«El prusés ha frenado el despegue de la investigación en Cataluña»

Esta Premio Nacional de Investigación que investiga en Barcelona lo tiene claro.

Los fanáticos que manen a la Gene des de fa 4 dècades siguen a rajatabla el Programa 2000. Recuerda, ¿verdad?:

Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores” y potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas”.

Conseqüències? Las expuso hace 2 años Rolf Tarrach Spiegel, catedrático de Física Teórica, rector de la Universidad de Luxemburgo, exdirector de CSIC y el presidente de 850 rectores de universidades europeas agrupadas en la AUE:

«El problema es que la atención catalana está ahora tan monotemáticamente focalizada que probablemente el sistema universitario acabe perdiendo posiciones en el contexto europeo, y desde luego en el mundial. Espero equivocarme”.

No s’equivoca, professor. I és encara pitjor

Laura Lechuga es una química, física, electrónica y nanofotónica gaditana. Las monjas del Amor de Dios le despertaron la vocación científica (però l’Església no era anticientífica?) y no se equivocaron, porque ahora es profesora del CSIC. Conoce bien Cataluña: desde 2008 lidera el grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) en Barcelona, inaugurado por el Estado en 2014. La dra. Lechuga es autora de más de 270 publicaciones muy citadas y tiene 8 familias de patentes. S’ha atipat de guanyar premis científics; només aquest any n’ha obtingut 3.

El otro día decía unas cosas sobre la red de investigación que quería crear la Generalitat:

«Era una gran iniciativa hasta que llegó el independentismo con el prusés y frenó aquel despegue de la ciencia en Cataluña. Yo respeto esta voluntad de muchos catalanes por laindependència, pero no me quedaría aquí y, como yo, muchos otros investigadores tampoco. Otros han dejado de venir p0r la inestabilidad que genera, porque la investigación necesita inversión y predictibilidad a largo plazo. Así se frenó la apuesta por el talento excepto para 4 obsesionados por laindependència deprisa y corriendo. (…) La investigación es Europa, y Europa estaba y está poco interesada en el prusés».

Però tranquils, que somcollonuts i el món ens mira.

Dolça i repelent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

6 comentarios

  1. Histórico: Madrid supera al País Vasco y ya es la comunidad con más competitividad fiscal

    Cataluña está a la cola, mientras que las cinco siguientes regiones con peor resultado están gobernadas por el PSOE.

    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-12-11/historico-madrid-supera-al-pais-vasco-y-ya-es-la-comunidad-con-mas-competitividad-fiscal-6688517/

  2. Si Laura Lechuga es gaditana como Inés Arrimadas. Si la Rigau y otros tantos fanáticos desean la expulsión de la política, ¿lo desean también de la científica?, sólo pregunto.

  3. No estimula demasiado a la ciencia el ambiente próximo a comulgar con las piedras de molino que endosa la Generaliatttt ,el racismo y la obsesión monomaníaca,la pesadilla que lleva padeciendo esa tierra, pasada y que le queda por pasar pues esto no es política ,es psiquiatría y avaricia,ansia de poder aun a costa de la destrucción.
    Pero no queda ahí algunos tontosdelhaba del Gobierno central,sí, de España le dan un premio de muchos piedrolares a untalgiuigó al que conocemos por insultar a España,no por haber aportado a la ciencia algún beneficio,porque el gemoma del cornejo de rio lo hacen los chinos en un santiamen y ahora vas y me lo traduces al alemán,políglota !
    El cornejo de rio no existe pero los chupasangres a los catalanes si,unos adormecidos u otros no.

  4. “El prusés ha frenado el despegue de la investigación en Cataluña”, no estoy de acuerdo. El prUsés se ha cargado la investigación en Cataluña, y antes ya llevaba tiempo frenándola.
    Al periodo al que se refería sólo era una campaña para atraer el talento externo pues el que había se fue yendo (pero les ha podido el supremacismo al tratar de imponer sí o sí su credo).

  5. ¿Mejor negocio que vender al mundo aguas más o menos coloreadas? Sin duda. Los científicos que han hecho posible las distintas vacunas contra el coronavirus, entre los que no se cuenta ningún español, proporcionarán a sus países incontables fortunas, merecido prestigio y la gratitud de toda la Humanidad. Pero, ¡que nos envidien! ¡Nosotros (eso dicen algunos) tenemos la mejor Liga del mundo! Sin embargo, hemos divinizado a un goleador, disponemos de un club como si fuera un ejército deportivo, durante un tiempo, nuestra arma de destrucción masiva, optamos por pagar más, mucho más a un pelotero que a un sanitario, por «ayudar» económicamente a los medios en vez de evitar la fuga de talentos… En fin, siempre se está a tiempo de hacer bien las cosas, creo yo.

  6. Barcelona pierde ante Bonn una de las sedes del Centro de Predicciones Meteorológicas

    Esta nueva sede se unirá a la de Reading, en el Reino Unido, y a la que ya se está construyendo en la ciudad italiana de Bolonia, que acogerá en 2021 el nuevo superordenador del centro

    https://www.vozpopuli.com/espana/barcelona-pierde-centro-predicciones-meteorologicas_0_1417658911.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.