«No hay problema catalán; hay problema nacionalista»

Pau Guix ens aclara unes quantes cosetes.

Pau Guix és fill de Vich, dramaturg, historiador de l’art, articulista i productor. I un dolço que no té por de dir que el nacionalisme no és pas bo per a Catalunya. La Asociación Española de Marketing Político y Electoral (ASESMAP) le han entrevistado, y lo que sale es para verlo varias veces. Aquí solo 3 ideas, força dolces:

  • «No hay problema catalán, hay problema nacionalista, porque la mayoría de catalanes no tenemos ningún problema; los nacionalistas tienen, y muchos».
  • «El nacionalismo ha tenido 40 años para copar cualquier espacio, y todos los recursos económicos que le ha facilitado el sistema de estados autonómicos. Ha invertido dinero en generar crispación, enfrentamiento y odio hacia todo lo que es ‘España'».
  • «El Estado no ayuda a las asociaciones que luchan contra el nacionalismo».

Passi i escolti el sr. Guix. Lo acierta todo.

Dolça i intel.ligent Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

8 comentarios

  1. Un 60,7% de los ciudadanos catalanes quiere seguir formando parte -de distinta forma- en el Estado español, según una de las respuestas que contempla el CIS catalán, el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.

    Ante la pregunta sobre qué debería ser Cataluña en el futuro, el 27,8% quiere un estado federal, un 27,4% una comunidad autónoma -como ahora- y un 5,5%, una simple región del Estado español -menos autonomía-. Sólo un 35,1% pide vivir en un Estado independiente. El resto, o no sabe o no contesta.

  2. Completamente de acuerdo. El nacionalismo se basa en la falacia de confundir «nacionalistas» con catalanes y viceversa. Les funciona muy bien, porque todo lo que se diga contra el nacionalismo parece ir en contra de Cataluña.
    No obstante, creo que ya se les ha visto el truco y muchos están despertando…

  3. Lenin, el maestro de Pablo Iglesias.

  4. VOX SIENTA a OTEGI ante la JUSTICIA, y el PARTIDO POPULAR, Cs y los MEDIOS lo OCULTAN! COBARDES!

  5. No creo que haya problema nacionalista, dado que eso sería reconocer que existen la nación catalana, vasca, gallega, madrileña, andaluza o Canarias.
    Creo que hay un único problema agudizado en algunos regiones de España y es la Hispanofobia y la endofobia de los españoles agudizada en algunas regiones gracias a la manipulación de la educación y al control de los medios de manipulación por gente que odia España por que tienen una enfermedad mental de odio hacia España o porque consideran que es un gran negocio forrarse a costa de dividir, enfrentar y atacar a los españoles.

  6. Poe sauerte, somos muchos más los catalanes que no somos nacionalistas. Y, por suerte, hay un Parlamento Europeo que nos apoya como ESPAÑOLES que somos, pues los lazis no tienen derecho reconocido a separarse de España.

  7. Tengo que dar la razón al señor Guix. El problema grave es que el miserable separratismo ha convertido esta hermosa región de España llamada Cataluña, en un auténtico problema incluso de identidad. Estos repugnantes independentistas consiguen en muchas ocasiones, que los catalanes tengamos que estar señalados por allá donde vayamos. Por eso es verdaderamente importante ponerse las pilas, y todos los catalanes que estamos en contra de esta nefasta política de lo absurdo, que es lo único que está vendiendo el separratismo, sea definitivamente erradicada de nuestros condominios. Interesante recordar que los catalanes contrarios a ninguna independencia de Cataluña con España, seguimos siendo mayoría, razón de más para quitar del medio a esos cuatro necios que solo pretenden jugar a costa de infravalorar nuestros destinos.

  8. Lo que interesa a cualquier ser humasno de cualquier lugar es contar con un Estado que gestoiona bien los asuntos que importan, la Educación, la Sanidad, la Justicia, la defensa de las libertades, la vejez y procujra el progreso, o sea, mejorar lo que hay y fomenta los altos ideales.
    Luego vienen los nacionalistas y otras hierbas, como los populistas y demás, a confundir al personal, proponiéndole metas que no conducen a ninguna parte, que perjudican a la mayoría y benefician a cuatro gatos. Y los masoquistas caen en la trampa.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1338376049231618049

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.