil, tibieza absoluta, cremita, vaselina, pasar de puntillas, pajaritos volando, olvido, y peloteo, a favor de los asaltantes. «Diálogo», era el discurso más repetido en los estudios de los telediarios, mientras Barcelona ardía de arriba a abajo. «Diálogo» entre la legalidad y los terroristas. «Diálogo» y «paz», después de que una furgoneta arrollara a personas hasta matarlas en Las Ramblas. Qué grandes periodistas, eh.

    * *

    Se abre el telón y aparece la chusma de los telediarios-propaganda de TVE, FORTA, A3Media y Mediaset «informando», sobre un presunto discurso de Trump, movilizando a la plebe para asaltar el Capitolio. Los asaltantes fueron muchos periodistas bien equipados, otros muchos antifas notorios con megáfonos y equipo de guerrilla urbana, y algunos pobres diablos seguidores de Trump, que se pensaban que iban a cruzar el Potomac con el general Washington. Había un millón de seguidores de Trump ese día escuchándole, Trump nunca habló de violencia, ni de invadir el Capitolio, ni cosa parecida. Pero lo que ha quedado son las fakes news y la intoxicación mediática. Impeachment inclusive. Pero de la censura de las redes sociales contra los disidentes del Nuevo Orden, ni palabra.

    Conclusión: los telediarios y programas de actualidad de TODAS las cadenas de la TDT (y no pocas de digitales), sólo sirven para intoxicar, deformar la realidad, abrir debates donde no los hay, crear polémicas artificiales, y perseguir y machacar al disidente hasta destruirlo.

    * *

    Afortunadamente, nos queda el refugio de internet, de los videojuegos, de las películas/series antiguas, la familia, los libros, los amigos, etc. El primer paso de la Resistencia, es desconectar de las televisión en abierto, salvo algo de cine, deportes, algún programa decente… Y no tener redes sociales, y si las hay, con la menor cantidad posible de información personal, ni subir fotos personales, etc. El control del 5G por parte de la dictadura comunista China, será total. Y, por supuesto, boicot comercial a todo lo que venga del país de la matanza de Tianan’men.

  7. Mi cariño y solidaridad con Asunción.
    Mal..d..it..os indepes vi..ol..ent.os.
    Mi mayor desprecio por los medios de comunicación vendidos a la traición, indecencia, oportunismo amoral y ocultación de la realidad de una sociedad alienada.
    ASCO!!!!!
    Y CUMPLIMIENTO YA DE LA LEY DE BANDERAS!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.