No pasarán

Quina enveja ens fa la gestió de Madrid, escolti.

Lo de la guerra civil todavía se recuerda: Barcelona se liberó (perquè es va viure com un autèntic alliberament de l’opressió d’en Companys i els seus amics del PSUC, la FAI i tots els tronats revolucionaris que van fer servir la nostra terra com assaig soviètic a Europa) sin resistencia alguna por parte de los nacionalistas. Madrid resisitió hasta el final, enfrentándose a los nacionales en la Ciudad Universitaria durante años. Sí, es cierto que quienes resistieron no fueron tropas madrileñas, sino llegadas de otros puntos de España, y que los madrileños también vivían deseando que pasara la locura frentepopulista. Però la realitat és que al sudoest de Madrid es va lluitar carrer a carrer fins gairebé el final, i a Barcelona no va haver-hi cap resistència.

El lema del frentepopular en Madrid era «No pasarán», consigna que repiten los de la CUP y Podemos como si fuera el credo.

Hoy Madrid es la envidia de los catalanes de seny. Con todos sus defectos, que los tiene, y muchos. Però les seves virtuts contrasten cada cop més amb la inutilitat dels governants catalans i de la Moncloa. Políticos realistas y competentes. Menos impuestos que Cataluña. Más PIB (por primera vez) que Cataluña. Mejor gestión del coronavirus que Cataluña. Bares y restaurantes abiertos hasta las 00:00, toque de queda de 00.00 a 6:00. Acogimiento de miles de empresas fugadas de Catadisney. Proyección hispanoamericana. Y todo esto que -dicen- señala el profesor catalán Gay de Liébana:

La señal de que van bien es que ERC ha acordado con el PSOE subirle los impuestos a Madrid, y olé. No aguantan que lo hagan mejor que ellos.

Doncs això: no passaran. Els catalans de seny estem amb els madrilenys de seny, és clar.

Dolça i madrilenya Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: ,

9 comentarios

  1. Me he permitido traer este artículo de Gari Durán publicado en El Español, por la columna en sí y por dar a conocer a los Dolços que no la hayan descubierto todavía a una periodista muy Dolça.

    Madrid, un paraíso fiscal, la capital del dumping. Madrid, ese lugar en el que se construyen hospitales sin médicos como antes los mismos construyeron aeropuertos sin aviones y trenes que no van a ninguna parte. Madrid ¡qué vergüenza!

    La cigarra y la hormiga, una fábula sobre el valor del esfuerzo, la diligencia y el ahorro. Un canto a los prudentes –como las vírgenes– , a los que en verano, se preparan para los rigores del invierno. Una crítica a quienes prefieren la diversión al trabajo y se burlan de los laboriosos, pero cuando todo les falta, no dudan en acudir a esos de quienes antes se burlaban.

    Sobre cómo se cuenta, difiere el griego Esopo –el que se inventó la fábula– de quienes como La Fontaine o Samaniego la recogieron. “Si cantabas en verano, baila en invierno”. Esopo tiene clara la respuesta de la hormiga, más clara aún la moraleja. Sin matices.

    No ocurre lo mismo con el francés y el español. El final es el mismo, pero tanto para uno como para el otro, la hormiga ya no es sólo ese animal afanoso y precavido que mal que bien, actúa finalmente conforme dicta la moraleja.

    No, puede que la cigarra sea holgazana, que se merezca lo que le ocurre, pero la hormiga también se lleva su parte. Es una criatura codiciosa, egoísta y poco inteligente. Un bicho “duro” dice también La Fontaine. No hay virtud en la hormiga, sólo pecado en la imprevisión de la cigarra.

    Y ahí empieza la degeneración de la fábula, la confusión en su enseñanza. Entre medias, tal como a mí me la contaron, la antes mezquina hormiga acude en socorro de una cigarra desfallecida de hambre y ésta promete cambiar, como si no fuese en su naturaleza ser como como es.

    Pero hoy, la cigarra no toca, humilde, la puerta de la hormiga para pedirle ayuda, ni mucho menos reconoce el error de su imprevisión. Durante el verano la cigarra se ríe de la hormiga y le entorpece su camino al hormiguero y cuando llega el invierno, no le pide, le exige el alimento y después de criticar que tenga la despensa llena, se lo lleva.

    Madrid escuece. Molesta Madrid tanto como la hormiga a la cigarra. Madrid da envidia. Hay que acabar con todo lo que tiene de bueno Madrid.

    Los que nos quitan una parte de lo que ganamos con nuestro trabajo, otra parte de lo que compramos, otra de nuestros ahorros y hasta lo que de muertos dejamos a nuestros deudos. Esos que dilapidan nuestro dinero sin rendirnos cuentas. Los que se lo gastan como si fuese suyo en regalías para sus amigos, para sus organizaciones amigas o para sus mareas afines. Los que lo despilfarran en agencias espaciales, delirantes procesos de independencia, proyectos de ingeniería social o simplemente en juergas. A esos les molesta que haya quien prefiera expoliar menos y administrar mejor. Porque les pone en evidencia, como las hormigas a las cigarras, y prefieren matar a la hormiga –después de robarle–, que seguir su ejemplo.

