Ábalos, alias «el estudiante»

Estudia y estudia, pero para impugnar leyes de la Gene es bastante menos decidido.

Los más viejos del lugar recordarán la figura de «El estudiante» de la serie Curro Jiménez, el personaje interpretado por Pepe Sancho:

Pues ahora parece ser que el ministro José Luis Ábalos está intentando quedarse con el mote.

¿El motivo? Como señala El Mundo, «Ábalos lleva cuatro meses «estudiando» si impugna la inconstitucional ley de alquileres catalana«.

Muchos meses estudiando, pero es que Ábalos le ha cogido gustillo a esto del estudio y ya se sabe que todo es empezar.

La cuestión, para los que no hemos estudiado tanto como Ábalos, consiste en que el Ministerio de Política Territorial «continúa «estudiando» si procede llevar al Tribunal Constitucional la famosa Ley de Cataluña 11/2020, de 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda, pese a que invade claramente competencias estatales».

El Consell de Garanties de la Gene ja ha dictaminat que la norma envaeix competències… pero esto no basta para el estudioso Ábalos, que quiere estudiar cada coma de la ley antes de impugnarla.

Tanto es el celo por el estudio del ministro Ábalos, el estudiante, que incluso se rumorea que va a seguir estudiando si hay que impugnar hasta cuando sea necesario (que probablemente coincidirá con las elecciones autonómicas en Cataluña).

I així es va degradant el nostre sistema polític.

Mientras no le dé por asaltarnos trabuco en mano…

Dolça i picaresca Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: ,

8 comentarios

  1. Personaje de TV por personaje, le pega más Don Pimpón, el sempiterno amiguete de Espinete, el de amarillo bilis… Más que nada por el aire agrícola, campestre y aldeano que tan ufanamente ostenta, las barbas mal apañadas y el abultado continente.

  2. A mí a aquéllos políticos que asfixiaban al pueblo a base de impuestos y se lucraban con el esfuerzo ajeno. Sólo que ahora no tenemos un Curro Jiménez, por mucho que Abascal guste de retratarse a caballo.

  3. Pues a mí me recuerda mas al Algarrobo.

  4. Yo al susodicho le veo más en el papel de «el algarrobo» (que EPD) de Curro Gimenez. Ya quisiera el Abalorio tener el porte y ligar lo que ligaba «el estudiante» (que también EPD).
    Anda que no me chupé yo series del Currro (que también EPD)….. incluso hasta cuando cambió el caballo y se hizo camionero. En fin, que creo que me estoy haciendo mayor…que no viejo.

    Jerome-I de Costa Brava

  5. A mi màs aue el Estudiante me parece el Algarrobo.

  6. «y pedantones al paño
    que miran, callan, y piensan
    que saben, porque no beben
    el vino de las tabernas.»

    No es que sea un pedante ni que tampoco beba el vino de las tabernas, que eso yo no lo sé, sino que es un calculador despiadado.

  7. 40 maletas llegadas de Venezuela, así, como por casualidad, traídas por la camarada Delcy Rodríguez, que pisó el aeropuerto de Barajas sin darse cuenta, y recibida por el camarada Abalorios sin darse cuenta. Pero las 40 maletas y su contenido, pasaron de Venezuela al P$0€ sin necesidad de muchos estudios. Y el camarada Abalorios dándonos 40 versiones distintas para justificar lo.injustificable.

    ¿Qué llevaban esas maletas, Abalorios? ¿Tiene relación con todo lo que estamos padeciendo por vuestro Gobierno revolucionario?

    Preguntas retóricas, claro.

  8. Nos ningunean con todos los elementos de nuestro sistema democrático, y todo para quedarse (robar) o adjudicar a dedo (sigue siendo robar) nuestro dinero (que viene de los impuestos)…
    Algunos ya tratamos de advertir, nos lo enseñó la historia, socialistas y comunistas son los que más roban (aunque ahora vemos que los nacionalistas son dignos aprendices).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.