Un filósofo navarro explica «la expansión de la superchería vasquista» en su tierra

Un altre anschluss, en aquest abertnazi. 

Óscar Elía es un pamplonica doctor en Filosofía y analista de política exterior, seguridad y defensa. Conexi com ningún l’assetjament nacionalista basc a Navarra, que té l’ànim de formar la panbasquista Gran Euskal Herria fent-li un anschluss als navarresos. Lo explica en el prólogo al libro homenaje a otro joven navarro dolço, Pascual Tamburri, titulado Ruta Norte. Antología de artículos y ensayos de Pascual Tamburri:

«Lo que caracteriza a los navarros es su incapacidad de encontrarse a sí mismos ante la superchería nacionalista, de articular una defensa ante una agresión continua. Décadas de bienestar económico han convertido una tierra profundamente espiritual, religiosamente fecunda e inquieta y de gran personalidad, en un erial materialista y superficial irreconocible. Si existe la maldición de la decadencia a través de la abundancia, Navarra es triste ejemplo de ello (…) La indefensión ha coincidido con el hecho terrible de la expansión de la superchería vasquista: una sociedad como la navarra, instalada en el momento y el cortoplacismo, es víctima fácil de cualquier ideología. (…)

El hecho político más relevante de las últimas décadas ha sido la destrucción planificada, emboscada y sistemática de la fibra cultural y cívica de una sociedad navarra ya de por sí decadente. Planificada porque el nacionalismo vasco, lograda la hegemonía permanente en el País Vasco, puso pronto sus energías, sus recursos y sus desvelos en Navarra; emboscada porque durante décadas se ha llevado a cabo mediante la infiltración abertzale en la sociedad, la política, la administración, de manera silenciosa y desapercibida; sistemática porque se ha ejecutado de manera implacable, avanzando de fase en fase con una determinación implacable».

Doncs això mateix es podria dir de Catalunya, de Vascònia, de València, de Balears, de Galícia… l’abrugesament social, la religión sustituida por una ideología que adora un invento alemán llamado volksgeist, la destrucció cultural, la planificació de sa expansió en tots els àmbits socials (a Catalunya es diu Programa 2000)… Lo mismo en toda España, porque donde no es el nacionalismo es cualquiera de las otras ideologías con que el Poder sonajerea a unos gobernados alelados por la abundancia y el bienestar.

No, el nacionalisme no és pas un problema català: ho és de tota Espanya, potser amb diversos noms però amb una mateixa tècnica de sustitución de Dios por el idolillo lanació, lamujer, elgénero, laclase, o lo que se le ocurra al ideólogo de turno.

No hay Catadisney, Femilandia no existe, Multiculturalia, LGTBIQRSTUVWXYZ es un embeleco. Despertemos.

Dolça i enganyada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. A La Valenciana: NO HAS ESTADO PARA NADA DESAGRADABLE, SINO DESCRIPTIVA Y PRECISA. Así nos sentimos muchísimos, cada vez más y con mayor intensidad. Un abrazo charnego a una churra valiente!

    Y si, el PP es tan culpable o más que cualquiera otro!

  2. Conviene mirar las cosas con algo de distancia.
    ¿No creéis que cuando el Imperio romano se hundía debía haber cientos de gentes echándole la culpa a esto o a lo otro?
    ¿No creéis que cada senador o noble tenía una receta para que todos los demás la obedecieran y así, salvar el imperio?
    ¿No véis que todo eso no era nada?
    Las fuerzas que crearon el Imperio perdieron su impulso, y la estructura se desintegró, ni nada ni nadie hubieran podido hacer nada por impedirlo, las fuerzas desintegrantes, destructoras, actúan constantemente en todo lo creado, y las fuerzas creadoras también, el resultado es un mundo en equlibrio, donde todo lo que es creado acaba destruido para dar paso a otra creación que seguirá el mismo camino, eternamente.

  3. Que la izquierda es falsa, aberrante, insidiosa e incluso caprichosa cuando vende sus malquistas enmiendas solo para conseguir el poder, esto lo ve cualquiera que tenga un par de dedos de frente. Sin embargo que la derecha falle, esto solo se observa cuando está disfrazada de nacionalismo, y así estamos viendo en Cataluña como Convergència se vendió al peor postor separrata la agrupación ERC, o el PNV da palos de ciego siempre en perjuicio de las Vascongadas, o en este caso la Unión de Pueblo Navarro se arrima también a las posturas intransigentes que solo sirven para destrozar la identidad y alegría de los pueblos. Navarra es un cromo que está padeciendo algo similar a lo que está pasando en Cataluña, de lo que los vascos tienen cátedra. Una necesidad inquebrantable de querer considerar como diferente, a quien no tiene ninguna necesidad de serlo.

  4. Los de UPN, menos lobos Caperucita…. El Concierto económico y los fueros es lo que tienen, que si quiere caldo, tres tazas…. por mí que se fastidien… ellos y todos los confederalistas de toda laya….

  5. Si los vasquistas de Unión del Pueblo Navarro y digo bien vasquistas y ahora explicaré por qué son los máximos responsables.

    Los socialistas siempre van a pactar con BILDU, el PNV o quién que sea para tocar poder.

