¿Por qué puñetas la hostelería está cerrada en Cataluña, y Madrid tiene la mitad de contagios sin cerrarla?

La incompetència de la Generalitat nacionalista ensorra l’economia catalana.

Se’n recorden quan al setembre-octubre els llazis reien perquè Madrid tenia molts contagis i Catalunya no? Pues ya no. La meitat de les regions espanyoles ha tancat la restauració per ordre dels seus dirigents; Madrid no ho ha fet, i li va molt bé. Los datos oficiales de ayer dicen que Madrid tiene 21.615 contagios en los últimos 14 días, y Cataluña más del doble: 44.070. En los últimos 7 días pasa lo mismo:

En Madrid la hostelería y restauración siguen abiertas, no hay confinamiento perimetral general de viernes a domingo (solo algunos distritos), el toque de queda empieza a las 00:00 y no a las 22:00… y es la gran urbe española más segura, con reconocimiento hasta en Alemania. Cuenta OkDiario que «multitud de periódicos y webs regionales de Alemania, Austria y Suiza han difundido un reportaje de la principal agencia de noticias germana, DPA, titulado ‘El milagro de Madrid’, que pone de relieve la eficaz respuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso al coronavirus en esta 2ª ola. Por ejemplo, Die Welt».

On es contagia la gent a Espanya? Segons el Ministeri, los casos de la última semana han aparecido sobre todo en colegios (1.178 casos), residencias (2.055), familias (1.288), o reuniones sociales (1.679). En «establecimientos de restauración (bares, restaurantes, etc)» solo ha habido 9 brotes de un total de 1.353 (0,7%), con 57 casos de  un total de 9.709 (0,6%). Y no digamos los «espacios cerrados de uso público (hoteles, iglesias, gimnasios, etc)», con un 0,4% de los brotes y un 0,3% de los nuevos casos. En parques y espacios abiertos no hay brotes.

Resumim: casi nadie se contagia en bares y restaurantes pero la Gene los cierra. No hi ha contagis a esglésies, però la Gene limita l’assistència a 100 persones, sigui quin sigui l’aforament. No hay contagios en espacios abiertos, pero la Gene nos obliga a pasear por el parque con mascarilla. En los colegios se da el 12% de los contagios, pero siguen abiertos (molt bé). Y cuando le preguntan a la premionóbel consejera Vergés por el cierre de la hostelería, dice esta idiotez:

Fins quan tolerarem calladets les imposicions imprudents de la Generalitat que ensorren la nostra economia? ¿Por qué tenemos que aguantar a estos incompetentes?

Dolça i ensulsiada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. -QUAN PITJOR, MILLOR-
    Y así lo pretenden els correligionaris del Règim.
    Así lo veo yo. Sacan petróleo de las desgracias ajenas. Y en consecuencia, así hay que jugarles la partida.

  2. …¿Será porque en Cataluña las PCR las hace y las transporta nada más y nada menos que OPEN ARMS, especialmente en residencias y colegios?????….
    …¿Será porque el gobierno, -publicado en BOE-, riega con miles de euros (de 3000€ a 5000€) a los hospitales por cada éxitus CON covid19??? Os recuerdo que ESTÁ PROHIBIDO HACER AUTOPSIAS.

    La pantomima sigue y sigue hasta el dramático desenlace, vivís en una mentira.

  3. Servidor es que no lleva bozal al aire libre, en territorio Comanche, y se pilla el pedido del restaurante que tenga un banco urbano cerca, o se baja una silla y una mesa de camping y se lo come ahi, en la terraza publica .

    Y hasta ahora ni los guripas ni los SS que me han visto, han dicho ni mu

    Hay que practicar la rebelion activa, que esto es una colosal manipulacion y mentira.
    El bicho no, que existe, como existio un primo suyo el año pasado, sino lo que dicen y hacen los corruptos para tenernos en la cheka

  4. No son «imposicions imprudents de la Generalitat», saben perfectamente lo que hacen, porque para eso les pagan sus amos globalistas.

    Les pagan para hundir la economía y arruinar a la plebe. Es sólo una parte de la agenda 2030 que nos tienen preparada.

    Parece mentira que a estas alturas la borregada siga pensando que todas estas medidas son «por nuestro bien», «para salvar vidas».

    En otros países hace tiempo que el pueblo se ha rebelado contra sus gobernantes, aquí todo el mundo sigue con su bozal bien calladito y obediente.

  5. Porque todo es una prueba de concepto para imponernos el Régimen socialcomunista y ver cómo responderemos cuando asalten definitivamente la democracia (al dictador Sánchez ya lo tenemos).

  6. Solo se me ocurre una respuesta a la pregunta de esta entrada: Porqué todo lo que está pasando tiene más que ver unas ansias de control de la población que con un asunto estrictamente sanitario. Y quizás un intento deliberado de destruir la economía. Cuanto peor, mejor. Toda la percepción cambia cuando asumimos que nuestros gobernantes no están para servir al pueblo, sino para servirse de él y para obedecer a unos intereses oscuros. Malos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.