El Tribunal General de la UE li diu al Junqueras que es queda sense escó

Se llama imperio de la ley: los delincuentes, a la cárcel.

El 14-X-19 el Tribunal Supremo condenó a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y otros tantos de inhabilitación absoluta por cometer el gravísimo delito de sedición, con la consiguiente privación de todos sus honores, empleos y cargos públicos, también los electivos. El mayo antes de la sentencia Junqueras fue elegido miembro del Parlamento Europeo perquè els seus mafietes d’ERC l’havien posat a les llistes per provar d’esquivar la justícia.

Pero en España hay que jurar acatar la Constitución para poder tomar posesión del escaño, i el pobre Junqueras era a presó i no li van donar permís per sortir-ne. Además ¿de qué vale el juramento de respetar la Constitución de un tipo que está en la cárcel precisamente por saltársela? Así que su escaño europeo fue declarado vacante en junio.

La llepaire d’ERC a Europa, Diana Riba, va demanar el desembre del 2019 que el Parlamento Europeo confirmara la inmunidad de Junqueras. Pero en enero el Supremo dejó claro que cuando Junqueras fue elegido, el juicio oral ya había concluido y se había iniciado el proceso de deliberación de la sentencia: el proceso penal de l’Oriol ya estaba en la fase de enjuiciamiento, y eso de ampararse en la inmunidad para impedir que éste continuara no se puede hacer en un Estado de Derecho. El Parlamento Europeo dejó vacante el escaño del golpista.

El pobre delincuente recurrió al Tribunal General Europeo pidiendo que le declararan inmune y le dieran un escañito. Ayer el Tribunal declaró que el recurso de Junquereas es inadmisible porque

«el Parlamento Europeo no dispone de ninguna competencia para controlar la decisión de las autoridades de un Estado miembro por la que se declare la anulación del mandato de un diputado europeo en aplicación del Derecho nacional«.

Ho agafes, Oriol? Se’n diu Dret, Justícia i Sobirania. Es duro vivir sin incubar un escaño, oi Uri?

Por cierto, ¿alguna manifestación en contra? ¿Alguien ha tomado las calles en Cataluña para protestar? Heu caducat, colpistes.

Dolça i justa Europa…



Categories: Sentenciados

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. También ayer en el Parlamento se tuvo que escuchar a la hermana de la ínclita Dolors Bassa hablando de los «presuspulítics» las «cloacas del estado» y el «mandato del 1-O» pero la ministra socialista canaria Carolina Darias le supo contestar muy bien. Carolina chapeau!

  2. De lógica. Alguien que está cumpliendo condena en prisión no tiene derecho a ocupar un escaño, pues la misma condena a prisión implica, segun la ley, la inhabuilitación para cargos públicos.

  3. Bueno, el Junqueras ha tenido la suerte de vivir en España, en otras latitudes se pasaría unos treinta años a la sombra, cuando menos.Y si viviera según en qué sitio ya ni lo contaría.

  4. Una buena noticia, así me gusta.

  5. Están cansando en Europa como aquí en España…
    Lo jueces los únicos que hasta ahora han hecho un buen trabajo 👏

  6. Pobre capo, el gran Junqueras resulta que es un incomprendido. Algo que al pobre Junqueras le cuesta bastante comprender, porque no en vano ve a una España improcedente que más deja hacer que meter mano, y un parlamento catalán que amparado por su queridísimo partido ERC, hace y deshace cuanto le viene en gana, y ahora resulta que fuera de nuestras fronteras, por lo menos se dan cuenta que esto del separratismo catalán es una sinvergoncería que no cabe en ningún lugar coherente o civilizado. En fin Junqueras, a chupar barrotes que es lo único que compete a los que se ríen de la democracia solo porque se creen los reyes del mambo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.