«Aquesta província no sols és Espanya, mas és la millor d’Espanya»

Un altre llibre dolço per regalar aquest Nadal.

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que sotmet tots els àmbits de la vida personal i social a l’idolet inventat per burgesos acèdics que van decidir que ells crearien déu; e inventaron lanació, identificada por un supuesto volksgeist situado por encima de todo, al cual todos debemos adorar.

Lo primero era inventarse un fetdiferencial para distinguir y separar del resto de sus compatriotas ese artificio inventado: a Catalunya, desde siempre española, van escollir l’única «diferència» que van trobar: la llengua catalana. Y desde entonces la han convertido en instrumento político.

No obstante el nacionalismo siguió diseñando fetsdiferencials. Per què? El gran George Orwell explicaba que “la indiferencia frente a la realidad” caracterizaba al nacionalismo: “Todos los nacionalistas tienen la capacidad de ignorar las semejanzas entre conjuntos de hechos similares”. De hecho, la obsesión del nacionalismo por encontrar fetsdiferencials es constitutiva de esta ideología y viene de Herder, convencido mediante su “principio de diversidad” de que una nación es -según recoge el profesor Kedourie- una “entidad naturalmente separada”, una “división natural de la raza humana a la que Dios ha concedido su propio carácter y que sus ciudadanos tienen la obligación de preservar puro e inviolable”.

¿Y de dónde saca el nacionalismo los fetsdiferencials? De la manipulación de la historia que ejecuta el nacionalismo para adecuarla a su concepción del mundo. Así tenemos condes supuestamente no españoles, banderas inventadas, carolingios fantaseados, tradiciones falsas y hasta «cristianisme català» o coronavirus diferencials. Todo con el objetivo de separarnos de nuestra verdadera historia, de separar-nos de la resta d’Espanya. Sí, el nacionalisme és una comèdia gegantina i falsa.

El profesor Ricardo García Cárcel ha reunido un grupo de colaboradores y ha publicado un libro que hay que leer: Catalanes en la historia de España, basado en un ciclo de conferencias organizado por Historiadors de Catalunya. Desde Estefanía de Requesens a Juan Prim, pasando por Josep Pla, Agustina de Aragón, Antoni de Campany y otros tantos catalanes que dejaron su impronta en la historia de España, su nación. Parece mentira que haya que hacerlo, pero es una obra imprescindible para conocer la historia compartida de los catalanes con el resto de españoles.

Tot aixó ens recorda la frase del cronista Cristòfor Despuig en els seus Col.loquis de Tortosa del 1557: «La major part dels castellans gosen dir públicament que aquesta nostra província (Catalunya) no és Espanya y per ço que nosaltres no som vertaders espanyols. Aquesta província no sols és Espanya mas és la millor d’Espanya«.

Més amunt pot veure el vídeo de presentació, on es diuen coses molt interessants. Y aquí puede adquirirlo como regalo dolço de Navidad.

Dolça i real Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

5 comentarios

  1. ¡VIVA CATALUÑA! ¡VISCA ESPANYA!
    Un amigo mío que vivía en el extranjero (natural de Tarrega) se hartaba de que le preguntasen si era catalán o español. Siempre respondía lo mismo: «¡Esa pregunta es absurda! Es como si preguntases ¿Eres un pino o eres un árbol? Soy árbol porque soy pino y soy pino porque soy árbol…»

  2. Estos si eran catalanes y no Santa Teresa de Ávila ni el Cid Campeador…..🤭…….
    Aquí si se puede hablar de Agustina, de Prim con pelos y señales ….

    Es difícil que la tv3 les ponga voz……porqie silencia lo que tendría que tener altavoz

  3. Hay que ver cuántas energías hace gastar el nacionalismo sin necesidad. El nacionalismo es tan nefasto como el comunismo, el nazisno y el fascismo. Acabarä siendo prohibido.

    Con respecto a la obligación de llevar mascarilla por la calle https://t.co/rHKUUtdKlU?amp=1

  4. La historiografía rigurosa y acreditada sobre la españolidad de Cataluña está superando con creces la pila de panfletos mediocres encargados por el régimen lazi, lo cual es muy importante tanto para la divulgación actual como para el estudio que en el futuro se hará sobre el actual momento histórico. Conozcámosla y divulguémosla.

  5. Hoy por desgracia la inaceptable actitud de los separratas ponen en ocasiones en duda, la veracidad de esta maravillosa región de España que con su participación, colaboración y solidaridad, fue siempre admirada, querida y respetada por todos los españoles. Esto forma parte de la defenestración política que estamos padeciendo en España, aún así hay que seguir luchando para volver a poner Cataluña en el escalafón social de armonía y cariño que le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.