Lo de Illa y Lorena

Alguna idea més, senyors dels partits «constitucionalistes» catalans?

Després de 40 anys tots sabem lo que ha de passar a la política catalana per superar el nacionalisme:

  1. Crear un partido catalán de izquierdas que sustituya al PSC, que funge de chacha del nacionalismo desde hace 40 años con la misión de «normalizar el independentismo» (vea su Declaración Constituyente de 1978, sus actuaciones separatistas y su programa antiespañol).
  2. Conseguir un partido catalán de derechas libre de las instrucciones de las élites políticas madrileñas, siempre dispuestas a sacrificar a los catalanes por un «tú apóyame en Madrid y yo te doy la cabeza de Vidal Quadras».
  3. Construir un conjunto de medios y asociaciones que creen un nuevo terreno de juego ideológico que permita a los catalanes vivir libres de nacionalismo, apoyados por capital decidido.
  4. Assegurar que les institucions i el govern nacional siguin sempre més professionals, eficaces, estalviadors, decents, responsables i beneficiosos que el governet autonòmic.

Y mientras se consigue, unirse no estaría mal. Potser cal fer algo més, però bàsicament amb això n’hi ha prou.

I què ha passat aquests darrers anys?

  • ¿Partido catalán de izquierdas? Ciudadanos, surgido para cumplirlo, ha decidido que pasa de Cataluña y se ha pirado en masa a Madrid. Sus mejores hombres lo han dejado o se han exiliado. No sabemos si apoya al PSOE+Podemos+Nacionalistas o no les apoya. Lástima, porque ahora sería su momento en Cataluña; ¿se imagina lo que conseguiría en febrero un C’s con la gente, el impulso y las ideas de 2013, sólo en Cataluña? Tendremos que esperar al batacazo, el congreso interno, la limpieza y el surgimiento (ojalá) de un equipo nuevo con ideas claras, que lleve a C’s donde debería haber ido.
  • ¿Partido catalán de derechas? El Partido Popular nos ha sorajoyado y ahora nos pablea. Sigue obsesionado con encontrar al «independentista sensato» y captar los votos de los «regionalistas». Como anticipa el apartamiento de la diputada por Barcelona, se muestra dispuesto a vender a los catalanes de su partido cuando convenga sentarse en Moncloa. Potser després de les eleccions es replantegen per fi el tema a Catalunya i fan cas de debò al sr. Fernàndez.
  • ¿Medios y asociaciones? Los heroicos que todavía resisten como pueden, silenciados, vilipendiados y abandonados por quienes deberían apoyarles desde aquí y el resto de España.
  • ¿Instituciones y Gobierno nacional excelente? Dejémoslo aquí, que casi solo se salva el Rey.

I què va passar ahir?

  • Lorena Roldán, una chica valiente que en 2013 se fotografiaba alegremente con cubanas en la Cadena Catalana por «miedo a perder el trabajo», y después se piró a Madrid de portavoz de C’s en el Senado, deja ahora el partido y se pasa a nº2 del PP catalán. Quizás la idea de Lorena sigue siendo mantener el puesto de trabajo, y la del PP (teledirigit pels visionaris de Madrid) es cargarse el partido de Arrimadas y presentarse como la alternativa al nacionalismo. Seguramente no les irá bien.
  • Salvador Illa, menos de 1 año de ministro de Sanidad, responsable de convertir España en el país europeo más afectado por el coronavirus con decenas de miles de muertos, será el candidato del PSC a las elecciones autonómicas del 14-F. La idea es que Illa atraiga a votantes de C’s y catalanistas desencantados del prusés, y después montarse un tripartito con ERC y Podemos en la Generalitat. Pero igual al PSOE no le sale como espera.

Y ya está. Hacer un Lorenilla. Estas son todas las ideas novedosas y rompedoras que se les ocurren a los «constitucionalistas». No n’hi ha més. Nada de unirse los libres de nacionalismo para desalojar a los nacionalistas, incorporar gent nova i capaç, rectificar errors, presentar idees atractives i impactants. Más de lo mismo. Et felicito, fill.

No serà estrany que el proper 14F veiem una alta abstenció i l’enlairament de VOX a Catalunya.

