Las maquiavélicas razones por las que el PSOE se abraza al nacionalismo etarra

El poder abans que la decència. Quin fàstic de PSOE.

Joan López Alegre veu més clar que la majoria d’analistes catalans, i ens explica a Economía Digital perquè  el PSOE s’ha ficat al llit amb els etarres de HB-Bildu:

«El voto de Bildu es, por cierto, en aritmética parlamentaria innecesario. Si el voto etarra no es preciso para aprobar las cuentas, ¿por qué hacerse la foto y levantar semejante polvareda? Hay varios motivos. El primero de ellos es que Iván Redondo sabe que la polarización y la crispación política favorece a los intereses electorales del PSOE.

Si Bildu es un tema de debate público, Vox sale favorecido y el intento de centrarse del PP se ve entorpecido. A más Bildu más Vox y menos PP. Redondo es un genio dado que consigue que la foto de Colón sea censurable pero el acuerdo de su jefe con ERC o Bildu no. (…)

A más Bildu, menos Podemos y, en consecuencia, un socio más débil y más barato para el tándem Sánchez-Redondo. (…)

Redondo y Sánchez siempre pueden alegar frente a Aitor Esteban e Iñigo Urkullu que si no bajan el umbral de sus pretensiones ahí está Bildu (…)

Las elecciones catalanas son una oportunidad para Sánchez de certificar el retorno del PSC al centro del poder de la política catalana. El acuerdo con Bildu deja en mal lugar a Cs, que llegará a las elecciones del 14 de febrero muy debilitado por las luchas internas y las críticas públicas (…)

El acuerdo con Bildu, contra lo que parece en primera instancia, refuerza a Sánchez dado que le garantiza una legislatura larga y debilita a sus adversarios, que han pasado de soñar en ganarle a suspirar por su favor. (…)

La estrategia de Sánchez solo tiene un fallo, fundamental: que anula y convierte en censurable todo lo que ha hecho y ese pacto. Y es que, como dijo el hermano de los malogrados JFK y Bobby, Ted Kennedy, «en política, como en las matemáticas, todo lo que no es totalmente correcto está mal»».

Hi manca el motiu principal, és clar: que el PSOE prefiere el nacionalismo porque no le gusta demasiado España. És lo que hi ha.

O sea, que todo vale para dormir un ratito más en la Moncloa. Qué asquito de política maquiavélica y sin principios hacen en el PSOE.

Dolça i perversa Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Mensaje a PP y a Cs: ‘No crean que por atacar a VOX les van a admitir en el club de los progres’

  2. Lo de Bildu lo utilizarán para torpedear, pero nosotros podremos responder a partir de ahora que PSOE/PSC son los que pactaron con los etarras.

  3. Yo lo tengo claro desde hace tiempo: Sanchez quiere agotar sus cuatro años para vivir como un marajá con la Bego.

  4. Para ser buen centrista hay que ir además al Club Bilderberg o reunirse con el satanista George Soros:

  5. Esto también es ser centrista:

    Incoherencia: políticos lloran por un cruceiro mientras ayudan a desterrar lo que simboliza

    Llevan años ayudando a otros a expulsar el Cristianismo de nuestra sociedad

    https://www.outono.net/elentir/2020/11/16/incoherencia-politicos-lloran-por-un-cruceiro-mientras-ayudan-a-desterrar-lo-que-simboliza/

  6. A esto se le llama ser de centro:

  7. Esto es ser centrista para el PP:

    Jaime López,concejal del ayto de Mislata,presume de lo mucho que el PP marginó el español en Mislata

  8. Otra muestra de lo que llaman giro al centro:

    PSOE, PP y Cs se niegan a apoyar rótulos bilingües en un ayuntamiento valenciano

    La moción fue presentada por VOX a petición de la asociación Hablamos Español

    https://www.outono.net/elentir/2020/11/11/psoe-pp-y-cs-se-niegan-a-apoyar-rotulos-bilingues-en-un-ayuntamiento-valenciano/

