El bisbe de Girona canvia la capella de l’hospital Trueta per un «espai de silenci»

El cura responsable es el que ocultó las butiurnas del Buti2 en su parroquia.

Gerona es una diócesis desolada. Sus sacerdotes son viejos, cada vez más escasos, y alguno (muy nacionalista) está implicado en cosas muy turbiasSólo hay 3 seminaristas. Menos del 6% de los gerundenses van a misa, por lo que seguramente hay ya más gente en las pujantes mezquitas que en las iglesias. Mohamed y sus variantes son ya el 2º nombre más frecuente en la provincia de Gerona; en Salt, el 70% de los nacimientos es de madre extranjera, por lo general musulmana. El cristianismo ha dejado de ser la savia espiritual de la tierra de San Narciso, sustituido por el sucedáneo ideológico nacionalista.

El bisbe de Girona des de 2008, Francesc Pardo (sisplau desfranquitzi’s al catalanitzador de cognoms), vive traumatizado porque su padre fue el jefe local del Movimiento Nacional y alcalde franquista de Torrellas de Foix, nombrado a dedo por el ministro Camilo Alonso Vega.

El obispo Pardo no organiza misiones populares. No dinamiza grupos de jóvenes. No se calza las sandalias para predicar. No predica proféticamente. No ha impedido que sus parroquias se conviertan en templos de la ANC y vallas publicitarias del nacionalismo. Hasta el 30 de mayo no dejó celebrar misas públicas en su diócesis. No da un palo al agua, pobret.

Això sí: preocupar-se de la divulgació i protecció del nacionalisme la fa molt bé. En 2013 permitió que una cubana gigante se proyectara sobre la fachada de la catedral; en la del despacho parroquial colgaba una cubana de verdad. En 2014 utilizó su sermón de San Narciso para pedir que «tots a votar» en el Buti1. En sus homilías compara a los kapos golpistas con los inmigrantes, los refugiados, los enfermos y drogadictos. Llama «nuestros líderes» a los delincuentes encarcelados por propinarnos un golpe de Estado. Va anar a Puig de les Basses a consolar els presuspulítics que hi són per delictes gravíssims; no consta que visite jamás a los presos comunes.

En fin, que el curángano Pardo, gulero y politiquillo, es el pardillo del nacionalismo, de cuya ideología repite las consignas siempre que puede. Hasta condenó «la violencia que sufre el pueblo de Cataluña» el mismísimo día del butifarréndum2 que nos dividió, desgarró, arruinó, violentó y desprestigió por muchos años:

La consecuencia de tener un político y no un pastor es la secularización masiva de la diócesis, que cambia su alma per s’adoració a l’idolet lanació, i aviat l’islam. Lo último lo hemos sabido hoy mismo: el hospital Trueta cierra su capilla (más de 8.000 misas, 7.500 bautizos y hasta 500 bodas desde 1958) y la cambia por un «espai de silenci», seguramente por si alguien quiere chatear un ratito por el móvil o echarse una siestecita. Como se ve en la foto, es solo un zulo con incómodos bancos sin respaldo y un adefesio en forma de cruz colgado de la pared.

Dice el cura Sebastià Aupí (en la foto es el que va vestido de bata blanca), encargado de la asistencia religiosa del hospital, que «hem fet el canvi d’acord a les necessitats del moment. Cal ser solidaris amb la demanda actual i ajudar». De quina demanda parla? No se sap, perquè la capella s’ha convertit en una sala de formació. Pero a este capellazi le encanta cambiar: hasta ha cambiado el nombre de su apostolado, que ya no es “religiós”, sinó “de suport emocional i psicològic”. ¿Sus prioridades? «Antes llevaba la comunión a los pacientes para decirles que su parroquia pensaba en ellos, y ahora les acercamos la tablet. Su familia les quiere explicar algo».

Per cert: la capilla ha sido desguazada y repartida entre parroquias y museos de la diócesis. I per cert: en Sebastià Aupí es el cura que escondió las butiurnas del Buti2 en su parroquia de San Julián de Ram para burlar la ley y facilitar el golpe de Estado.

Gràcies, bisbes i capellazis, per canviar-nos Déu per ideologies, ipads i «espais de silenci». A Girona ja us ho heu carregat tot.

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. No, la denuncia se debe hacer al obispo, y muchos obispos, les da igual casi todo.

  2. Obispos masones más cerca de satanás que de Dios que no rezan, ni protestan contra el aborto o la eutanasia ni están con los más pobres de hambre o de espíritu.

    #SíALaVida | No al aborto, NO a la eutanasia.

  3. Normal, si desde las instituciones públicas se ataca a los católicos y desde las iglesias se ataca a los españoles y se hace política pues la gente se aburre, se cansa y deja las iglesias vacías .Recuerdo en un encuentro de Tesse( jóvenes cristianos de todo el mundo se juntan una vez al año) en Valencia a un grupo de adolescentes Catalanas en el cauce del rio que era lugar de reunión, por lo visto no tenían otra cosa que hacer que explicarles a los jóvenes de otros paises que Cataluña no era parte de España, ese era el nivel.

  4. ¡Qué fraude de cura y obispo! Recuerdan a los «cristianos alemanes» a los que Hitler utilizó para extender el nazismo y perseguir a judíos, católicos y luteranos disidentes. Ya han tenido su paga en este mundo. ¡Qué daño hacen a enfermos y familiares que ya no podrán acudir a la capilla en busca de consuelo y esperanza! Los bolcheviques y republicanos convertían las iglesias en talleres, almacenes y letrinas, estos curas van por el mismo camino.

  5. Este fulano, y muchos como este, ya no se acuerdan de las iglesias quemadas y curas asesinados durante la guerra civil por parte de los que ahora defienden.
    Y visto lo visto, yo creo que fue poco lo que les hicieron. Ahora, si esto volviera a suceder, yo me apuntaria a hacerles todas las barrabasadas que les hicieron, y dudo que con eso aprendan.

  6. En muchas iglesias de Cataluña se ha dejado de oficiar la misa diaria porque no hay fieles. Eso sí, hay un desfile de niñas de unos 12 años que uno piensa que a lo mejor van a catequesis. Pero algunas llevan velo. Y es que van a buscar dinero de la ayuda que da la Iglesia a los inmigrantes que luego ves en los locales que hacen de mezquitas…

  7. Pensaba que la Iglesia controlaba más a sus funcionarios, porque estos de católicos no tienen nada.

  8. Poco se acuerdan de los católicos asesinados en la guerra civil.

  9. La iglesia no tiene mecanismos para denunciar a curas prevarivadores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.