Sap que ahir hi van haver 2 manifestacions a favor de la llibertat d’ensenyament a Catalunya?

Seguramente no, pero las hubo ayer y han sido notorias.

Poder escollir col.legi i llengua d’ensenyament dels nostres fills: això sí que són drets de debò. Por eso el domingo una manifestación de vehículos en el Paralelo barcelonés con globos naranjas se unió a las de Gerona, Lérida, Igualada y la resta d’Espana per exigir la llibertat d’ensenyament que ens treu la nova llei de PSOE+Podemos+Nacionalistas.

Y otra, también de vehículos -esta vez con banderas azules- también colapsó la Diagonal pidiendo enseñanza también en la lengua mayoritaria de los catalanes.

Ambas demandas son lo mismo y tienen que ver con lo mismo: con la libertad que el poder (de qualsevol ideologia) nos arrebata a los padres para formatear a nuestros hijos según su voluntad. Per què està prohibit educar als nanos a casa, sempre que passin les proves que dicti l’administració? ¿Por qué no pueden estudiar historia o matemáticas en su lengua, que es la lengua común de toda España y la más habitual en Cataluña? ¿Por qué los padres no pueden llevar a sus hijos al colegio que les dé la gana? Preguntes que ens indiquen que potser no vivim en un sistema tan democràtic com ens volen vendre els polítics.

Pues lo de ayer no se había visto nunca en Cataluña. Cada cop estem més vius, i potser un dia superarem el nacionalisme i qualsevol altra ideologia que ens tregui drets i llibertats.

Dolça i mobilitzada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: ,

7 comentarios

  1. Esto no tiene solución…
    Porque la única solución es la unidad de los constitucionalistas – exceptuo al PSC-PSOE – pero mientras Cs y VOX piensen sólo en sus intereses partidistas – «reinos de taifas» – los naZi-onalistas +P$O€ seguirán con sus políticas comunisto-libertarias

  2. En Castilla y León ya pasan de la irresponsable ley Celáa adelantando la publicación de la resolución del calendario de matriculación. Aquí a ver quien vigila el cumplimiento de la sentencia del TSJC.

  3. En VOX defendemos la libertad de enseñanza: no vamos a tolerar el adoctrinamiento

  4. Las calles de Barcelona contra la prohibición del español en Cataluña «También en Español»

  5. Garriga: VOX defenderá «hasta las últimas consecuencias la Educación en español en Cataluña»

  6. «¿Por qué los padres no pueden llevar a sus hijos al colegio que les dé la gana?»
    ¿Por qué cada cual no puede hablar en la lengua que le dé la gana? Porque esto es una dictadura mucho más rígida que cualquier otra que hayamos conocido.

  7. «¿Por qué los padres no pueden llevar a sus hijos al colegio que les dé la gana?»
    ¿Por qué cada cual no puede hablar en la lengua que le dé la gana? Porque esto es una dictadura mucho más rígida que cualquier otra que hayamos conocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.