  9. A dividir la sociedad implantando los neomarxismos globalistas lo llaman centrismo ahora:

    El PP y Cs provocan una ola de indignación con una campaña demonizando la paternidad

    El Ayuntamiento de Córdoba ha retirado la campaña tras una queja de VOX

    https://www.outono.net/elentir/2020/11/10/el-pp-y-cs-provocan-una-ola-de-indignacion-con-una-campana-demonizando-la-paternidad/

  10. Por otra parte conozco a gente de familias votantes del PSOE que si votarían a un partido de derechas si les soluciona los problemas de inseguridad, ocupaciones, etc, por eso gana Javier García Albiol en Badalona, pero el PP ha cedido en todo ante la izquierda en temas de inmigración, legislación penal, ideología de género, aborto, etc.

    Por jemplo conozco votantes de izquierdas que se oponen al aborto o a la eutanasia y dado que el PP no defiende nada, pues para votar a la drecha que creen que sólo va a defender al gran capital votan al PSOE o a PODEMOS, en cambio conozco algunos de esos que sí votarían o votan ya de hecho a VOX por temas como el de la ideología de género, el aborto, la defensa de las tradiciones o la libertad.

    El PP llama giro al centro a aceptar las tesis globalistas del PSOE, PODEMOS y los separatistas. Yo llamaría giro al centro a ofrecer unas ideas para todos los españoles y dejar las colectivizaciones neomarxistas de la sociedad. y el PP a más se escora al neomarxismo globalista más riesgo corre de desaparecer a lo UCD.

    Por otra parte el PP donde gobierna, y hay lenguas regionales, no defiende el bilingüísmo, sino que impulsa la inmersión lingüística forzosa en la lengua autonómica y cede la cultura a la ultraizquierda y al separatismo. El PP jamás ha dicho nos equivocamos quitando a Alejo Vidal Quadras de la Presidencia del PP de Cataluña, nunca ha pedido perdón sobre la retirada de la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña, nunca ha perdido perdón por sus constantes cesiones ideológicas ante la izquierda y el separatismo. El PP cree que los van a votar por su cara bonita y a pesar de incumplir enterito su programa como hizo Mariano Rajoy Brey.

    Tras décadas de un PP riéndose de sus bases y aplicando políticas calcadas de las que pudieran hacer el PSOE o cualquier separatista quiere que los que ahora votamos a VOX votemos al PP sin ofrecernos nada a cambio, ni siquiera dando ejemplo, por ejemplo poniendo los carteles en español y gallego en Galicia, recuperando la toponimia en español eliminada por Fraga, permitiendo la libertad total de elección de lengua en la enseñanza en Galicia o presentando algún telediario o programa en la televisión gallega en español.

  11. Ese es el análisis del PP. Pero en 2.008 no existía VOX y le funcionó la estrategia de polarización perfectamente a ZParo.

    López alegría, que es del PP y fue recientemente en las listas del PP intenta implícitamente echar la culpa a VOX de la estrategia de la izquierda y no me parece correcto.

    Pregunta para López Alegría, ¿Por qué el PP ha pasado de sacar 10.867.344 votos en las elecciones del 20 de noviembre de 2.018 a sacar sólo 5.047.040 votos en las eleciones del 10-N?
    Cuando el PP era la única fuerza en Andalucía lo más que logró en unas autonómicas fue el 40,65 % de los votos en las elecciones de marzo de 2.012, para echar al PSOE de la Junta hizo falta que a la suma de PP y CIUDADANOS que sumaban un 40 % de voto se uniera el 10,97 % que votamos a VOX o sea VOX sacó a gente de la abstención y desde entonces en Andalucía entre VOX, PP y CIUDADANOS han superado el 50 % de los votos en las dos elecciones generales que ha habido.