Dolça i desnortada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Hola Yomismo: para mi VOX no es ni » odiado ni malvado», al contrario, me encantaría que VOX ganara en Cataluña con mayoría absoluta…seria divertidissssimo, pero la historia no da lecciones indiscutibles:

    1.ª….los «reinos de taifas» qu fueron los causantes del hundimiento del Califato.
    2.ª….recuerda qué ocurrió en las elecciones de enero de 1936, la derecha unida ganó ampliamente las elecciones, solo la degradación de la republica impidió que la guerra civil «fuera inevitable» ( esta afirmación es de no recuerdo qué «hispanista»)

  2. Fr. Gerundio de Campazas te equivocas puesto que en Córdoba y Granda gobiernan PP y CIUDADANOS sin necesidad de VOX y en la Junta de ANdalucía lo único en lo que apoya a VOX a los globalistas del PP y CIUDADANOS es en los presupuestos y VOX no va a regalar la Junta al PSOE, ni es cómplice VOX quería más recortes de impuestos, más recortes de chiringuitos y más gasto social real a la gente afectada directamente por el virus, etc, pero puede presionar lo que puede presionar y no va a apretar más porq ue VOX es un partido que aspira a gobernar ESpaña y a cambiar las cosas, no como el PP que sólo aspira a tener el poder para no cambiar nada y por eso a Casado, Egea y compañía les da igual insultar a VOX y VOX hace bien en no caer en sus provocaciones y no tirar abajo los gobiernos de Madrid, Murcia o Andalucía. Vox aspira a ganar y eso se hace como hizo el PP de Aznar seduciendo a la UCD y a sus votantes y siendo serios y responsables.

  3. Fr. Gerundio de Campazas

    Te pongo distintos canales para que veas lo que hace el para ti odioso y malvado VOX:

    Vox Parlamento Vasco Grupo Parlamentario Mixto VOX

    https://www.youtube.com/channel/UCsZTGiZIr4LMigZOROJg2nw

    VOX Congreso

    https://www.youtube.com/c/VOXCongreso/videos

    Canal Oficial VOX Sevilla

    https://www.youtube.com/channel/UCPX3wJOcodiwxb3ipG5pHxg/videos

    VOX Parlamento de Andalucía

    https://www.youtube.com/c/VOXParlamentodeAndaluc%C3%ADa/videos

    Canal de Telegram de VOX Sevilla

    https://t.me/VOXSevillaTelegram

  4. Fr. Gerundio de Campazas, ¿3 partidos distintos? XD y un mojón, pura mentira que publicó Público. QUe un tío arribista que entran en todos los partidos se cabree y diga que monta un partido no significa que el partido exista. Para tener un partido primero te tienes que presentar y para presentarte debes tener firmas si no tienes cargos públicos. No hay ninguna escisión de VOX, y del PP sólo hay una que es Foro Asturias y encima van coaligados en generales al PP y están al borde de desaparecer.

    Ya ya, te doy los datos de las 3 elecciones desde el 2 de diciembre de 2.018:

    PSOE-A 33 1.009.243 27,95 %
    PP 26 749.275 20,75 %
    Cs 21 659.631 18,27 %
    ADELANTE ANDALUCÍA 17 584.040 16,18 %
    VOX 12 395.978 10,97 %
    PACMA 0 69.660 1,93 %

    https://resultados.elpais.com/elecciones/2018/autonomicas/01/index.html

    Elecciones generales 28-A:

    PSOE 24 1.563.828 34,23 %
    Cs 11 808.865 17,7 %
    PP 11 785.199 17,19 %
    PODEMOS-IU LV CA-EQUO 9 651.160 14,25 %
    VOX 6 611.220 13,38 %
    PACMA 0 61.672 1,35 %

    https://resultados.elpais.com/elecciones/2019-28A/generales/congreso/01/

    Resultados elecciones Generales 10-N en Andalucía:

    Partido Escaños Votos %
    PSOE 25 1.425.126 33,76 %
    PP 15 877.202 20,78 %
    VOX 12 869.909 20,61 %
    PODEMOS-IU 6 559.628 13,26 %
    Cs 3 346.094 8,2 %
    MÁS PAÍS-EQ 0 56.445 1,34 %
    PACMA 0 47.485 1,12 %

    https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/01/

    La descomposición de VOX es tal que ha subido desde el 10,97 % al 20, 61 %, a unos 7.000 votos del PP y ganando al PP en las provincias de Sevilla, Almería, Huelva y Cádiz.

