Un dolço de EE.UU. nos cuenta lo de las elecciones de mañana

Quina diferència amb Catalunya!

Rebem carta d’un dolço d’EEUU i val la pena compartir-la per saber lo que hi passarà demà:

«Queridos dolços, hace ya años que vivo en los Estados Unidos, aunque nunca he cortado los lazos que me unen con mi querida tierra catalana. Desde aquí, lejos de mi querida Cataluña, he seguido con preocupación y dolor la desastrosa deriva en la que nos ha sumido el prusés. Sigo también la prensa de casa nostra (y vuestro blog, que es una bocanada de aire fresco, no intoxicado por ese maldito nacionalismo que todo lo enrarece). Por eso me asombran algunas de las cosas que se publican en la prensa catalana y española sobre las elecciones presidenciales que van a tener lugar en unos pocos días. Me he animado a escribiros para intentar clarificar algunas cosas que veo con mis propios ojos.

No esperéis que os diga quién va a resultar el ganador, si Trump o Biden. No soy adivino y hay opiniones y encuestas para todos los gustos. Pero sí me veo capaz de decir algunas cosas:

No va a haber ningún golpe de estado ni nada por el estilo, gane quien gane. Los EE.UU. son una democracia con muchos años a sus espaldas, con sus imperfecciones pero muy consolidada. He visto cómo algunos medios insinúan que si Trump pierde intentará algún tipo de treta para no entregar el poder. Es un disparate y un gigantesco desconocimiento de lo que son los Estados Unidos. Aquí las leyes son sagradas porque saben perfectamente que sin respeto riguroso a la ley no hay democracia, por mucho que algunos se llenen la boca de esa palabra. Cosas como las que se vivieron en Cataluña en octubre de 2017 o políticos jactándose de que hacen trampas son impensables. Si pierde Trump, el poder pasará a su contrincante con toda normalidad.

También he visto que muchos medios dicen que EE.UU. están en guerra civil, o a punto de ello, y que el día después de las elecciones se van a desatar tremendos disturbios. Es cierto que el país está muy polarizado y que algunos, como los antifa o quienes con la excusa del racismo se permiten todo tipo de salvajadas, actúan de manera cada vez más violenta. El último ejemplo han sido los saqueos en Filadelfia. Pueden ocurrir incidentes, claro está, pero no van a ir a ninguna parte. Aquí la mayoría de los gobernantes no van a jugar a ser cómplices con su pasividad de los violentos (¿os suena?). Y de guerra civil, nada de nada.

Un último apunte: aquí la rama judicial es realmente independiente y no se corta a la hora de poner en su sitio a los políticos. Incluso un Tribunal supremo teóricamente más favorable a Trump acaba de rechazar varias peticiones de los republicanos relativas al voto por correo. No, en Estados Unidos los jueces son independientes, fastidian muchas veces al gobierno y éste calla y lo acepta resignadamente porque saben que sin un poder judicial independiente y respetado la democracia se convierte en tiranía. Igualito que en Cataluña, donde cada vez que un gobernante abre la boca es para insultar a los jueces.

No me alargo más. Solo quería deciros que las cosas no son tan trágicas como os las pintan vuestros medios y que la clave es que aquí se respetan las leyes y las instituciones, y les paramos los pies a quienes quieren cargarse un sistema que, con todas sus imperfecciones, ha demostrado que funciona y nos permite convivir. Da qué pensar, ¿verdad?

Muchos ánimos, dolços, y seguid así, explicando lo que veis y que los medios callan».

Gràcies, dolço. Ens sembla que ací el 100% dels partits catalans volen que guanyi Biden. Veurem què passa, pero está claro que Catadisney está muy lejos (y muy por debajo) de EE.UU.

Dolça i americana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Ningun presidente de EEUU va a ganar con la ventaja abrumadora que ganará Trump hoy a la noche …

  2. ¡QUÉ ENVIDIA DE PAIS COMPARADO CON LO NUESTRO POLÍTICAMENTE HABLANDO ! NO ES DE EXTRAÑAR EL ENTUSIASMO DE TOCQUEVILLE POR LA UNIÓN EN SU RELATO DE HACE CASI DOSCIENTOS AÑOS , LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA
    OS LO RECOMIENDO DE VERDAD AYUDA A ENTENDER ESE GRAN PAIS A PESAR DE SUS COSAS
    MUY BUENA LA INFORMACIÓN DEL DOLÇO
    QUIERO MÁS

  3. Zenaida, ¿cómo hemos caído tan bajo? Por la abstención de uno, y otra, y otra… a la hora de votar. Son millones de votos que bien orientados cambiarían la situación política. Pero, claro, el «para qué voy a molestarme en ir a votar…». Y el silencio cómplice de muchos a diario ante muchas injusticias y abusos que comete impunemente la clase política.

  4. Mañana el tío Donald arrasará en las urnas si no ocurre nada extraño.

    Aquí los medios oficiales, como ElPis, contado otras historias a favor de Binden.

  5. Sigo a algun youtube hispano y dicen lo mismo…
    Por desgracia no pasa igual ni en España ni en Hispanoamerica…
    Vaya gentuza q somos!!! 😡 Me incluyo porque algo se me debe haber pegado… Ya se sabe q todo se pega menos la hermosura…
    La verdad es q viendo lo q se ve aqui y en Hispanoamerica siento verguenza, tengo la estima por los suelos…
    Como hemos caido tan bajo????
    Q una mayoria de españoles haya votado al gobierno neocomunista de Sánchez & Iglesias y a sus añadidos Bildu, Colau, separatas, las serpientes venenosas de PNV… etc… me desanima, que mal hemos hecho los españoles para tener este castigo???
    Soy de media familia roja total… Los otros eran tradicionalistas y otro rama socialista de los de Leguina… En estos momentos nos acordamos de nuestros mayores… Y la ilusion q tenian con la Constitucion y luego la transicion que les costo aceptar… Pero por la paz aceptaron… Si vivieran esto… Pobres como estarian!!! 😢

  6. Es lo que pasa cuando la gente no va por ahí llena de complejos, que se respeta a todo el mundo.

  7. Tal cual, igualito que aquí en NaZiluÑa y que la izquierda en España😓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.