3 minutos en matrix

Dintre del cap d’un ideòleg nacionalista.

Vicent Partal Montesinos (sisplau llepi una subven al catalanitzador de cognoms) és valencià, pero es mor de ganes de ser català. El problema es que no sabemos de cuándo le viene la fiebre; y que hasta ayer era “Vicente”, y así firmaba sus artículos en La Vanguardia en 1992 y 1993. Pero por cosas como las de este vídeo, Partal es más conocido como Benny Hill del prusés:

Reflexionem un moment sobre lo que passa a Catalunya ara mateix:

  • Un virus dañino se pasea por el mundo. La gestión sanitaria de la Generalitat (diu el mateix Oriol Mitjà) ha sido nefasta y ha contribuido a causar 18.000 muertos.
  • El presidente racisTorra ha sido inhabilitado por saltarse la ley.
  • No hay gobierno. Dicen que gobierna en funciones un tipo de ERC, Aragonés García, que es nieto del alcalde franquista de Pineda de Mar y cuya mayor contribución al bien común es pasearse con cartelitos de espanyansroba para generar odio.
  • Han sido convocadas automáticamente elecciones autonómicas para el 14F.
  • Aragonés García, que no tiene atribuciones para hacerlo, las ha desconvocado irregularmente porque ahora ya no volemvotar. Dice que es por la pandemia, como si EEUU no acabara de votar en plena 2ª ola, como si pudiéramos apiñarnos en metro pero no a votar. Parece que hay más de 7 demandas contra esta decisión.
  • El TSJC ha anulado la desconvocatoria de elecciones.

Tot clar, oi?

Pues ahora pase y entre en la cabeza del archillepaire llazi Vicent Partal:

«Catalunya viu en un estat total d’anormalitat d’ençà del colp d’estat perpetrat pel govern de Mariano Rajoy el 20 de setembre de 2017. Des d’aquell dia, la normalitat ha abandonat la vida política i ben sovint de la vida pública en general. Nada tiene ninguna otra lógica que la lógica de la dominación. Del ejercicio de la dominación contra nosotros. (…)

A ellos, a los que han destruido de manera sistemática la normalidad, ahora no les pidáis que lo entiendan. Porque no son capaces (…) Cuando lestataspanyol decidió que la única respuesta a la revuelta democrática catalana sería el ejercicio cotidiano, diario y permanente de la violencia -a manos de la policía y a manos de los jueces- las puertas de la normalidad, de la posibilidad de un comportamiento normal de la sociedad catalana, de una vida normal, se cerraron (…)

La Generalitat de Cataluña ya no tiene ningún poder político, ni lo tendrá nunca más. El precio de obedecerlo todo es que pasas a no ser nada. Y el país, como tal, no tendrá ninguna normalidad porque ellos tienen que regirlo como un país ocupado, con violencia y dominación».

Increíble, ¿verdad? Traducido: culpadespanya, ensvolenaixafar, conspiranoia y ploralunyeo del bueno. Viuen en un altre món, descendent, negatiu, ple d’odi… i subvencions.

¿De verdad cuesta tanto abrir los ojos y abandonar la secta?

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

9 comentarios

  1. Y mientras….la Meritxell Budó regalando butiurnas del 1-0 a los niños de Cataluña en la campaña «ningún niño sin juguete» de Navidad.
    Aixi estamus en Cataluña. No hay salvación.!!!
    Después de la siesta hago otro intento de cortarme las venas con la gilette Match-3.

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Curioso lo del cambio de nombre o mejor dicho pompeyofabratizado; en las esquelas en Girona, aparecen cada dia ( aunque les sigan los apellidos «castellanos»).
    Pregunta, quien se ha muerto Jose Perez Iturralde o Josep Perez Iturralde.? No coincidirá en el registro civil, por lo tanto el segundo permanece vivo-

  3. Ay si les cerraran el grifo…

  4. L’ única VIOLENCIA que he visto a Catalunya a la meva vida después de 1975 son les mobilitzacions als carrers de l’ independentisme radical dirigit pels dos Jordis agitadors professionals primer i els CDR a la setmana tràgica quan van CREMAR Barcelona dirigits presuntament, ja ho saben, pels Madí, Vendrell, Soler i cia, en investigaciò pels jutjats a Barcelona. Es una gran desgracia. Ho he escrit aquí a DC, haurem de passar l’efecte QUEBEC abans de tornar a la» INDEPENDENTISME a la periferia residual i insignificant de la política com han fet els quebequesos

  5. Si el tall Partall es el de la foto de arriba, tiene una pinta de servil y sumiso que no puede con ella. Para que no pensemos que es un hipócrita, debería demostrar que él actuó de la forma que recomienda en la ventanilla de Hacienda.

  6. Pobret. No te procupes que el Estado opresor seguirá extrafinanciando la fracasada y virtual Republica indepe, racista y supremacista.

  7. Que un nacionalista hable de política es como si un Hare Krishna se pone a hablar de religión, bla, bla, bla .

  8. Una ‘estrella’ de TV3 insulta a un jugador del Athletic Club y aplaude la agresión de Messi

    Jair Dominguez insulta a Villalibre, que fue agredido por Leo Messi

    https://www.elcatalan.es/una-estrella-de-tv3-insulta-a-un-jugador-del-athletic-club-y-aplaude-la-agresion-de-messi

  9. Pa’ m* y no echar gota, el Partal está majareta, pero de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.