    Algunos no tenéis ni idea. Estais deseando que VOX se hunda y ni veis el canal de VOX Congreso o VOX Parlamento de ANdalucía en youtube para enteraros al menos que propone VOX.

  5. Amigo Yomismo, dices que en Andalucia, el PP y Ciudadanos «han OBLIGADO a VOX»…a hacer no sé qué contra sus principios…por consiguiente VOX es COMPLICE de lo que hagan PP y Ciudadanos en Andalucia…
    Por cierto VOX en Andalucia se ha desintegrado en tres ¡TRES! «taifas» distintos y en Murcia en dos ¡DOS!

  6. Amigo Tabarniense, solo decirte que en Andalucia VOX se ha disgregado en tres – 3 – partidos distintos …no quieres «taifas»… pues tres – 3 – «taifas»….¿Por qué?

  7. Santiago Abascal habla del virus del separatismo en Barcelona

  8. ¡Ignacio Garriga vuelve a Cataluña!

  9. Así mentía Salvador Illa ayer sobre su candidatura al PSC

  10. Las mentiras de Ada Colau

  11. ⚡️SANTIAGO ABASCAL/👉Mejores Momentos del 2020 – VOX pudo con todos

  12. WALTER GARCÍA: Illa candidato para CATALUÑA. Han usado la CRISIS para promocinarlo. NO HAY PUDOR

  13. ABASCAL: » Sólo queda VOX, y no os vamos a FALLAR».

  14. Garriga reivindica el proyecto de VOX en Cataluña como «única alternativa seria y fiable»

  15. Fr. Gerundio, yo preferiría que explicases lo de Andalucía, porque tengo mucha familia allí y creo que no te entiendo.
    Lo de informarse, exacto, hay que informarse y no quedarse con lo que diga Twitter o Facebook. Mejor leer y sacar conclusiones propias, y yo lo que he sacado es que VOX es el partido que mejor representa los intereses ciudadanos (más allá de lo que digan otros sobre lo que digan ellos, y más allá de que también tienen cosas que pueden no gustarnos a muchos pero es que la perfección no existe).
    Yo lo tengo claro, tanto como que PP y PSOE tienen su propia agenda de intereses y que Podemos es comunista, y es que yo votaré a VOX muy convencido (y no soy facha, ni machista, ni etc) y que esperaría que todo el mundo votara (voten!) convencido de lo que vota por convicción propia y no por ideología de rebaño sea el partido que sea.

  16. Fr. Gerundio de Campazas La concejal de la campaña contra la paternidad de Córdoba es de CIUDADANOS y allíi gobiernan PP y CIUDADANOS de la mano.

  17. ¿Alguien podría explicar por qué fracasó la unión de Ciudadanos con UPyD?. ¿Egocentrismo de Rosa Diez y de Ribera o falta de visión política de ambos, cuando los seguidores de base de ambas formaciones lo veían como natural?

  18. Fr. Gerundio de Campazas soy andaluz y te digo lo que pasa en mi región. Que por ejemplo PP y CIUDADANOS dedicaron 12 millones del fondo Anti-Covid a Canal Sur y ha tenido que obligar VOX en los presupuestos a bajar 14 millones de presupuestos y cerrar uno de los 3 canales a Canal Sur.

    Que en Córdoba una concejala hizo una camapañ contra la paternidad diciendo que todos los padres son unos maltratadores o que en Granada PP y CIUDADANOS se pasan el día poniendo los semáforos del color del orgullo hay al color morado.

    En localidades como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra han hecho más oposición VOX en año y medio que el PP en 40 años.

    Fíjate si lo está haciendo mal VOX que entró con 392.000 votos en las andaluzas del 2 de diciembre de 2.018, sacó unos 650.000 en la sgeerales de primavera del 2.019 y en la sgenerales del 10-N VOX se quedó a 6.000 votos de superar al PP y cerca de 900.000 votos. Y VOX fue segunda fuerza y delante del PP en las provincias de Sevilla, Almería, Cádiz y Huelva y perdió por muy poco en las de Málaga y Granada. Fíjate si lo estará haciendo mal que en cuánto se repitan generales VOX en ANdalucía va a pasar de los 12 escañso que sacó el 10-N a alrededor de 20 escaños y tiene muchas posibilidades de ser la fuerza más votada en las provincias de C´ñadiz y ALmería o de igualar a escaños en la primera posición al PSOE en Huelva.