    ¿Puede ser que la falta de valores del PP y su continua traición y escoramiento hacia la izquierda y el separatismo los que han convertido al PP en un juguete en manos de la izquierda y de los separatismos y un instrumento inútil para España como le pasó a la UCD y al CDS?

  12. A la Naturaleza no la engaña nadie, cuando llega el momento, viene y se te come, mientras haya algo de carne sobre los huesos , es suficiente, podéis apostar lo que queráis a que no le importa lo más mínimo nuestra opinión respecto a nada, y menos aún le importa como se organice socialmente el ganado mientras pueda sacrificarlo llegado el momento.
    Si acaso, habrá algunos ejemplares tan nauseabundos,que los echará a los cerdos, pero eso nos va a dar igual.

  13. Ayer domingo el ministro de Transportes, el socialista José Luis Ábalos, ha declarado que “Bildu ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP” por apoyar el proyecto de presupuestos del Gobierno (hay que tenerlos cuadrados ¿eh Pepeluí?), y ha alabado la “visión” y la “capacidad de futuro” de los bildutarras. Así mismo, y con su habitual mendacidad, ayer el diputado de Podemos Pablo Echenique (Echeminga dominga que vengo de Francia) afirmaba que “EH Bildu ha rechazado en innumerables ocasiones los repugnantes asesinatos de ETA”, y al mismo tiempo decía que “VOX ha reivindicado la dictadura de Franco”. Tan mentira es lo uno como lo otro: Vox no ha reivindicado nunca la dictadura de Franco, y Bildu sigue negándose a condenar el terrorismo etarra. Pero ya lo decía Göbbels, ministro de propaganda de Hitler: «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» o lo que afirmó Lenin: «La mentira es un arma revolucionaria». Una pequeña muestra, de las mentira del Echeminga:
    – EH Bildu critica la detención de tres etarras y alienta protestas contra ella (El Mundo, 5 de octubre de 2020). El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, acusó al Estado de “evitar que se produzcan avances en la construcción de la convivencia”.
    – Bilbao: EH Bildu se niega a condenar los homenajes a terroristas etarras (El Correo, 25 de junio de 2020). EH Bildu fue el único partido que votó contra esa declaración.
    – Navarra: EH Bildu no condena el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero a manos de ETA (Diario de Navarra, 7 de mayo de 2020). EH Bildu bloqueó una declaración institucional de condena de ese crimen.
    – Navarra: EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Navarra Información, 17 de febrero de 2020). EH Bildu fue el único partido que se negó a apoyar ese punto de una declaración. Además, en el punto que pedía declarar el 11 de febrero como “Día de la Memoria de los desplazados forzosos de ETA”, el PSOE y Podemos se abstuvieron, y Geroa Bai (PNV), EH Bildu e I-E (Izquierda Unida) votaron en contra.
    – Navarra: EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco (El Mundo, 18 de julio de 2019). Además, EH Bildu y Geroa Bai (la marca navarra del PNV) se negaron a apoyar una segunda declaración manifestando un “testimonio de afecto y reconocimiento hacia todas las víctimas del terrorismo de ETA, pues representan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho”.
    – Navarra: EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Navarra.com, 10 de abril de 2017). EH Bildu se negó a apoyar esa condena, y tampoco apoyó el punto de la declaración que reclamaba que ETA “se disuelva de manera incondicional, reconozca el dolor causado, pida perdón a las víctimas y contribuya a esclarecer los cientos de asesinatos que aún no están resueltos”. Este último punto tampoco fue apoyado por Podemos, Geroa Bai (PNV) e I-E (Izquierda Unida).
    La lista es interminable, por eso solamente he puesto esta muestra. Las noticias que acabáis de ver retratan a los nuevos socios del PSOE y Podemos: unos matones antidemócratas que siguen sin condenar el terrorismo y que tampoco condenan ni el terrorismo callejero de los cachorros proetarras ni sus agresiones contra quienes no opinan como ellos. Un partido así no debería ser legal en ningún país democrático.

