«Catalunya convertida en hazmerreír universal»: Ja tenim ací el nou llibre de n’Albert Soler

Otra joya dolça.

N’Albert Soler es seguramente uno de los 3 mejores articulistas catalanes y el mejor escribiendo en catalán. Els bons articulistes interpreten lo que veuen; els millors interpreten i encerten; els genials interpreten, encerten, il.luminen i no tenen por de morir pobres, perquè no llepen subvens ni llufaescons. Es lo que hace Soler en sus artículos de el Diari de Girona: desnudar la emperifollada política catalana y mostrárnosla como es.

Soler a acaba de publiar el sey segón llibre. Así lo presenta la editorial:

«Un tipo con un micrófono berreando cada noche a las puertas de la cárcel, un actor de medio pelo tuiteando insultos para mendigar apariciones en TV3, una periodista con ínfulas de escritora convertida en líder intelectual, una monja argentina conocida como la sor Citroën del lacismo, Cotarelo y Talegón contra el gang del chicharrón…

Con tales mimbres era imposible conseguir no ya la independencia, sino ni siquiera una comunidad de vecinos apañadita. Eso sí, son los mimbres ideales para lograr ser el hazmerreír universal, que de eso debía tratarse cuando nos aseguraban que el mundo nos miraba. Cómo no iba a mirarnos.

Este es un retrato del circo del esperpento que nos ha dejado una década de independentismo desatado. Y, por si fuera poco, en vísperas de una pandemia mundial. Un retrato hilarante que disecciona uno a uno a los protagonistas políticos de la Cataluña post-prusés».

Per cert, fa uns dies va morir el pare de n’Albert. Els dolços tenim present tota la família i preguem per ells.

A por el libro, dolços.

Dolça i divertida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

7 comentarios

  1. Lo compré ayer en Amazon y por la mañana me he leído la mitad del libro…Trata aspectos del proces desconocidos para mi..Es desternillante …Espero que a los lazis les guste como me esta gustando a mi

  2. DEP su padre. Albert eres grande!!!!

  3. Qué valiente!!!!!. Mucho ánimo y a seguir desenmascarando al mundo indepe.
    Que buen Conseller de Cultura sería.

  4. Acabo de comprar el libro en formato electrónico para la aplicación de Kindle y leerlo en la tablet. Solo la portada ya me hace descoj*…

  5. Francisco, si lo donas a la biblioteca municipal, ya sabes donde irá a parar…

  6. Sin dudad, es de esos libros que merecen tres compras:
    1. comprarlo y leerlo.
    2. comprarlo y regalarlo.
    3. comprarlo y donarlo a la biblioteca municipal.

  7. Podemos decir todo lo que se nos antoje de los naZi-onalistas, soberanistas, indepes, etc…etc…pero mientras, ellos viven como «marajas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.