    La Costa de Huelva es un mar verde VOX fue primera o segunda fuerza en todas las localidades, lo mismo pasó en C´ñadiz con alguna excepción como Cádiz capital.

    VOX ahora mismo está por delante del PP en la mayoría de localidades de Huelva, Sevilla, Cádiz, ALmería, Málaga o en las zonas más activas de Granada como La Veha de Granada o la costa tripical granaína.

    Las encuestas que han salido de ANdalucía son todas falsas, el PSOE volverá a ganar y con más escaños y VOX y PP están muy igualados y CIUDADANOS irá coaligado con el PP a las andaluzas casi seguro y PODEMOS está hundido tras partirse en dos partidos.

  19. Y el portavoz de CIUDADANOS en el consistorio tarraconense que se ha pasado al PSC e irá de número dos en las listas del PSC por Tarragona.

    Desconozco por qué los medios no dicen nada de eso.

    A CIUDADANOS lo votaron con esperanza desde votantes podemitas a votantes de VOX en 2.017 (Vox no tenía estructura y decidió no presentarse en aquellas autonómicas para no dividir el voto).

    CIUDADANOS era un partido de centro izquierdo que en generales conseguía muchos votantes de derecha ante la corrupción y los errores de Rajoy, pero nunca ha sido de derechas.

    El PP hace 20 años recogía todo el voto a la izquierda del PSOE, ahora mismo el PP es un partido claramente socialdemócrata que impone las mismas políticas lingüísticas que la izquierda y los separatistas y que no tiene un plan para España.

    VOX es un partido de derecha coherente que no tiene miedo a señalar los problemas que el resto de partidos no señalan y con su mensaje capta desde votantes de izquierdas hartos de ocupas, hartos de la disgregación de España, hartos de la imposición forzosa de las lenguas regionales frente a la lengua de todos, pero atacados por todos los medios de manipulación de la cadena COPE a la cadena SER, de EL ABC y La Razón a Eldiario.es o Lo País.

    A la izquierda hay partidos interesantes como Izquierda en Positivo, DECIDE o UNIDOS SÍ y muchos ex-militantes de UPyD y CIUDADANOS que han quedado huérfanos.

    Sería bueno la aparición de un partido socialdemócrata patriota con un discurso claro que fuera capaz de sustituir al PSOE y a PODEMOS, pero en realidad al final lo que pasa es que los votantes del PSOE-PSC o los comunistas clásicos no acaban de considerar partidos de izquierdas a esos partidos. Por ejemplo, mis familiares que votaban a UPyD eran de derechas y votaban a UPyD, a pesar de ser abortista y globalista Rosa Díez por su defensa de España y por la corrupción del PP.

    Por lo que al final para mí no se trata de izquierdas o derechas, sino de principios claro, de defenderlos. por eso mis amigos que votaban al PSOE votan ahora a VOX y por eso un chico con el que trabajé hace 10 años y que era votantes de PODEMOS ahora vota a VOX.

    Más que pedir fundar nuevos partidos habría que pedir que CIUDADANOS o el PP corrigieran sus ideas y que hicieran la guerra cultural al PSOE. Pero hay un problema grave en España de BILDU y las CUP al PP son todos partidos globalistas que siguen un plan y sólo VOX propone una alternativa y tiene un plan para España (a día de hoy) y el resto de partidos en manipulación histórica, ideología de género, ley del menor, aborto, inmersión lingüística, política internacional opinan lo mismo y para diferenciarse se dedican al insulto fácil entre ellos.

    Si VOX supera a las CUP, En común PODEMOS, el PP y CIUDADANOS obligará a esos partidos a reorganizar sus ideas, sus gestiones y lo que han hecho.

    Tal y como está ahora mismo CIUDADANOS lo mejor que haría es disolverse o coaligarse con el PP en el resto de España y en Cataluña reorganizarse, rearmarse ideológicamente y ofrecer una alternativa sería, si hace falta refundándose.

