Víctor Amela, crítico de TV: «FAQS de TV3 es una misa independentista»

Gran entrevista dels grans de S’Ha Acabat al gran Víctor Amela.

Víctor Amela és crític de televisió, periodista i novelista. Dels de debò, de los que bajan al fondo de las personas y las cosas para entenderlas. Hace un lustro hasta los de Òmnium/bÒdrium le dieron un premio a una de sus novelas en catalán, tot i que en Víctor està força lliure de nacionalisme.

Los universitarios de S’ha Acabat le entrevistan en Objetivo Libertad:

«El sesgo marcadísimo ideológico de gran parte de la programación. Es tan avasalladora esa sobreexposición de los portavoces de las doctrinas independentistas que no puedo dejar de decirlo. (…) TV3 es la TV pública en Cataluña, deberían estar representadas por igual todas las posturas, y no lo están. La propia TV3 se ha cargado a telespectadores que la veían y han dejado de verla. (…) FAQS es una misa independentista. No te sorprende nunca, porque sabes que siempre van a hablarte de lo mala que es España. Esa es toda la tesis, se intenta fingir que los catalanes no independentistas no existen. Se invita antes a alguien de Murcia o Madrid que a un catalán no independentista. (…)

Es una obviedad que la sociedad catalana está dividida (…) Hemos de procurar reírnos, lo inteligente es tomárselo a broma, hacer ver que ese adversario no es tan terrible, es tonto, está equivocado y se ha metido en una locura que no quiere rectificar y que le lleva a una locura cada vez mayor (…) Es como el timo de la estampita, alguien que quiere engañar a otro y se da cuenta de que le han engañado a él. (…) El movimiento independentista en general quiso engañar (la astucia, cuando decía Artur Mas ‘somos muy astutos’) (…) a los únicos a los que engañaron es a los suyos propios. (…) El suyo propio no va a admitir nunca que participó del engaño y que fue engañado, porque eso da mucha vergüenza, con lo cual solo queda un camino: seguir adelante. A los que no vamos a seguir ese camino nos queda la risa (…) ridiculizarlas de tal modo que llegue un día que muchos independentistas se digan que no quieren ser cómplices de este ridículo y se retiren«.

Pur dolço, oi?

Dolça i periodística Catalunya…

 



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Buenafuente, tendría que llamarse Pdridafuente, sólo juega a una banda querido Josep; la de su bolsillo.

  2. Han dividido Catalunya, se han cargado buenas amistades, familias, la han arruinado, pero no cejarán, antes prefieren la ruina a la vergüenza de reconocer que han sido demasiado idiotas.

    Solo hay una solución a todo eso: que se vote con inteligencia y en buen número, para de una vez por todas meter en cintura a tanto cretino y ladronzuelo, sin ninguna piedad.

  3. Me encanta «porque eso da mucha vergüenza», y es que ha dado en el clavo, muchos siguen por vergüenza. Vergüenza les debería dar seguir cargándose Cataluña como lo están haciendo.
    Saludos dolços

  4. I el porc del Buenafuente jugant a dues bandes? Quina barra!!!!!!!

  5. Victor Amela ha entendido el mensaje de la astucia de Mas, tenemos que ser astutos decía el Arturo, y con su astucia consiguió romper su coalición que tanto resultado dio, con su astucia rompió UDC y Durán Lleida desapareció, continuó su astucia y a día de hoy no sabemos como se llaman los convergentes, quien esta y quien no esta en sus junts…por lo que sea, con su astucia ha conseguido una sociedad dividida y rota, incluso a niveles familiares y amigos, muy astuto sr. Mas, curioso la utilización de “juntos” para estar cada día más separados y rotos, como la izquierda de los “unidos” siempre desunidos y “peleados”. Es que en verdad estos tan junts-unidos llevan el sentimiento de la dictadura muy dentro de sí, aunque en el bla, bla, bla más demócratas que nadie.

  6. Mucho ánimo a los universitarios de S’ha Acabat. A fuerza de repetir las verdades más de uno terminará abriendo los ojos al comprobar que los lazis separatas llevan a los catalanes a la ruina y la división. Esos universitarios en un futuro próximo estarán muy bien preparados para ocupar puestos profesionales de responsabilidad. Ése es el camino. ¡Ánimo!

  7. Exacto, o lo podemos llamar también ver el orgullo herido: antes seguir alimentando su creencia casi como una fe que admitir que se equivocaron y ver su orgullo lastimado, porque la admisión pública sería tan impensable como que alguien fanático de un partido político importante (algo tan habitual en nuestro país) admitiera que el otro partido rival tenía razón en lo principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.