    Y hete aquí que la hormiga construye un hospital público en tiempo récord, y que lo ofrece, además a toda España, y se produce entonces un espectáculo inaudito: esos cuyas únicas aportaciones a la lucha contra la pandemia han sido el caos, la ineptitud y la mentira. Esos, en lugar de agradecer que haya alguien que haga algo productivo, algo de lo que incluso –retorciendo la realidad– podrían ponerse la medalla, montan en cólera y dedican todos sus esfuerzos –los únicos– a una infame campaña de descalificación.

    Y se me ocurre que preferiría vivir en un lugar en el que gobiernen las hormigas, antes que donde las cigarras, envidiosas, despilfarradoras y vengativas, apenas me dejan vivir.

    Gari Durán

  2. Creo que el acuerdo de ERC con el Gobierno busca varios objetivos:
    a) Camuflar la pésima gestión económica de los gobiernos catalanes durante años (gastos desmesurados e inútiles, Deuda pública estratosférica,…)
    b) Vengarse de todos los españoles del resto de España, que se opusieron nítida y rotundamente al procés y a la independencia de Cataluña (fastidiaros, que os van a subir los impuestos).
    c) Provocar al resto de españoles y generar en ellos rechazo y odio hacia Cataluña y todo lo catalán. Seguramente, tienen la esperanza de que el resto de españoles, algún día, clamen para que se le dé la independencia a Cataluña, con tal de que dejen de perjudicar a los demás españoles.
    Y a todo esto, el Gobierno de Sánchez e Iglesias, haciéndoles la ola.
    Por cierto, los políticos separatistas NO han planteado ninguna armonización de los sueldos de los políticos autonómicos (lógicamente, bajándoselos ellos, lo cual está en su mano hacer en cualquier momento, porque tienen competencia en esa materia).
    De todas formas, esto es un manicomio, pues es inconcebible que los políticos separatistas catalanes, siempre celosos de sus competencias, y ávidos de conseguir siempre MÁS competencias, y oponiéndose sistemáticamente, a cualquier tipo de armonización con las demás Comunidades autónomas, salgan ahora pidiendo/exigiendo una armonización fiscal (que, por cierto, es una de las competencias de mayor importancia que tienen las CC. AA). El mundo al revés en esta olla de grillos en que se ha convertido Cataluña.

  3. No somos radicales, no somos ultras,no somos extremistas,somos Españoles y muy orgullosos

  4. Los números lo dicen todo, pero claro para Rufián y ERC (todos muy listos y con carrera…) la solución es subirle a los madrileños (para que luego Sánchez lo reparta entre indepres y etarras?).
    Destacan las partidas de gastos eehhhhh!!!

  5. El Ayuntamiento del pueblacho endogámico de Valls (Tarragona) a falta de mejores cosas que hacer, se dedica a enseñar a los niños (y niñas, so facha) a insultar en dialecto barceloní de nueva hornada. Al parecer, los niños (y niñas, so franquista) se echaban a perder su pedogrí insultándose en la lengua de las bestias con baches genéticos de toda la vida.

    Así «carallot» sustituye al gilipoglias de toda la vida. Y «figaflor» a pava.

    Fuente: OkDiario.

  6. Rufianeitor… 😖😖😖

  7. Cómo será la cosa, que Isabel Natividad Díaz Ayuso, ya es una referencia de buena gestión política, económica y de gestión del chino virus, para toda Europa. Comenzando por la prensa británica, francesa, alemana y suiza. Y no hablamos de periodistas de derechas, si no de comunicadores de izquierdas (izquierda sana, claro).

    Pues claro que Díaz Ayuso machacará a la Pandilla Basura rojoseparatista, que intente destruir a la Comunidad de Madrid. Díaz Ayuso ha pulverizado a los traidores de su Propio Partido, que han querido hacer méritos con los medios de propaganda roja, presentando su cabeza en bandeja de plata (¿verdad, Fracasado; verdad Paniaguado; verdad, Teodioro?); y que han acabado ellos rendidos ante la evidencia, de qué Díaz Ayuso es la mejor.

    Así que, a por todos ellos, presidenta y, rápida carga, mejor puntería, y angelitos al cielo 😆😆😆

  8. Iglesias ensalza a Otegi y destaca el «recorrido ético» de la izquierda abertzale

    El vicepresidente segundo ha sugerido que el PP y Vox deberían tomar el mismo camino

    https://www.vozpopuli.com/espana/pablo-iglesias-otegi-bildu_0_1414959416.html

  9. Otegi señala que ERC y Bildu apoyarán los PGE para conseguir un referéndum de autodeterminación

    https://www.vozpopuli.com/espana/otegi-erc-bildu-referendum_0_1414959389.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.