    Y el PP en vez de dedicarse a la guerra contra VOX debería ir a deguello contra CC, JxCAT, el PNV, dejar de hacer las mismas políticas lingüísticas que los separatistas allí donde pueda como en Galicia o los municipios de la Comunidad Valenciana o Baleares. El PP debería pedir disculpas por sus numerosos errores, incluso refundarse y dejarse de sus discursos de o yo o el caos y ofrecer soluciones a los problemas de la gente y si no creen en las ideas de derecha que se integren en el PSOE, pero que no vayan engañando a los pocos votantes que les quedan. desde las elecciones de noviembre de 2.011 a las de noviembre de 2.019 en casi 8 años el PP ha perdido más del 50 % de los votos y siguen en las mismas.

  20. Si hay abstención volverán a ganar los de siempre. Y menuda manía con lo de derechas e izquierdas. En España actualmente ¡Sólo! hay un partido cuerdo y responsable y es VOX. me da igual que me llamen facha, fascista o lo que quieran. Los mayores fascistas los tenemos en JxC, ERC, CUP y hay que echarlos a toda costa, y eso se consigue sumando votos. YO VOTARÉ A VOX. Cada uno que haga lo que quiera, pero que lo haga con cabeza, porque como vuelvan a ganar los nazionalistas, habrá quien llore por no haber votado al único partido que les ha plantado, les planta y les plantará cara que es VOX. El PSC ya ha demostrado que no sirve para nada (bueno tampoco el PSOE), UP mejor ni hablo, el mayor error de alguien con cordura es votar a estos partidos, y el PP como C’s son unos cobardes y lameculos del PSOE. No queda otra opción. No estéis enredando con lo de crear un partido de izquierdas alternativo en Cataluña, que no existe tal partido. Y dejad de tachad a VOX de «extrema derecha», es de «extrema necesidad», o nos sumamos todos o vamos de culo como siempre, o aún peor. Bueno, ya lo he escrito.

  21. Lo de Ciudadanos fue un invento con trampa, había que debilitar al PSC. Sus fundadores se declararon votantes de este partido, pero que ya no podían continuar por esa vía. Lo que no han explicado es cómo pudieron hacerlo hasta el momento.
    Al PP de Cataluña lo mató Aznar y nadie ha sabido resucitarlo.
    Regalo para 2021 https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/12/regalo-para-2021.html

  22. A los devotos de VOX les sugiero que se informen de qué ocurre en Andalucia, Murcia y etc…

  23. Lo mejor que nos podría pasar a los «constitucionalistas» sería que el sr. exministro ganara las elecciones en Cataluña y no precisamente por lo puedan pensar muchísimos…( ¿Recuerdan lo da Andalucia?…pues más o menos)
    A lo mejor D.C. nos lo podría explicar

  24. Ya llega Vox. Confío en que ellos sí que se mantengan firmes en la defensa de las leyes y de los valores tradicionales.

    Feliz año nuevo, queridos Dolços.

  25. Después de leer los comentarios de José Lleida, Independen…y de Tabarniense…mejor dejarlo

  26. Yo votaré a VOX. Nada más que decir.

  27. Lorena Roldán no es ni mejor, ni peor que los Sorajoy, que Riveleta (despedido en loor de multitudes desde Dolça Catalunya, haceoslo mirar), que Fearrimadas, que Pablodivorciado..: es, sencillamente, otra trepa más con ansias de vivir de la poltrona. Un día disfrutando del aquelarre Lazi, al siguiente en C’s, luego al PP y mañana… pues donde pueda seguir con el momio.

    Total, si el PP ya está para el desguace tanto a nivel nacional, en Cataluña y en Vascongadas ya es del todo irrelevante. Peor están en C’s. Y si volvemos a tener elecciones libres, ardo en deseos de ver cómo se lo monta Fearrimadas y en dónde acaba. Lo mismo en Bildu. Ya la vimos en el Parlamentufo despidiéndose con grandes muestras de amistad y besuqueo al RacisTorra: «le deseo lo mejor en lo personal», le decía esta petarda, que ni ardite tuvo para hacer valer su triunfo electoral.

    Conclusión: no le compres un coche usado a Lorena Roldán, que te va a timar.

    Y vota a VOX.

  28. La derecha autodestruyendo y Sánchez y los enemigos de España triunfando. Es lo que nos espera en 2021, a no ser que los españoles de bien, cabreados y con ganas de arreglar su País hagamos un paso adelante y desnudamos a una clase política que ya no los sirve y con una corrupción en sus venas imposible de eliminar. Aunque ….con mascarilla, estado de alarma, cobardía en aumento y sin medios de comunicación altavoces, la empresa sea un imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.