Conde de Godó: de promover la Fundación Nacional Francisco Franco a exigir el indulto a los golpistas

Tot per la pa$ta.

Carlos Godó Valls, segundo conde de Godó, adorava en Francu. Huyó del paraíso nacionalista de Santcompanys y se presentó ante el Caudillo en Burgos. Ejerció de procurador en las cortes franquistas desde 1958 a 1977 (19 años), en los últimos años nombrado personalmente por el Generalísimo, quien le concedió también la Gran Cruz de Mérito Civil. Don Carlos confesó que rompió a llorar al morir el General, y fue uno de los 200 y pico promotores de la Fundación Nacional Franciso Franco, afirmando la necesidad de «contribuir a la proyección de su ideario» y «exaltar su vida como modelo de virtudes«. La Vanguardia Española era el diari més venut a Espanya durant el franquisme.

 

-«Semper Fidelis, Caudillo» -«Que os conozco, bacalao»

Godó, abajofirmante

A su hijo Javier Godó Muntañola, el actual conde de Godó (dos hermanos mayores fallecieron en sendos accidentes), todavía grande de España gracias al rey Juan Carlos I, le mola más el lazismo. Tanto que en el editorial del domingo 17 de enero exige «indultar lo antes posible» a los políticos golpistas repantingados con enorme sufrimiento en el Grand Hôtel Lledoners, y amenaza desde el titular que «mejor pronto que tarde«. Hoy el diari del Règim sólo lo lee gente mayor rebuscando las esquelas, y sobrevive gracias a subvenciones de la Gene en sus múltiples modalidades.

-«Semper fidelis, President!» -«Que sí, Javier, que ja t´he ingressat la subvenció de la setmana»

Si aquest són els grans d´Espanya, com seran els petits.

Dolça i botiflaire Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. gran parte de la población que compraba el periódico lo hacía no para leerlo, si no para usarlo a modo de alfombrilla después de fregar»:

    YO CONOCÍ La Vanguardia «Española» por primera vez a mediados de los 60. La compraba mucha gente y hasta es posible que fuera el diario más vendido de España como dice el reportaje. Los más cultivados para leerla y el resto por los anuncios que eran muy completos. Creo que era un buen diario para la época.

    Luego llegó el régimen del 78 y se le cayó lo de «española» pero siguió siendo interesante. Yo la compré durante bastantes años, todos los domingos, por una página informativa sobre economía e inversiones, aprendí mucho. Durante ese largo período debió de ser una máquina de hacer dinero.

    El mundo cambia y los anuncios y ansias de leer diarios, al menos los domingos, se vinieron abajo. Todos los medios escritos sufrieron y sufren pero no han dado el tumbo que ha dado el diario del ‘grande de España» convirtiéndose en un panfleto que empezaron por tirarlo en los portales (y en barrios donde no lee casi nadie más allá de deportes) terminando por los asientos de trenes y metro.

    Recuerdo una anécdota de no hace mucho; viajaba en el tren de la costa desde Blanes hacia Barcelona, al subir los asientos estaban llenos de Vanguardias, yo cogí la de mío y la puse en el de al lado y lo mismo hicieron otras personas.
    Al llegar a Pineda un señor, cogió todas las que estaba amontonadas, las tiró al suelo, las pisó e hizo varias fotos del panorama.

    Tengo que decir que en aquel wagón sólo un señor se puso a leerla, los demás a su móvil o a un libro.
    Más bajo no ha podido caer!

  2. Que yo recuerde, en losfinales50 y primeros sesenta, gran parte de la población que compraba el periódico lo hacía no para leerlo, si no para usarlo a modo de alfombrilla después de fregar. No se si continua la costumbre.
    Supongo que otros lo leerían.

  3. Como dice Herrera, es un sinsentido el alineamiento del chepas con el Mocho, porque el mocho es un derechista carlista casposo, y el moños es un radical comunista casposo.
    Y los unos y los otros no tienen nada que ver, salvo que se dediquen a buscar votos en la basura. Que seguro.

  4. Mi abuelo me hablaba de un libro del fallecido Vizcaíno Casas que ilustra muy bien estos personajes que cambian según corresponda.

    Por entonces era un niño y no le prestaba atención. Ahora con los años entiendo porque me insistía tanto.

    https://www.casadellibro.com/libro-de-camisa-vieja-a-chaqueta-nueva/9788432041051/204125

  5. Me gustaría que ganara VOX las elecciones catalanas para ver la mutación no sólo de La Vanguardia sino también de una infinita cantidad de parásitos «indepes»

  6. Exactamente es així: Hoy el diari del Règim sólo lo lee gente mayor rebuscando las esquelas, y sobrevive gracias a subvenciones de la Gene en sus múltiples modalidades.

  7. Para esos que gritan en las manis: «Prensa espanyola manipuladora!» La Vang resulta ser la más imparcial, equilibrada y fiable del mundo mundial.

  8. Alguien lee esa basura del chupa subvenciones este?

  9. Sólo quisiera un cambio radical de sistema para ver cómo se las ingenia la vanguarria para cambiar de chaqueta radicalmente y seguir com si tal cosa… ¿aguantaría? sí, pues vive de subvenciones públicas, ahora y siempre.

  10. Todos los modos de envilecimiento.
    Lo recto, que se decía antes, es dejar que la justicia actúe por su cuenta y no intentar entrometerse en su labor. Pero este Godó se siente capaz de cambiar de opiniòn en cuanto le convenga, sin sonrojarse. Si ahora, de pronto, cambiasen las circunstancias este tipo pediría lo contrario.
    Este conde no se esconde, se muestra tal cual es.
    Lo que pasa es que a la Cataluña actual le gustan los condes de este tipo.

  11. El Chepas le ha echado un cable al Mocho, diciendo que es un exiliat pulitic, el Mocho se lo ha agradecido y le ha dicho que lo invitará a su chalecito belga a comer mejillones con patatas, el otro por su parte le va a mandar unos calcetines de felpa para soportar el crudo invierno: No hay nada como la fraternidad entre camaradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.