  14. No, estos fraudes con patas son incapaces de maquiavelismo alguno pues son LERDOS.
    PSOESA simplemente sigue las órdenes del amo globalista, que no parará hasta implosionar España.
    Además, las elecciones españolas han sido AMAÑADAS desde hace al menos dos legislaturas, como se descubrirá pronto. Lo malo es los borregos españoles serán los últimos en enterarse. El nivel intelectual medio de España se acerca mucho más a la realidad de Papúa que a la de un estado Europeo. Hace ya décadas que reventaron la educación, y aquí está el fruto podrido.
    Estamos bajo el yugo de una tiranía, lo último es encima ir diciendo por ahí que ¡hay que ver que listos son estos dictadores, oiga, qué eficientes en lo suyo!
    Puros peleles del globalismo, que cuando ya obtenga lo suyo mandará a todos estos masones al quinto pino, y disolverá las logias. De hecho, casi todos los capos Sociatas y Podemoides tienen doble nacionalidad… ¿A que no lo sabíais?

  15. Quiero agradecer a la tonsura* que me haya permitido utilizar la palabra ‘cajones’.
    No soy votante de Vox, pero me irrita el juego sucio que se lleva a cabo con este partido que compite en el ruedo político con más limpieza que la mayoría.

    *Es una palabra con las mismas sílabas y las cinco últimas letras que la original.

  16. Quiero agradecer a la tonsura* que me haya permitido utilizar la palabra ‘cajones’.
    No soy votante de Vox, pero me irrita el juego sucio que se lleva a cabo con este partido que compite en el ruedo político con más limpieza que la mayoría.

    *Es una palabra con las mismas sílabas y las cinco últimas letras que la original.

  17. Una unión con Bildu que, por descontado, sigue dando alas a los lazis…

  18. Hay una tendencia estúpida a culpar a Vox por ocupar el espacio que deja vacío el PP. Casado es estéril, como viene demostrando y ojalá Ayuso consiga desbancarlo, porque con él hay PSOE para rato. No tuvo cajones para sostener a Cayetana después de haberla nombrado y luego le hizo un feo estrepitoso a Vox, cuando el enemigo es el Felón.
    No sabe luchar en campo abierto de forma noble, sino que se sirve de los medios sumisos y el juego sucio.
    No se puede mezclar a Vox con Bildu.

  19. Hay una tendencia estúpida a culpar a Vox por ocupar el espacio que deja vacío el PP. Casado es estéril, como viene demostrando y ojalá Ayuso consiga desbancarlo, porque con él hay PSOE para rato. No tuvo cojones para sostener a Cayetana después de haberla nombrado y luego le hizo un feo estrepitoso a Vox, cuando el enemigo es el Felón.
    No sabe luchar en campo abierto de forma noble, sino que se sirve de los medios sumisos y el juego sucio.
    No se puede mezclar a Vox con Bildu.

  20. «Redondo es un genio». Eso no está claro. Lo que se sabe es que antes estaba calvo y el tupé que luce ahora no le ha salido por pensar. Por tramar vilezas sí. Del mismo modo que los catalanistas son autodestructivos, en el PSOE hay una tendencia semejante, que comenzó con el PSC, que es la semilla del mal.
    La cuestión hoy es la siguiente: o desaparece el PSOE o se hunde España, o ambas cosas a la vez.
    Este Redondo es un bluf al cuadrado. Se le caerá el pelo.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1328356796415823874

  21. «Redondo es un genio». Eso no está claro. Lo que se sabe es que antes estaba calvo y el tupé que luce ahora no le ha salido por pensar. Por tramar vilezas sí. Del mismo modo que los catalanistas son autodestructivos, en el PSOE hay una tendencia semejante, que comenzó con el PSC, que es la semilla del mal.
    La cuestión hoy es la siguiente: o desaparece el PSOE o se hunde España, o ambas cosas a la vez.
    Este Redondo es un bluf al cuadrado. Se le caerá el pelo.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1328356796415823874

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.