El Parlamento Europeo descarta la autodeterminación de Cataluña con el 70% de los votos

I TV3 encara no n’ha dit res, escolti.

El 26 de noviembre el Parlamento Europeo rechazó incluir la autodeterminación como un derecho esencial dentro de la UE, algo que había planteado una diputada de ERC. Qui va votar a favor? Los nacionalistas y sus chachas de Podemos, és clar; las strippers de los lazis que hoy sustentan el gobierno del PSOE.

Es decir: no es posible la secesión de Cataluña en la Unión Europea. Una importantísima noticia de la que seguramente ud todavía no se ha enterado.

El passat 13 de desembre en Víctor-M. Amela, crític televisiu de La Vanguardia del Règim, es va fer les preguntes correctes:

«El democrático Parlamento de la Unión Europea ha votado democrática y mayoritariamente (487 de sus 705 escaños: el 70%) que ninguno de los territorios que componen cada uno de sus 27 estados podrá legalmente autodeterminarse para fundar un nuevo Estado. ¡Es noticia muy relevante en general y de gran interés para los catalanes en particular! Como catalán y pagano (yo pago) he esperado 15 días a que la tele y la radio públicas de Cataluña dediquen a esta noticia varias aperturas de informativos, diversos reportajes en ’30 minuts’ y ‘Sense ficció’, intensos debates en ‘Tot es mou’ y ‘Més 3/24’, chanzas en ‘Està passant’, parodias en ‘Polònia’, chistes en APM?, tertulias en ‘Catalunya Migdia’, ‘Estat de gràcia’ i ‘El matí de Catalunya Ràdio’… Yo esperaré una semana más. Y luego los comentaré aquí«.

Ardiendo en deseos de leerte dentro de una semana, Víctor.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Mitjans del Règim

Tags: , ,

10 comentarios

  1. A ver si esta vez el independentismo que esta compuesto por fanaticos y vividores se da por enterado y deja de dar la bara. De todas formas a partir de esta decision de la UE, pueden esperar sentados la ansiada independenSia.

  2. Tv3 es una televisión vinculada al nacionalismo y ese estigma le acompañará siempre, no es una televisión de los catalanes, si no de los secesionistas catalanes y compañeros de viaje como los colaukaos. Muchos catalanes hemos desconectado de esa televisión hace años y ¡oiga» nos sentimos más libres. Cierto que la noticia es de relumbrón porque el Parlamento Europeo fija posiciones y se deja de relativismos, complicidades encubiertas y retrata a todos los partidos. También seria interesante conocer la lista de partidos que engloban ese 30% de partidos tóxicos y cómo se posicionaron los partidos españoles. No sé si la verdad nos hace libres, ahora parece que no, pero sí que nos tiene informados. Y tarde o temprano habrá urnas de nuevo, quizás muchos españoles abran los ojos con podemitas y sanchistas, que no socialistas, del moribundo PSOE.

  3. ¿Defendería ERC el derecho a la autodeterminación de Tabarnia?

  4. Oiga: ¿que c.ñ. es eso de TV3?

  5. Estos de tv3 informarán antes de que un gato se ha subido a un tejado y lo ha rescatado un bombero que de esto. De cualquier cosa antes que esta noticia.

  6. Era de esperar una decisión así de un Parlamento que une en él a representantes de todo un continente unido.

  7. Hay modelos de sillas ergonómicas que son ideales para esperar semanas y hasta meses para esperar sentado a que TV3 publique esta noticia, a menos que alguien tenga un currito o algún enchufito para el redactor que quiera publicar esa noticia y pueda colocarlo después de que le den una patada en el c….

  8. Yo comentaré gustoso el día que TV3% quiebre… Ah, no, que antes quebrará cualquier administración, pero la propaganda debe seguir pase lo que pase.

  9. Ya puedes esperar sentado, Víctor. Es raro que con la cantidad de sabuesos informativos de que disponen se les haya pasado por alto tan relevante noticia.

  10. Ni lo oiremos en ningún medio; eso sí, que se pedía sí que se dijo («EU valora el derecho de autodeterminación», y tal y tal) pero no que se ha decidido democráticamente que es un sinsentido. Se lanzó el tema, se hizo ruido, pero nunca se hablará de la resolución que lo desmonta todo. El «relato» ya quedó construido; populistas y charlatanes de feria, así está el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.