    UPN es la empezó a meter ikastolas en Navarra, en zonas en las que ni se hablaba, ni nunca se hablo siquiera vascuence. Los de UPN en vez de defender la escritura y las palabras de las variantes navarras del vascuence, han metido esa lengua inventada por el PNV llamada Euskera batua, lengua que respecto al vascuence elimina las CH, las Y, las V, las H, las C, las Q y mete las k e inventa las TX y las TZ como sustitutivas de la CH.
    O sea los primeros vasquistas han sido los de UPN aceptando una lengua inventada y no promocionando las tres variantes del vascuence tradicional que se hablaban en el norte de Navarra.

    Unión del Pueblo Navarra jamás ha reveindicado las localidades de Irún y Fuenterrabía que durante la II República le roba Guipúzcoa a Navarra. y que dejaron a Navarra sin salida al mar y le dieron a las Vascongadas acceso a la frontera con Francia.

    La Universidad pública de Navarra la han dejado en manos de los vasquistas.

    UPN permitió que la televisión pública vasca lavara el cerebro a los jóvenes vascos durante décadas.

    Y para finalizar UPN apoyó en la moción de censura a Pedro Sánchez a pesar de los pactos de Pedro Sánchez con BILDU en Navarra y con el PNV y BILDU en el gobierno central.

    El vasquismo se ha hecho con Navarra gracias a UPN que van de navarristas y de críticos con Pedro Sánchez y de ser de derechas, dan muy buenos discursos y dan pocas o ningunas nueces a imagen y semejanza del PP.

    Igual que en Cataluña del avance del separatismo tiene mucha culpa el PP, por su blandenguería y su falta de ideas a la hora de decir y de hacer cosas para reducir el separatismo. El separatismo no se reduce con inversiones, ni dándole concesiones, sino no dejando tirados a los padres que piden que sus hijos sean educados en español, con ideas atractivas para los empresarios ya autónomos, ofreciendo soluciones para los barrios y localidades abandonados por el separatismo como Salt, como Villaroja en Gerona, como La Mariola en Lérida.

    El pancatalanismo ha avanzado en Baleares y la Comunidad valenciana también gracias al PP, del PSOE es que directamente no espero nada bueno y el PP en ambas regiones está lleno de topos pancatalanistas y hasta CIUDADANOS en la comunidad valenciana es pancatalanista.

  6. Sublime comentario, Sra. Valenciana, he llegado a la conclusión que los únicos partidos votables aún no se han inventado

  7. Los maketos en la imaginaria Euskalerria.

    Los xarnegos en la gran Cataluña.

    Los Xurros en el acomplejado reino de Valencia.

    En el reino de Navarra no sé qué les pica, y en Baleares les deben picar los alemanes.

    En Galicia, las raíces de su estulticia, desconozco en qué mala tierra arraigaron, y en Asturias cuna de la reconquista se les olvidó Don Pelayo.

    Y así, por toda España se extiende el aldeanismo más pacato, mirándose unos el ombligo y otros retozando enredados en las pelusillas de aquéllos, el caso es que España hoy confundida en su torre de Babel particular, se descompone y diluye como un azucarillo en el café.
    Los señorones de sangre azul con su juego de: primero te hago sentir inferior y luego te doy el remedio para que puedas entrar en nuestro club exclusivo de superiores morales, raciales y de todo orden (nosotros no sudamos, ni roncamos, ni nos tiramos cuescos, y tú tienes una «humanidad» de segunda insoportable), paga la cuota que es tu alma y te daremos alguna migaja, pero no te confundas con nuestra «generosidad», nunca serás como nosotros «cristiano viejo».

    y quién había al otro lado?.

    El PP señores, el PP estaba al otro lado y no hizo nada. Es más, colaboró activamente para que hoy España sea lo que es: un burdel nauseabundo, un asco de todo punto.

    En Galicia Fraga y ahora Feijoó.

    En el reino de Valencia vendiendo de saldo todo lo valenciano al pope siniestro Pujol, a cambio de 4 años para el señorito Aznar en ese antro maldito llamado Moncloa-ca (AVL: academia Valenciana de la lengua. Ojo! Valenciana de la lengua, no, de la lengua Valenciana para despistar. Así son de sibilinos, así hace las cosas el traidor: taimado y por detrás, «a lo tonto a lo tonto» que se dice).

    En Baleares supongo que más de lo mismo.

    Y mientras los promotores de toda esta rapiña, el maldito PSOE, ganando pasta chiringuito cunnilingus a chiringuito cunnilingus con el PP. Habría que preguntarles a los amantes furtivos éstos, en qué idioma les sabe mejor la guarrada. Y también habría que preguntarle al PP, si su posición de chacha sumisa violentada por su señorito, le merece la pena. Ya puestos yo, yo eh? Si pudiera le preguntaría a la chacha, cuándo se va a decidir a ponerle veneno en el café a su señorito prepotente, abusador, degenerado y asqueroso. Cuándo va a recuperar su dignidad de persona y va a pararle los pies cuando le pida en sacrificio, que le entregue también a sus hijas (que ya lo ha hecho, dicho sea de paso).

    Da todo tanto asco, dan ellos tanto asco, que solo en términos de prácticas sexuales morbosas y no consentidas, soy capaz de reflejar como me siento: violentada, violada, ultrajada, forzada, agredida, asqueada, subyugada, sometida etc; como valenciana y como española. Es más, hasta como ciudadana de una Europa que lo primero que tendría que haber condenado es el nacionalismo y, en su condena de los totalitarismos, se centró en las consecuencias, dejándose en el cajón la causa.

    Buenos días dolços!.
    Lamento aparecer por aquí después de tanto tiempo, y hacerlo para ser tan desagradable. Perdonarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.