El nuevo alcalde de Perpiñán denuncia el «sectarismo político» del separatismo

En Louis Aliot té «bona relació amb el consulat d’Espanya», però el Motxo no el va felicitar quan va guanyar.

Desde el 3 de julio pasado, Louis Aliot (Reagrupamiento Nacional) es el alcalde de Perpiñán. Aliot té ascendència alacantina per part de mare i va guanyar amb el 53% dels vots. Ha echado al anterior alcalde, el lazi Jean Marc Pujol que condecoraba al Motxo y a racisTorra. Aliot ya ha tomado decisiones: ha parado el proyecto regional de convertir un antiguo restaurante en centro de acogida para jóvenes inmigrantes, y en su lugar ha puesto una comisaría. También decidió no histerizarse demasiado por el coronavirus y abrió el mercado navideño, para gusto de comerciantes y vecinos. Això és lo que diu Aliot a La Vanguardia:

«No tengo relación con la señora Colau, ni de cerca ni de lejos. Tampoco me felicitó, por cierto. Lo mismo el señor Puigdemont. Pero vamos adelante. Fueron los perpiñaneses quienes me votaron y a ellos me debo. (…) Y con el consulado de España hay buena relación. El resto nos ignora. No soy yo quien irá a buscarles si no quieren trabajar conmigo. (…) Eso demuestra que en la ideología independentista-catalanista hay una parte no insignificante de sectarismo político. (…)

Puigdemont viene, o venía, a Perpiñán como a una base de retaguardia. Ahora han decidido comprar la casa de Macià en Prats de Molló. Así que quieren desplazar su centro de vida cultural y política a Prats de Molló y también a Perpiñán. No es mi problema. (…) Como alcalde de Perpiñán, la legalidad es el Estado español y la Generalitat de Cataluña. (…) espero que nadie venga a exportar este debate [separatista] a Perpiñán, ciudad francesa».

Doncs Perpinyà ja s’ha deslliurat de l’anterior batlle llazi. L’enhoradolça, germans!

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Desde Saillagouse a la playa de Canet de Perpignan bajando bordeando el río Tet si no oías francés oías español , nada de catalán, y tanto en francés como en español he oído poner a parir a los barceloneses por su prepotencia, en el mismo sentido que aquí se usa para los chuletas madrileños.

  2. Normal en cualquier pueblo normal que no haya sido infectado de nazionalismo. Cuando ves que tu alcalde dice tonterías sectarias y que da medallas a puigdemones, lo dejas de votar. Lamentablemente esto aún no sucede en España, y menos aún en Krastyluña.

  3. Para Yomismo
    Eso de «plantar cara» es muy fácil…
    Por mi barrio deambula un tal J….con su sempiterna botella de tinto plantando cara a cualquiera que se le atraviesa…
    A partir del 23F veremos la pantomima de VOX, CS, PP, y alguno más «plantando cara» a los mismos naZi-onalistas + PSC con fantásticas catilinarias que las escucharán- es un decir – como quien oye llover…y a fin de mes todos a cobrar por calentar el sillón…

  4. Como siempre haciendo amigos y sembrando m*.

    No sé con qué interés.

    Y si había algún lugar que hay que cuidar, además del mercado español, es Cataluña Norte.

    Todo lo que han tocado estos envidiosos pujoleros lo han arruinado.

    Es para salir en el Libro Guiness, pero por las razones equivocadas.

    Si esto no es decadencia total, pues más no queda que el Diluvio Universal.

    Y bien que cobran estos demoledores del trabajo ajeno, que no nos salen precisamente gratis (ellos se fijan lo que nos desfalcan(

  5. Número 3 de VOX al 14F a CDR y ultraizquierda: “VOX está aquí para plantaros cara sin miedo a nada y a nadie”

    VOX ha plantado cara este domingo a los violentos separatistas del llamado Comité de defensa de la República Catalana (CDR) y a grupos de la extrema izquierda en la Avenida Meridiana de Barcelona, donde el número tres por Barcelona a las lecciones del 14 de febrero de 2021 814F), Juan Garriga Doménech, ha estado presente. Barcelona (España), domingo 10 de enero de 2021.

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/numero-3-de-vox-al-14f-a-cdr-y-ultraizquierda-vox-esta-aqui-para-plantaros-cara-sin-miedo-a-nada-y-a-nadie/

  6. «Ahora han decidido comprar la casa de Macià en Prats de Molló…» Ahí me surgen dos preguntas: 1) ¿De dónde saldrá el dinerete…? y 2) Será otra vez punto de partida para la «Reconquista» de Catadisney?

  7. Al final solitos se retratan…
    Solo los q viven – y muy bien – a costa de cuento separata y los muy tontos o aspirantes a vivir del cuento les siguen el rollo.
    Lo mismo pasa con el comunismo «pogresista»…
    Critican q la Monquia y aristocracia y hacen lo mismo… El separatismo, socialismo, fascismo, nacionalismo, etc… siempre necesita lideres… para seguirlo… exactamente lo mismo q los reyes su corte…
    Que son los lacayos con cargos pagados por el pueblo trabajador sino Las Dinas, los Echeniques, las «Conis» Garcia en Podemos y los Abalos, Calvo, Ivan Redondo en el PSOE???
    Y asi podriamos ir nombrando a muchos de otros partidos, asociqviones y sindicatos… Mercenarios pagados con los impuestos q pagamos «la gente»
    Tenemos lo q nos merecemos! Se vota por ideologia no por méritos…
    El resultado los peores politicos de la Historia y la peor oposición… No sabe defender ni siquiera la etica, ni las buenas costumbres…
    Todos unos hipocritas falsos…

  8. En Francia el que la hace la paga!, ya podríamos tomar ejemplo… El 14-F veremos…

  9. Los vota mucha gene porque muchos viven del clientelismo brutal de los partidos y trabajan todo el año por asegurarse los votos de mucha gente… de muchas maneras. Y porque la ley de Hont se adaptó para sobrevalorar el voto de sitios pequeños, que antes fueron carlistas (reaccionarios) y ahora nacionalistas (reaccionarios por partida doble).

  10. Perpignan se ha salvado de la ruina y el caos. Qué envidia me dan. Yo ya he perdido las esperanzas de que aquí mejore la cosa. No sé cómo, siempre ganan las elecciones estos sacadineros lazis. Estarán amañadas supongo,pero como nadie se molestará en comprobarlo…es que no me entra en la cabeza que haya tanta gente votando a estos impresentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.